1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Conversando con mi Interior

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cristi, 18 de Abril de 2006. Respuestas: 14 | Visitas: 1410

  1. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:dd122f1d15]Conversando con mi Interior[/center:dd122f1d15]

    [center:dd122f1d15]Cuando llega la noche y las prisas del día llegan a su fin. Cuando los niños ya duermen y el silencio invade mi hogar. Ahí, en la soledad de mi habitación, me despojo de todo y me desnudo ante mi.
    En ese momento, es cuando todo lo demás queda a un lado y como si se tratara de un ritual, el tiempo y yo nos fusionamos creando el marco perfecto para reflexionar.

    Muchas veces, en un acto de rebeldía o de insatisfacción, he cegado mis ojos no queriendo ver la realidad que la vida me ponía delante, ya sea porque no quería creer que era así  o simplemente porque no me gustaba que así fuese . Cuando las cosas no salen como espero, como había pensado o como quería o deseaba, he caído en lo más fácil; en culpar a la vida o a los demás de lo que me sucede, sin darme cuenta muchas veces, que quizá el problema no está en el exterior, sino en mí misma. Sé que ha llegado el momento de escarbar en mi interior e intentar ver en qué me equivoco, porque sé que me estoy equivocando. Sé que hay algo que repito constantemente y  que siempre me conduce al mismo punto del que no soy capaz de salir.

    Un paso importante y positivo, a mi parecer,  es admitir y ser consciente de que hay un problema en mi al que quiero dar solución. Para ello indagaré en mi interior  y no importa el tiempo que tarde, pero acabaré descubriendo la razón que no me permite avanzar.

    Es necesario escucharse y sincerarse con uno mismo. Eso implica hacerse preguntas y ,lo más difícil, obtener una respuesta. Digo difícil porque no es válida cualquier respuesta. Sólo observando mi interior y siendo honesta conmigo, seré capaz de hallar las respuestas que me ayuden a descubrir mi verdad.

    Empiezo a observarme y lo primero que veo son mis miedos. Miedos que me paralizan y torturan. Ahora es como si mi interior me bombardeara con preguntas difíciles de contestar...:

    ¿A qué le tienes Miedo ?

    Miedo a la soledad. Más que a la soledad, miedo a que se me vaya la vida y no haber tenido la oportunidad de poder dar todo el amor que siento y que callo. Miedo a no verme capaz de amar a otro hombre que no sea él. Miedo a no poder olvidarle. Miedo de seguir aferrada a él. Miedo a no poder admitir que pudo ser pero que no será.
    Ahora, como si mi interior intuyera que me guardo algo, vuelve a insistir preguntándome...

    ¿Tienes miedo a perder algo?

    Esta vez no me hace falta  pensar demasiado para hallar la respuesta, sale casi sin pensar...

    En el pasado sí que existió ese miedo, hasta que me di cuenta que no podía perder algo que jamás he tenido.

    Soy consciente que en momentos de debilidad, mis miedos es cuando más me atacan y más me atormentan. Aprovechan el mínimo descuido por mi parte  para minarme. Ellos se hacen fuertes y poderosos mientras yo me sumerjo en una impotencia infinita al no ser capaz de acabar con todos esos diablillos que no dejan de distorsionar mi tranquilidad.

    Si miro hacia atrás, me doy cuenta que he recorrido un largo camino. Después de una etapa de dolor y de muchas lágrimas derramadas, aprendí a asumir una situación y una decisión impuesta que yo no quería.
    Aprendí que para no sufrir es mejor no desear. Aprendí que para evitar la frustración no se debe creer en las personas, que es mejor creer en el Universo, pues él nos dará lo que es para cada uno  en el momento adecuado. Aprendí que de nada me servía lamentarme, porque a fin de cuentas, parte de las cosas que me han pasado, yo he sido la única responsable,  porque  quizá no me  valoré como debí haber hecho  y por consentir demasiado y siempre por el mismo temor, por perder algo, que como he dicho antes, jamás tuve.
    Aprendí que no podía exigir que me respetaran, que me valoraran y que me quisieran si yo no lo hacía primero conmigo misma. Caí en la cuenta que una persona que no se quiere, difícilmente podrá querer a los demás y es que el AMOR bien entendido empieza por uno mismo.
    Y creo que lo más importante que he aprendido, ante un silencio obligado, es a madurar y crecer interiormente. Y digo que es lo más importante, porque gracias a ese crecimiento interior he aprendido a AMAR en total libertad.

    Sé que todavía me queda mucho por aprender y mucho camino por recorrer. También sé que la palabra AMAR, no tiene el mismo significado para todos. Y sobre todo sé que tengo que dejar de proyectar en los demás mis anhelos y mis sueños. He llegado a la conclusión que no por dar más se recibe más. En una relación cada uno da en la medida que quiere dar y cada uno pone sus límites de hasta dónde quiere llegar. Quizá la única responsable de lo que he vivido hasta ahora sea yo, al no querer ver la verdadera realidad. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Quizá el mensaje que mi interior intenta transmitirme es que ...

    Si no dejo de mirar hacia atrás, difícilmente podré avanzar.

    Cris, Abril 2006  :-$
    [/center:dd122f1d15]
     
    #1
  2. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    Será que te conozco, aunque sea un poco...e intuyo que lo que escribes y muestras abiertamente es el fruto de una conversación real y que nada dejas a la imaginación, utilzando la narrativa para inventar...esta vez no...esta vez, y bueno, la verdad que todas las veces que te leí, eres tú...desnuda ante un papel...te imagino esa noche....silencio...los enanos durmiendo...y tu hablándote..y escribiendo al mismo tiempo...si esta pantalla de ordenador fuera el papel que utilizabas seguro que podríamos ver alguna marca de tinta corrida con el caer de una lágrima...muy valiente desnudando tus miedos, buuuf....una vez me dijeron que "escribir era una terapia" para curar o distraer ciertos sucesos de la vida...la verdad que es difícil escribir sin experiencias en el interior, yo al menos no puedo inventar, no sé escribir será...me dijeron que no lo dejara...yo te digo Cris que no dejes de escribir...pero que al mismo tiempo que mires adelante...."es mejor caminar que parar y echarse a temblar" dice Carlos Goñi...has dado un paso enoooorme...y un buen ostión a tus miedos....yo no soy el más indicado para dar ningún consejo, y menos sobre amor y desamor y este tampoco es el lugar apropiado...soy un desastre total en eso...asi me va! ...pero este texto que nos dejas es para quitarse el sombrero, de verdad...valiente...muy valiente...verás como todo te sonreirá...muy pronto...un placer leerte y hoy más aún...un abrazo muy muy fuerte Cris...me has dejao pensativo....gracias...quiero verte pronto en las librerías...algún día

    y te recuerdo algo:

    [center:4c5bfd67f6]"...Para curarte
    canta y baila
    salta con ganas
    pisa charcos
    olvida el paraguas
    hazte fotos
    con tu mejor cara
    sonríe cada mañana
    cuando te levantas
    corre y sube montañas
    y si caes sacúdete y anda
    y toca con tu guitarra
    canciones con arte
    que para curarte
    sólo necesitas amarte!..."
    TIRA PA'LANTE CRIS GUAPA[/center:4c5bfd67f6]
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Un gran escrito, una intensa reflexión sobre uno mismo, sobre los miedos que todos tenemos, sobre los por qués que no tienen respuesta. Aceptar es superar, es caminar hacia delante, escribir es extraer de dentro a fuera cosas, a veces, errónamente enquistadas.

    En toda esa reflexión que realizas, (que me es muy cercana), sobre una relación en la que destacas que no puedes perder lo que nunca tuviste, veo dos cosas: por un lado, cierta frustración y por otro un pequeño error: sí que tuviste algo, y de ese algo hubo una ganancia, una gran ganancia: los sentimientos propios, sentidos en una relación, por muy nefasta o vacía que al final resulte, son un tesoro, una joya, "sentir" es el mayor privilegio que da la vida, "amar" la mejor experiencia, y reitero, me refiero al sentimiento propio, nunca reniegues de él, el que otro no lo valore sólo constituye una pérdida para él no para ti, porque ese sentimiento "vivido y sentido" es tu historia y tu historia es tu vida y ésta es única y maravillosa.

    Un beso me ha gustado mucho.
     
    #3
  4. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:4c1e953cff]Muchas gracias Antonio por tus palabras. Empezaré diciéndote que no se equivocaron cuando te dijeron que escribir era una terapia, lo es y muy buena. Escribiendo uno es capaz de sacar cosas que lleva dentro y no se atreve a decir en voz alta.
    Ésta no es la primera reflexión que hago, tengo por costumbre meditar mucho para conocerme cada día un poquito más. Eso sí, es la primera vez que me atrevo a exponer una reflexión mía ante tanta gente.
    Por mi experiencia te animo a que medites, reflexiones y escarbes en tu interior, estoy segura que te sorprenderás de las cosas que puedes llegar a descubrir.
    En definitiva de lo que se trata es de ser cada día más amigo de nosotros mismos. Tu mejor amigo eres tú. Mi mejor amiga soy yo.
    Podría seguir escribiendo mil cosas, pero tampoco es cuestión de darte el tostón. Tan sólo te diré una cosa que me repito yo todos los días: Que tus miedos no te paralizen porque la vida tan sólo se vive una vez y merece la pena vivirla exprimiendo de ella cada segundo.

    Besitos :D
    [/center:4c1e953cff]
     
    #4
  5. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:10681e349d]Gracias Julia por dedicar tu tiempo en leerme. Es todo un honor para mi tenerte paseándote por mis letras. Mil gracias por tus palabras.
    Estoy totalmente deacuerdo con lo que me dices. El privilegio de sentir y de amar es el tesoro más preciado que se puede tener. Jamás me he arrepentido ni me arrepentiré de haber amado.
    Mi vida se compone de mi ayer y de mi hoy, de todas mis experiencias, buenas y malas. Desde que nacemos y hasta que nos vamos de esta vida, estamos provistos interiormente con todo lo necesario para vivir. Poseemos inteligencia, conocimiento, talento, capacidad para hacer las cosas, amor y todas las emociones que necesitamos. En mi caminar, ha habido y habrá puertas que se abren, otras que se cierren, alegrías, tristezas, amores, desamores, llantos, risas y seguro que me quedarán por vivir muchas experiencias, algunas maravillosas y otras no tanto, pero de cada una de ellas, sacaré una enseñanza. Aprendí que hay que saborear la felicidad cuando se tiene y aprender de los errores cuando se cometen. ¿Sabes?, si yo olvidara mi pasado, nada tendría sentido, porque todo lo que he vivido y todo lo que me queda por vivir, será el equipaje que me acompañará hasta el final de mis días.

    Un beso Julia y me alegra saber que te gustó mi reflexión.
    [/center:10681e349d]
     
    #5
  6. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    No dejas de sorprenderme Cristi, querida amiga con cada una de tus entregas ese interior tuyo que guarda tanto amor por alguien que ten por seguro sabe amarte.NO DEJES DE AVANZAR...
    Que Dios te ilumine amiga de corazon
    tu amiga Argentina LUZ
     
    #6
  7. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:a608b22c81]Una vez más, mil gracias Luz por pasearte ésta vez por mi interior.
    Desde hace tiempo, intento no dar pasos atrás ni para tomar impulso. :wink:
    Cada día, aunque sea pequeño, siempre intento dar un pasito hacia delante.
    Gracias por estar aquí.
    Un beso relleno de mucho cariño.
    Tu amiga Cris.
    [/center:a608b22c81]
     
    #7
  8. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Menuda reflexión. A esto le llamo yo hablarse sin cortapisas. En estas reflexiones, en estos soliloquios, en esta manera de no engañarse (que uno no puede, aunque quiera, cuando está a solas) en estos momentos sublimes es cuando crecemos, Cristi, compañera.
    Celebro este texto y me privilegia el haberlo leído.
    Un cariño,

    Luis Videla
     
    #8
  9. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:8ca5303d95]Eso es lo que pienso yo Luís. En un momento así, cuando uno se desnuda ante sí mismo no hay sitio para las mentiras.
    Al principio me dio miedo el exponer una reflexión tan personal en el foro, pero ahora me doy cuenta que me valió la pena, porque a través de ella doy pie a que se me conozca un poco más.
    Porque a fin de cuentas, lo bonito y lo bello de las personas está en el interior y éso pocas veces dejamos verlo.

    Besos enormes.
    [/center:8ca5303d95]
     
    #9
  10. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    Realmente no te conozco, pero a través de tus escritos creo poder irte conociendo un poco y darme cuenta que sos una persona que realmente tiene muchísimas cosas dentro. Estás cargada de sentimientos, de alegrías y dolores, y de una hermosa capacidad para expresar todo eso que sentís de tal manera que quienes lo leemos poder entenderlo y, en muchos casos, sentirnos identificados con ello. Algunas de tus palabras las siento mías, probablemente porque las puedo aplicar a situaciones de mi vida...
    Seguí avanzando siempre, tratando de guardar las cosas buenas del pasado pero de no vivir pendiente de él.
    (Y eso te lo digo a vos, diciéndomelo a mío y a quién lo quiera tomar también)

    Un abrazo.
     
