1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Corazón Lleno De Crueldad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alejanpop, 6 de Julio de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 449

1. alejanpop

alejanpop Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Aquel hombre vagabundo
    mentiroso y traicionero
    entrego su alma al diablo
    por un poco de dinero.

Su pensamiento malicioso
    era ser rico y poderoso;
    gobernar un pueblo entero
    con crueldad y engaño.

Viajeros llegaban al pueblo
    escuchando a lo lejos un coro de gritos
    que decían……
    ¿Qué será de nuestros hijos?

El pueblo pedía libertad
    en un dia de soledad,
    es tiempo de luchar
    contra el tirano y su crueldad

El pueblo armo su ejercito
    contra el tirano rey
    lucharón cuerpo a cuerpo
    y venció el rey.

Hubo prisioneros y muertos
    mas la sangre mancho sus pies,
    el dolor abatía su esperanza
    y sus lagrimas lavaban sus pies.

Valerosos guerreros del pueblo
    lucharon contra el tirano rey.
    Los cuerpos y armas en tierra están
    más sus almas al cielo fueron a parar.

Autor: Alejandro céspedes Rodríguez

2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Y bueno, así es la vida.

3. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Si a los 21 años yo hubiese escrito así, ahora tendría el premio nobel de literatura.
    Por tanto te doy unos consejitos que, claro, yo se que no me has pedido, pero te los doy igual.
    Cuando yo escribo, suelo tener de tres a cuatro cuadernos, para los mismos temas.
    El primero es el cuaderno de "basurita loca", en donde coloco todos los pensamientos cotidianos que pasan por mi mente; ya sea en el trabajo, mientras como, en una conversación, lo que sea.
    Si algo viene a mi mente lo escribo en cualquier papelito o servilleta y me lo echo al bolsillo, para pasarlo al cuaderno "basurita loca", una vez que estoy en casa.
    Luego tengo un cuaderno de "conato de poesía", donde transcribo solo la basura loca con posibilidades, y comienzo a pulirla de una vez. (Quito la redundancia y uso los sinónimos.)
    También llevo un cuaderno de "poesía en bruto", y finalmente uno de "poemas pulidos".
    No es que no postee lo que se me ocurre espontaneamente, también lo hago, pero el ojo crítico puede distinguir lo que no he trabajado de lo que he trabajado.
    Ese es mi consejo muchacho, espero no turbarte con mi atrevimiento, y otra cosa, también puedes escribir en versos blancos, según la regla mas modernista de todas las reglas:
    "la total ausencia de reglas".
    En esta próxima semana voy a prevertear un poco, si te interesa, leete los preverteos cuando los postee.
    (Aun los tengo en el cuaderno de poesía en bruto).
    La poesía es un ser vivo, tienes que dejarla crecer, madurar, fermentar, incluso reproducirse.
    Y si te digo todo esto, poeta, es porque no te falta nada para el olimpo, el cielo de los poetas.
    Espero que a los 46 años te den tu nobel de literatura, pero no desmayes ni te estanques, vas por buen camino, pero eso no es la meta.
    Abrazos.

4. alejanpop

alejanpop Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    un gran cometario, ahora veo bien las cosas y de verdad se que me falta demasiado y luchare por mejorar mis poemas...gracias por lo dicho-.....

Comparte esta página