1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coronavirus

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ANTHUA62, 18 de Marzo de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 355

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.329
    Me gusta recibidos:
    17.117
    Género:
    Hombre
    ... "Yo digo que el Coronavirus es otra prueba, finalmente, otra oportunidad para mostrarnos y demostrarnos a nosotros mismos frente a frente como países, como comunidades e individuos, quienes somos. El virus ya existía en la naturaleza y fue alterado por la inteligencia humana con fines perversos para usarse como un arma. Patentado en EU, de alguna manera dejó el lugar donde nació y, como ahora lo conocemos, apareció en otro lado del mundo en un momento en que China se elevaba en el ámbito internacional mostrándose también como una enorme potencia económica. A nosotros, los ciudadanos del mundo indirecta y muy directamente ahora todo ello nos atañe. 'El caos y la muerte sólo favorece a la aves de rapiña' ... Estamos unos ya y otros estaremos a prueba; esto es: veremos si al decirnos hermanos, lo somos de verdad todos, si nos amamos frente a la adversidad, si somos buenos padres, buenos hijos, abuelos, nietos, familiares, amigos, vecinos. Habrá quienes cierren sus puertas ... habrá quien como sus brazos, las abra. Habrá quien se aisle ... y habrá quien se expanda como una flor. Ya se mira inclusive, como si fuera un solo individuo, a la nación que se aisla y cierra esa puerta y con pistola en mano vigila por la mirilla angustiando a los suyos para impedir que nadie más venga. Barcos y aviones con gente a las que se les niega aterrizar o llegar a puerto, por una mera sospecha y se les sabe peregrinando en búsqueda de un resguardo que otros niegan. Gente aislada por grupos y hasta por comunidades en estado de cuarentena y bajo la vigilancia de esos hombres del traje y capucha blancos. Y, así como hay actitudes de individuos o naciones por demás deleznables, también las hay gloriosas y dignas de toda la admiración del mundo. Si, es una gran prueba, y solamente el amor a nuestro semejante y a los propios y después entre todos, nos demostrará que ante cualquier otra 'adversidad', como seres humanos, como especie, ya merecimos el seguir adelante para al fin, cohesionados, disueltas todas nuestras diferencias, que el cielo es todo nuestro para conquistar sus estrellas ..."

    Anthua62
    México 17-03-20
     
    #1
    Última modificación: 18 de Marzo de 2020
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Las situaciones límite son las que sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos. Son muchos los ejemplos en las historia que nos demuestran cuán solidario es el ser humano pero también el caso contrario. El miedo no ayuda a nada.

    Intentemos ser cívicos, respetuosos y responsables y seguir las pautas que nos indican los profesionales de la medicina que son los que se están jugando su propia salud por mantenernos a salvo.

    Fuerza a todos y paciencia, ¡lo conseguiremos!

    Un abrazo

    Palmira
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.329
    Me gusta recibidos:
    17.117
    Género:
    Hombre
    Uqbar. Palmira, ¡qué hermoso nombre! Un placer saludarte y disfrutar de tu presencia en mis modestas letras. Un abrazo desde México. Por cierto, aquí no hemos cerrado las fronteras y nuestro amado Presidente Obrador, ha sido solidario y humanista pues ese barco al que me refiero en mi escrito, fue autorizado a llegar al Puerto de Cozumel y se les brindaron todas las facilidades y apoyo médico, resultando que los enfermos solo sufrian de un cuadro de influenza y, al ser correctamente atendidos continuaron su viaje.
    Muchas gracias ...

    Anthua62
     
    #3
    Última modificación: 18 de Marzo de 2020
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página