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Tema en 'Odas y Cantos' comenzado por ricardo-57, 10 de Enero de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 12

  1. ricardo-57

    ricardo-57 Poeta recién llegado

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    3 de Enero de 2017
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    Hombre
    No hablo de arte

    si digo que al títere empolvado

    lo manipulan los hilos del amo,

    hablo de planificar el forzado ensamble

    en las piezas rotas del estropajo.


    El protagonista con semblante

    se expresa en su propio escenario,

    coherente conjuga el discurso con el acto.

    Cuando el hecho habilita el lenguaje

    el símbolo irrita al cretino non sancto.


    No es cuestión de acrobática suerte,

    vivir es trascender la elección de la imagen

    ficcionaria, los bordes ilusorios enigmáticos del mensaje

    el receptor libre descifra la ruindad del símbolo

    y prescinde del testigo y su fuente.


    No hablo del clima en el tiempo

    ni de la niebla, ni de cielos diáfanos

    sino del derrumbe abrupto de las estanterías,

    de arcanos fantasmas que golpean las costillas,

    el grito profundo que expulsa el aliento horrendo

    cuando el espíritu desmorona su arquitectura.


    La templanza fiel sostiene la hipótesis de la idea,

    resiste la mudanza del invierno

    el corazón caliente de flujo con bravura

    No digo que el caníbal sea salvaje

    por la imposición cruel del dictamen

    si el imperio resalta el valor del hambre.


    Tampoco hablo del embalsamado gobernante

    ni de principados vergonzantes.

    Más bien de payasos adulantes,

    cortejos de aplicación maquiavélica.


    La dinámica del proyecto impacta las fronteras de la raya,

    la grieta es transmutación fugitiva desvelo de murallas,

    transparencia que irrita el diminuto cráneo del ladino.

    La conjetura que proyecta el canalla es un débil suspiro

    que la briza apaga, saudades insensatas, ágil lengua,

    discursa fábulas promisorias,

    sandeces fónicas de equilibrista perorata.


    Los ingenieros de la nada son verdugos

    destructores que mueren en sus propias tramas.

    En toda escena vacía de contenido

    el actor honorable no representa la actuación mal guio nada

    de abyectos obsecuentes,

    aposentados en sus empinadas atalayas.


    El interprete captura la idea pluralista

    y sobre una mesa de viento afable debate con el congénere

    las aristas divergentes,

    confluyendo en lícita concordancia liman las asperezas

    las líneas donde los puntos del encuentro convergen.




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