1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conversación con la soledad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jorge Mosquera, 27 de Enero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 448

1. Jorge Mosquera

Jorge Mosquera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    - La soledad:
    Hola… te encuentro de nuevo.

- Yo:
    Si soledad, soy yo… el mismo de todo este tiempo.

- La soledad:
    Pero te noto cambiado,
    como si algo te hubiera pasado.
    No me ves como me veías antes… cuando era tu amiga.

- Yo:
    Sigues siendo mi amiga,
    es sólo que tengo el corazón destrozado.
    Sólo tengo un latido a medias, y una tristeza completa.

- La soledad:
    Ya veo…
    el dolor de un amor profanado, supongo…

- Yo:
    No… aunque admito que hubiese preferido aquello.

- La soledad:
    Entonces la melancolía del amor que se fue.

[SIZE=3]-[/SIZE] [I][SIZE=3]Yo:[/SIZE][/I]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Otras veces he visto zarpar amores,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pañuelos blancos danzar en el viento en la estación del tren,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]incluso he llorado ausencias.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pero lo de hoy… lo de hoy nunca lo imaginé.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]-[/SIZE] [I][SIZE=3]La soledad:[/SIZE][/I]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pero entonces, ¿Qué te pasa?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Confieso que te desconozco.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo también he saboreado tus nostalgias,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero esta es demasiado amarga… incluso me sabe a desesperanza.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]-[/SIZE] [I][SIZE=3]Yo:[/SIZE][/I]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Es la melancolía de las caricias que no daré,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de los labios que no besaré,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de los versos que se quedan esperando el lienzo de esa piel que jamás tocaré.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Es la melancolía de saberme amigo y nada más que eso,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]porque ella no me mirará con otros ojos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Es el querer darlo todo por ella y no poder hacerlo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]es querer ser el sol, la luna y las estrellas de su cielo… y no ser de su reloj ni el minutero.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ahora entiendo… vaya si es pesada la carga que llevas encima.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]No es ninguna carga, pero debo admitir que si fatiga.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I]­[/I]¿Te molestaría si te acompaño durante este tiempo?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Puedo ser más que una amiga… puedo ser tu compañera.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Sabes que siempre eres bienvenida,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y más aún en estos momentos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Si mis lágrimas buscan algún aposento, ese es el de tu pañuelo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Vamos… te invito una tasa de café mientras recupero el aliento…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]...mientras encuentro consuelo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Enero de 2011
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Interesantes dialogos con eso que no inquieta la paz.
    Muy bueno me ha gustado mucho.

Besitos con Sol,

3. Jorge Mosquera

Jorge Mosquera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Guadalupe. La soledad siempre suele ser buena compañera, en buenos y malos momentos y justo hoy necesitaba conversar con ella ;) besos para ti tambien.

Comparte esta página