Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ayer te contaba en mis pensamientos, de mis regresos a casa desde mi trabajo; de esos quince minutos de angustioso divagar que invierto por el trazado de calles oscuras y silenciosas de las madrugadas de Córdoba, camino además de mi rutina también angustiosa y decadente; diferenciada de las otras sólo por la presencia de mis hijas.
Digo angustiosos pensamientos, porque ellos rememoran a cada metro de camino recorrido noche tras noche, esta insoportable levedad de ser, de estar sin estar, sólo permanecer, tratando de no dejarme vencer por los inerte realidad que es mi vida.
Y siento que la calesita da otra vuelta más, sólo que cada vuelta es parte de una permanente rotación sobre el mismo eje, mirando los mismos paisajes, montando los mismos caballos, cansados y aburridos de permanecer fijos a un piso de madera.
Sabes, cuando dialogo con mi mente contándole estas cosas, imagino como se debe sentir encerrada en este complicado cuerpo; pobre de ella, pobre de mi libertad que quiere volar y que no encuentra su cielo ni el viento necesario para despegar.
Otra madrugada, otros silencios de niñas dormidas y tantas palabras que vuelvo a leer y releer, y sin embargo no las entiendo. ¡Que más da! será lo que deba ser mañana, mejor dicho hoy. Será un día distinto, al menos trataré de cambiar mi recorrido para volver a casa, quizás los pensamientos se renueven, eso dicen los que saben; hay que modificar recorridos, que la mente aprenda a modificar patrones. ¡Bah, que mas da!
Espero que no amanezca nublado; el vientito afuera no es buena señal
Que linda prosa Dani, amigo, con nuestras locuras diarias, cuando divagar se hace costumbre, estar, no estar, permanecer, esperar todo y nada a la vez, cambiar el recorrido y no encontrar respuestas al silencio, a los días que pasan y se burlan y te echan en cara todo el tiempo, gracias amigo por escribir, por estar siempre cerquita, que un solcito tibio te acompañe a la mañana, mis mejores deseos para ti siempre.
Te quiero mucho, con toda mi alma,
mi admiración.
Besitos y cariños.
Hermosa prosa Daniel, contaminada de realidades persistentes y cíclicas, como el eterno divagar de nuestros días.
Pero no subestimes al viento, probablemente sean vientos de cambio.
Un abrazo,
Diego
Hermosos pensamientos, Daniel.
Las grandes verdades se descubren al conversar con uno mismo.
Gracias por compartir tus líneas.
Linda prosa, una manera muy sutil de mostrar lo aburrido de la rutina pero a la vez lo interesante que esta es, pensamos mucho cuando caminamos en silencio.
Saludos![]()
Daniel mis aplausos, me gsuat mucho, y lo que realmente me encanta es que me identifico a plenitud, la vida se vuelve monótona porque nosostros la hacemos así, peor hay días en qué sientes que te estás perdiendo de algo, que necesitas vivir, pero inventas excusas para no salir.
es reciclado de ke dannn ???? Ke maravilloso eh, todo un recorrido pausado por tus mas intimos pensamientos, por ideas claras ke pasan por tu cabeza en ese total encuentro contigo mismo, excelent t t tt, me gustÓ mucho la gentileza ke se nota en estas palabras dannnnn y una infinita ternura a pesar de estar enmascarada,
mmmmmm besitttttttos infinittttttttos pa ti i pa mi jejejeje ayossssssssssssssssssssssssssssss te lolooooooooooooo
Mi querido amigo, hay dias así,
que se quiere ser libre, que quisieras
cambiar las cosas que aveces parecen
imposibles, nos llama la nostalgia...
pero como dices, mañana será otro
dia...mis abrazos.![]()
Corporación Delirium;2270072 dijo:Don Siprés,
la rima está correcta: consonántica en los pares y asonántica en los demás.
Pero,, ciertamente la longitud de los versos nos deja sin aire en el recitado y nuestra negra se asusta cuando nos ve tan colorados.
La temática impecable como es costumbre en sus versos.
DEL
Ayer te contaba en mis pensamientos, de mis regresos a casa desde mi trabajo; de esos quince minutos de angustioso divagar que invierto por el trazado de calles oscuras y silenciosas de las madrugadas de Córdoba, camino además de mi rutina también angustiosa y decadente; diferenciada de las otras sólo por la presencia de mis hijas.
Digo angustiosos pensamientos, porque ellos rememoran a cada metro de camino recorrido noche tras noche, esta insoportable levedad de ser, de estar sin estar, sólo permanecer, tratando de no dejarme vencer por los inerte realidad que es mi vida.
Y siento que la calesita da otra vuelta más, sólo que cada vuelta es parte de una permanente rotación sobre el mismo eje, mirando los mismos paisajes, montando los mismos caballos, cansados y aburridos de permanecer fijos a un piso de madera.
Sabes, cuando dialogo con mi mente contándole estas cosas, imagino como se debe sentir encerrada en este complicado cuerpo; pobre de ella, pobre de mi libertad que quiere volar y que no encuentra su cielo ni el viento necesario para despegar.
Otra madrugada, otros silencios de niñas dormidas y tantas palabras que vuelvo a leer y releer, y sin embargo no las entiendo. ¡Que más da! será lo que deba ser mañana, mejor dicho hoy. Será un día distinto, al menos trataré de cambiar mi recorrido para volver a casa, quizás los pensamientos se renueven, eso dicen los que saben; hay que modificar recorridos, que la mente aprenda a modificar patrones. ¡Bah, que mas da!
Espero que no amanezca nublado; el vientito afuera no es buena señal
Céu de Buarque;2274537 dijo:Qué buenos son los cambios, qué difícil comenzarlos. Cambiar el recorrido...qué buen consejo. Voy recorriendo tus palabras y siento la pesadez de la rutina, y a pesar de tan bello paisaje a veces cuesta cambiar la rutina y forzar a que otros pensamientos ocupen nuestras horas...hoy nos decidimos a cuidar del jardín: mover la tierra, sacar yuyos, regar, plantar semillas...tal vez en nosotros deberíamos hacer lo mismo, más seguido...me llevo otra enseñanza más de tus versos.
un gracias me sabe a insuficiente,
muchos besos que te llenen,
C.
Somos muchos los que nos identificamos con esta prosa. Ese pensar que desvia la mirada para mirar sin ver, solo pensar y divagar - al final como bien dices Bah....para que pensar tanto si la realidad nos abofetea en cada amanecer. Mucho me gusto esta prosa, tengo el tiempo para leerlas y reflexionar sobre ellas. Un saludo afectuoso de otra que le gustan las prosas. Paloma2
Mariélen;2276220 dijo:Me siento mágicamente identificada con tus letras y con los números de tu nick, cipres. Son hermosas. Son un poco mías también.
Estrellas para tí.
Un abrazo!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación