1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Coplas de mis aposentos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alonso Vicent, 5 de Agosto de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 910

1. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    En esta habitación blanca
    de veinte metros cuadrados

tengo el suficiente espacio

para pasar el verano.

Voy a intentar describir

las partes que la conforman,

empezaré por la entrada

que no es como cualquier otra.

Viniendo desde la calle

y al llegar al comedor

a mano izquierda te encuentras

de granito un escalón.

A continuación la puerta,

pintada de azul celeste,

me acerca al cielo y al mar

cuando la miro de frente.

Le sigue una escalera

[FONT=Calibri]formada por un rellano[/FONT]

[I][FONT=Calibri]en donde encaja sus alas[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font]
    [SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]y nacen otros peldaños.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] Se salva así el desnivel[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]que provoca la bodega[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]que existe bajo sus pies[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]y que aquí llamamos cueva.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] Ya a pie plano la ventana[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]para dar facilidades[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]y argumento a los sentidos,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]se asoman, entran y salen.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] El armario con su luna,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]cansado ya de ver mundo,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]vino a ocupar una esquina,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]parece sentirse a gusto.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] La cama es de la abuela,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]pura madera maciza,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]que aguanta lo que le echen.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]Mi siesta de mediodía.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] Entre sus muebles destaca[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]un viejo palanganero[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]con su jofaina incrustada[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]y su bacín de florero.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] Embellecen sus paredes[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]acuarelas de paisajes[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]y posters acristalados[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]de plantas medicinales.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] Y un perchero de madera[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]y dos mesitas de antaño,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]el taburete y tres sillas[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]que al igual tienen sus años.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]

[I][FONT=Calibri] Sin embargo hoy me mudo,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]la cambio por mis montañas,[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]donde me espera un cuartito[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [I]y un patio de cien hectáreas.[/I] [/SIZE][SIZE=4]
    [I][FONT=Calibri]
    [/FONT][/I][FONT=Calibri]

[I][FONT=Calibri]Hasta septiembre.[/FONT][/I][FONT=Calibri] [/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=4]
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][B][I][FONT=Calibri]
    [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosaela

Rosaela Invitado

buena descripción de antaño y presente... Excelente poema Alonso Vicent... pues eso, buenas vacaciones... y hasta septiembre... Muchas gracias

Un abrazo

3. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre, Rosaela, por tus lecturas y por tu benevolencia. Las vacaciones estupendas, y no han acabado, me quedan unos días aún pero no he podido resistir la tentación de entrar entre traslado y traslado.
    Un abrazo rápido.

4. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Buenísima descripción, tus versos me han permitido acompañarte con una sonrisa. Bueno, casi tarde, pero ¡hasta septiembre! que espero volver a encontrarme con tus obras.

Un beso y gracias por compartir tus coplas.

5. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    Hola lluvia de enero, gracias por el comentario y por la compañía, siempre grata en este foro de lecturas.
    Un abrazo vía aérea antes de volver, por unos días más, al sitio de donde vengo.

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658
    Me encantan estas pinceladas en versos, una descripción que te va llevando de la mano hasta ese patio de cien hectáreas...donde me imagino que las estrellas, la luna y todo lo que represente un verso te espera para que nos dejes estas bellezas que escribes. Siempre es muy grato pasar por tu trabajo uno queda satisfecho como cuando uno termina de comer un exquisito postre. Mi mejor abrazo.

7. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Sal a recibirme, compañero; traigo tequila. Estoy en tu pequeño patio, oliendo las sombras.
    ¡Qué bien se está aquí!

8. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]¡Ay Nancy, cómo eres! Muchísimas gracias por estar presente en la estancia y en ese patio… te mandaré alguna foto para que también sea tuyo.
    [FONT=&quot]Un abrazote amiga

9. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Amigo, compañero y camarada, os espero a ambos. Si te apuras aún llegas a tiempo para la mudanza… en Pascuas, al igual que en agosto, toca montaña; una semanita entre cabras y águilas.
    [FONT=&quot]De momento un fuerte abrazo, Pedro.

10. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.781
    Género:
    Mujer
    ¡¡Bello y descriptivo poema Alonso Vicent.!!
    Coplas entrañables que transmiten un gran amor a esos aposentos.
    Un placer leerte POETA;

El armario con su luna,

cansado ya de ver mundo,

vino a ocupar una esquina,

parece sentirse a gusto.

Besos y Abrazos..............Muchos.

11. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201
    . .. Alonso, encantadosde darnos a conocer tu casa, hermano; simpàtico de verdad, deverdad; un saludo; Orión

12. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre

Muchas gracia Valentina. Celebro que te gustaran estas coplas del interior de mi casa... que también es la tuya.
    Un beso.

13. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    Gracias Eledendo. La próxima vez que pases te invito a un café.
    Un saludo de amistad.

Comparte esta página