1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Corazón y mente (Sextina)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Josvall., 1 de Enero de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 1699

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Corazón y mente (Sextina)

Cuando pienso que mi alma vuela
    aun poniendo a trabajar la mente
    y pensando bien si es lo que quiero,
    saco al viento de la mar mi vela
    aunque luego de tristeza muero
    como hago cuando sueño siempre.

Tropezones que voy dando siempre
    porque alguna gris mujer yo quiero,
    tengo en vilo el corazón y en vela
    aun poniendo a trabajar la mente,
    con dolor sin compasión yo muero
    y mi alma hasta el infierno vuela.

Como albatros que sin pena vuela
    me enamoro de unos ojos siempre,
    [SIZE=4]decaído y pesaroso muero[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]trasnochado de la noche en vela[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]aun poniendo a trabajar la mente,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [B][COLOR=#558ed5][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]nunca logro la misión que quiero.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font]

[CENTER][B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]No encontrando aquel amor que quiero,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]pongo al viento en flamear mi Vela[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]pues sufriendo como hago siempre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]pereciendo en el vacío muero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y mi alma al naufragar no vuela,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#7030a0][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]aun poniendo a trabajar la mente.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][COLOR=#7030a0][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Aun poniendo a trabajar la mente,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#558ed5][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]mas amor y sin medida quiero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#558ed5][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]como ángel que a su cielo vuela[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]quiero mucho y sin medida siempre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]que si no amo creo de pena muero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y se tiñe en flacidez mi vela.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Con lo bello que es sacar la vela[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#7030a0][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]aun poniendo a trabajar la mente,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]nunca sale bien lo que yo quiero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y otra vez felicidad se vuela[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ya sabiendo que me ocurre siempre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]aunque luego en el intento muero.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Nunca vuela lo que llevo en mente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y por eso abrir mi vela quiero.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Luego muero y me enamoro siempre…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=#548dd4]Josvall.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Enero de 2011
  2. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Aver que tal quedó este poema, a ver donde puedo ponerlo para que me den mucho dinero por el premio...ejem...

Al finaL por un dolor rabioso muero...????? esta bien ??

Terminando de un dolor rabioso muero...este si...

No, este: Con dolor sin compasión yo muero.

Gracias a Jose Luis Blazquez

Última modificación: 1 de Enero de 2011
  3. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Preciosa sextina, en la que el empleo de decasílabos simples acentuando en las sílabas impares le da un ritmo extraordinario. Te felicito por esta obra y te doy mis mejores estrellas.

Un abrazo y feliz año.

José Luis Blázquez

4. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias otra vez Jose Luis, yo no entiendo aun lo de silabas acentuadas pares e impares ni yo que sé, lo que si hago es procurar que suene como tu dices al leerlo en voz alta varias veces, que no se interrumpa el ritmo que llevo cuando leo_Osea, que oir, oigo pero de comprender lo que hago, pues ni mu.

saludos mediterr y salud amigo.

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Intentando no ofender a quien pueda darse por aludido y pidiendo disculpas de antemano, cuando leí una sextina que presentó hace tiempo Piteira, me propuse hacer una al ver lo hermoso de su composición, una vez echa la guarde en el cajón de los olvidos al darme cuenta que no tenía nada que ver, posteriormente he ido leyendo sextinas que sinceramente las he comparado a la que yo tengo guardada, pues métrica y rítmicamente pudieran ser perfectas, pero crear una composición tan extensa con tan solo seis palabras para la terminación de cada uno de los treinta y nueve versos, no es tan fácil sobre todo a la hora de darle significado al poema, yo eso lo valoro más que la estructura en si, pues la estructura la puedo aprender hasta yo mismo, pero el talento solo lo tienen unos pocos y tu lo tienes a raudales.
    Felicidades.

6. Escobedo

Escobedo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Excelente poema, amigo Josvall, con endemoniadas rimas pero on un buen ritmo y musicalidad. Mis felicitaciones y mis mejores deseos para 2011.

7. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=magenta][I]Querido Josvall Antonio me ha sacado las palabras de la boca porque para animarse a hacer uns sextina hay que tener mucho talento y tu lo tienes a raudales, y también mucho cariño y del bueno, Mira si tuvieras esa barca y vinieras Buenso Aires, disfrutando del inmenso mar, solo, tu que le tienes tanto amor al mar, que gran sueño. Como esta sextina ya realizada, es la alegría más grande de principio de año y eso que es primero, este 2011 será como para no olvidarlo. Y para redondear los tres versos finales son geniales. Feliz año amigo, Dios te bendiga siempre. Marta[/I]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. alzahara

alzahara Invitado

Tampoco entiendo de sextinas con lo que han puesto voy comprendiendo que es un arduo trabajo para que compenetre la rima exigida con el significado del poema que entre otras esta precioso a pesar develar dolor y soledad...puedes encontrar donde anclar tu vela. Abracito cálido

9. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Mil gracias escobedo por tus palabras y saludos mediterr y buena salud...

10. Inauguras el año con una espléndida sextina de versos decasílabos llena de sentido y de coherencia y con contribuciones muy personales. La poesía es un acto de comunicación; los retos ayudan a crecer como poeta y como persona. Enhorabuena.

11. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por tu bello comentario, me han llegado tus palabras y me siento muy dichoso y orgulloso de que me comentes...saluods mediterr...

12. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, pues, el CAVERNÍCOLA, ya salió de la cueva y ahora se puso a inaugurar toda una civilización. Ya no es la hindú, ni la china, ni la egipcia ni la griega. Es nada menos que la europea.. Y con una Sextina que me suena a Capilla, jajajaja. Conque te supervisó el gran poeta JOSÉ LUIS. así no hay pele...BIENVENIDO AL MUNDO CLÁSICO, poeta clásico JOSVALL. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!

13. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Pero si has sido tu el perdido, donde has estado tres dias con sus noches...La familia ? alguna cruzada? no habras guerreado en la ciudad santa no ?eres un genio..ya te buscare

14. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Cuando pesco en mi barca, no la de la foto claro....me encanta echar el ancla y estar un rato parado...pero tambien me gusta levar ancla...y navegar de nuevo....tres besos mediterr....

15. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Hermoso navegar entre tus letras, versos entre el corazón y la mente que no siempre se ponen de acuerdo, pero que lindos versos nacen cuando se toman de la mano, un abrazo y estrellas!!!

16. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias Ethi, este poema me encanta...tiene tantos sentidos,,,dos besos mediterr....

17. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar por mis letras y besos mediterr...

18. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Excelentes sextinas nos ofreces encuadrando una gran poema de amor, veo que ya te las han analizado por lo que no tengo nada más que aplaudir...:::banana:::

19. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus apalusos Maramin, es un verdadero placer.
    Saludos mediterr...

20. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Josvall
    No hay duda que te enamoras siempre
    aun poniendo a trabajar la mente.
    Excelentes sexinas.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Querida Ana, muchas gracias por leerme y besos mediterr...

Comparte esta página