    #10
  11. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:7da782b9df]:.. Hola Helen ..:[/center:7da782b9df]
    [center:7da782b9df]Lo primero darte las gracias por leerme y por tus palabras.
    Ahora quisiera decirte que todos tenemos una vida rica en sentimientos y llena de experiencias. Por eso escribimos y dejamos nuestra esencia en palabras. Lo bonito de todo esto, para mí personalmente, es saber que logro transmitir en mis poemas y escritos mis sentimientos y mis vivencias y que a través de ellos sepáis como soy.
    Un placer tenerte por aquí
    Un beso relleno de amistad para ti Helen.
    [/center:7da782b9df]
     
    #11
  12. Mercedes

    Mercedes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    2
    Una hermosa reflexión Cristi, que te hace pensar y entrar en uno mismo, analizar varias cosas, varios momentos que fueron o no fueron importantes en tu vida. Yo también hablo conmigo misma y analizo cuales fueron mis errores en esta vida, que me llevo a ser quien soy ahora, en este presente.
    Es bueno retornar al pasado, porque tu pasado tambien es parte de ti, porque también existieron en el, momentos gratos, errores que puedes aprender de ellos, experiencias y vivencias que te ayudan en tu camino. Pero claro está, q uno no debe aferrarse a el.
    Hay que seguir adelante, con la cabeza erguida, con esperanzas de un buen futuro, un futuro que sólo uno mismo lo crea. Crecer cada día, sin importar que puedas cometer algún desliz. Lo importante es creer en uno mismo y pensar siempre que todo lo que hagamos, será para nuestro bien, sea malo o bueno. Así se aprende.
    Seguimos avanzando, te brindo mi ayuda y mi amistad para avanzar contigo.
    Gracias por compartir este sentir tuyo tan maravilloso. Siempre expresando con mucho alma y mucho corazón.
    Cuídate mucho y sigue escribiendo así, que ayuda a mucha gente. Suerte y felicidad en tu camino.
     
    #12
  13. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    Es un privilegio para mi tenerte aquí Mercedes. Estoy contigo en cada una de tus palabras, las comparto al cien por cien.
    Como muy bien dices, nuestra vida se compone también de nuestro pasado. En él nos habremos equivocado, también habremos acertado. En él seguro que lloramos, pero también reímos. En definitiva, no tendríamos vida sin un pasado.
    Lo importante es seguir caminando y seguir llenando nuestra maleta de viaje con nuevas experiencias, ya sean buenas o menos buenas (no me gusta decir malas), pero siempre hay que seguir sin detenerse y sin aferrarse a ése pasado que ya quedó atrás.
    Gracias por leerme y por tus palabras. Un placer compartir esta reflexión mía contigo y con todos.
    Un beso con todo mi cariño para ti Mercedes.
     
    #13
  14. Vine a esta rinconcito de tu cielo...
    queria entrar en tus pensamientos..

    Por un momento, cuando lei' que te desnudaste, empezo' mi curiosidad,
    no era eso a lo que vine... Pero escuche la voz de tu interior.. Creo que la escuchamos los dos..
    .
    Que bueno que aprendiste , habemos muchos que no entendemos,
    y mucho menos lo aceptamos. Pero como buenos humanos , le echamos la culpa a Dios.

    No te dejes influenciar por malos ejemplos , porque lo malo siempre sera' malo,'
    aunque todos lo esten haciendo.

    Cuando sientas tristeza, al mirar en tu pasado,
    y sientas miedo de mirar en tu futuro,
    has un esfuerzo y mira hacia tu lado...
    hayaras un amigo, caminando al lado tuyo

    Baby I like You.......Tavo
     
    #14
  15. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    Precisamente para eso exactamente escribí esta reflexión mía.... para que me conociérais un poquito más.
    De los errores siempre se aprende, eso sí, se ha de estar en predisposición para querer aprender.
    Me alegra haberte tenido un ratito paseando por mis pensamientos.
    Un beso amigo!
     
    #15

Comparte esta página