1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coroné

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 26 de Enero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 230

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Coroné

    Hoy me coroné, -me hice rey con un par de audífonos de corona, una bata de casa como túnica y una mano derecha tanteante en la oscuridad como bastón real.

    Coroné una de esas noches en que la oscuridad de la casa y el temor a despertar sus moradores después de haber escrito un poema, me hacen el camino al trono un poco más difícil.

    He sido rey porque nada escucho mi silencio, mis súbditos adulantes nocturnan en el patio y los infieles bufones me temen debajo de la cama.

    Hoy he sido un poco más rey, -Soy un soberano adulador y defensor de doncellas y uno de esos que baja los impuestos a las artes. Mi dominio en tierras va mas allá de lo que pueden viajar mis esclavos buscando una medida para un zapato de cristal y....de hecho, las doce de la noche no son el comienzo de un nuevo día, es más bien un poco tarde en la fecha anterior.

    Soy uno de esos que no gobierna, para reinar en apariencia, soy un esclavo del ducado del amor, un pertinente escribano de los callados y un súbdito de los mejores sentimientos.

    Soy un rey que aprendió a llorar y a dar como castigo un dulce pastel, un reposo y un gran paño de lágrimas, -Soy un líder de los vientos claros, de los alisios del trópico y acérrimo enemigo de la melancolía.

    Aprendí a reinar sin rebeldes en mi contra...solo hubo uno... Y ese, protesto por su deseo de ser humano.


    Vampi
     
    #1

Comparte esta página