• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Córdoba

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
c52a2e8a92dba420bfb0d30fa7e376d9--html.jpg

Me gusta como se ondula la tierra
al mirar más allá del horizonte.
Me gusta el verde que acecha
en los portales y en las rejas.

Me gusta este aire de provincia,
esta tonada en el hablar de la gente
que me hace sentir extranjera
como siempre...pero más.

Me gusta descubrir que la ciudad
tiene voz de chicharra en verano
y saber que el invierno se trae
largas lluvias entre manos.

Me gusta ver como mis hijos
acomodan el cuerpo para nadar
siguiendo la corriente...

Me gusta que aquí los pájaros
conviven con mis pensamientos...

Última edición:

como siempre...pero más.

lluvias largas entre manos.

Me gusta que ellos,
vayan al encuentro de un lugar
que los recibe con los barzos abiertos.

Que bello poema descriptivo en el que la vida del lugar fluye dinámica de tu sensible escritura, como siempre tu gen de poeta se muestra sutil y certero en tus hermosos versos, me ha gustado mucho, hacia tiempo que no te leía, por supuesto que ha merecido la pena la espera. Un abrazo amiga Malena. Paco.

Que bello poema descriptivo en el que la vida del lugar fluye dinámica de tu sensible escritura, como siempre tu gen de poeta se muestra sutil y certero en tus hermosos versos, me ha gustado mucho, hacia tiempo que no te leía, por supuesto que ha merecido la pena la espera. Un abrazo amiga Malena. Paco.
Gracias Paco, es tan lindo contar con tus palabras. Aprecio un montón lo que me decís.
Un abrazo desde estos pagos hasta tu bella ciudad:
Malena.

Estimada Malena...
que hermosas y apacibles imágenes son las que has creado en esta bellisima poesía, describiendo ese lugar maravilloso lleno de verde, de sierras y hermosa gente que habitan en una de las bellas provincia de Argentina, como es Córdoba, tal cual has descrito es lo que siento cada vez que viajo para allá, en cualquier ciudad que vayas del interior de esa provincia es maravillosa. Encantada de pasearme por tus versos y disfrutar plácidamente la esencia de tu poema.
Un gran abrazo, estimada Poetisa.

como siempre...pero más.

lluvias largas entre manos.

Me gusta que ellos,
vayan al encuentro de un lugar
que los recibe con los barzos abiertos.

Ayyy Malena, se ama la tierra en la que se vive durante un espacio más o menos largo de tiempo, se aman sus gentes, su geografía, su cultura, todo, aunque siempre recordemos con añoranza nuestras raíces. Tus letras reviven este sentimiento con arte y belleza, y es gozoso leer tu obra. Besazos querida amiga, con mucho cariño y mucha admiración....muáááááckssss....

Estimada Malena...
que hermosas y apacibles imágenes son las que has creado en esta bellisima poesía, describiendo ese lugar maravilloso lleno de verde, de sierras y hermosa gente que habitan en una de las bellas provincia de Argentina, como es Córdoba, tal cual has descrito es lo que siento cada vez que viajo para allá, en cualquier ciudad que vayas del interior de esa provincia es maravillosa. Encantada de pasearme por tus versos y disfrutar plácidamente la esencia de tu poema.
Un gran abrazo, estimada Poetisa.
Gracias Mar por tus preciosas palabras, que conozcas el lugar enriquece este intercambio, pues aportas tu visión del mismo que es coincidente con lo que cuento en mis versos y eso es muy bueno.
Un abrazo y gracias de nuevo:
Malena

Ayyy Malena, se ama la tierra en la que se vive durante un espacio más o menos largo de tiempo, se aman sus gentes, su geografía, su cultura, todo, aunque siempre recordemos con añoranza nuestras raíces. Tus letras reviven este sentimiento con arte y belleza, y es gozoso leer tu obra. Besazos querida amiga, con mucho cariño y mucha admiración....muáááááckssss....
Gracias querida Isabel, es un verdadero placer contar con tu presencia generosa en mis letras.
Un abrazo y mi admiración:
Malena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás