1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conversaciones Dionisiacas ... Acerca del Pollo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cedric, 28 de Noviembre de 2007. Respuestas: 0 | Visitas: 812

1. Cedric

Cedric Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gusta leer los silencios entre versos y versos, porque cuando las palabras dicen lo que tienen que decir me aburre, es como si me tapara los ojos y cuando me llevara la cuchara a la boca tuviera sabor a pollo lo que huele a pollo. Para mi seria mas interesante que aunque huela a pollo no fuese pollo, y tuviera sabor a mil cosas juntas, para que mi lengua "sintiera" cada una de las texturas, de los sabores mientras le imagino colores a cada sensacion nueva. Para mi leer poesia es muy parecido, es la sensacion previa a degustar algo nuevo o que al menos parece bueno, que se ve bien o que al menos pudiese estarlo. Luego abrir la boca como empezar a leer y sentir descubriendo verso a verso , bocado a bocado , lo que voy a tragar o lo que voy a engullir.

Me causa mucha desilusion descucbri una sabor repetido simple y plano, como si pusiera en la punta de mi lengua sal ... es cierto em llena de sensaciones , pero a fin de cuentas , sensaciones basicas y repetidas. Unicas y estables, suelo cerrar los ojos cuando como o al menos los primeros bocados trato de dejar de escuchar llenandome de sonidos y juego con le bocado en mi boca antes de tragarlo. Dejando que lois sabores y texturas me innunden. Debo admitir que para mi comer , al igual que leer, son una gran experiencia que la tomo muy en serio. Suelo tener mala respuesta cuando pruebo algo que no es para nada fabuloso o que la menos no brinda nada nuevo. Lo mismo me pasa cuando leo. No es que tenga mal sabor o sea un mal escrito, es que no sirve no evoluciona y sigue con el sabor pollo, cuando huele a pollo y parece pollo. Claro que hay personas a las que le gusta el pollo y tan solo la pechuga , suprema o como le digan ellos. Personas que no comen cebolla, o le temen al Ajie. Yo suelo probar de todo pues cada bocado es una experiencia nueva y como tal enriquecedora. Por ello cuando veo a personas que solo gustan de algo "para mi" basico como el pollo y que es lo unico que les gusta. Me dan pena, por que no saben el mundo de sabores y texturas que existen. Lo mismo pasa en la poesia, hay personas que folta de experiencia lirica aplauden lo que le es comodo, conocido y rico , pero por sobretodo conocido. Es como si comieran pollo al nacer y les gusto tanto que comieron y comeran pollo siempre. No es que el pollo sea feo, pero no solo hay pollo en el mundo. Y quiza si por algun momento se desburguesaran y vieran el total de sabores que hay en el mundo, pasaria lo que suele pasar, el pollo , aunque rico, ya no bastaria y seria algo del pasado. Lo mismo pasa con la poesia, hay quienes empiezan como todos a leer poesia simple y bonita, muchos nos hemos iniciado con versos como ...
    "Cultivo una rosa blanca
    en julio como en enero(..)"
    Pero es lastimoso quedarse alli y no abrir los ojos a lo que existe mas alla.

No hay nada peor .
    que quien
    cierra los ojos
    y la boca

para empezar a cacaraer
    con infulas de Fenix.

Comparte esta página