1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Corto e intenso

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por San León, 19 de Marzo de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 315

1. San León

San León Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Corto e intenso

Amé.

Como un bobo,
    como un niño;
    Amé.

Como una tormenta,
    un huracán,
    una pelea que sabes que vas a perder,
    Amé.

Dos meses precedidos de belleza,
    ternura y inconsciencia
    y seguidos por destrucción e incomprensión.

Amé hasta caminar por el muro negro
    que separa los tristes de los suicidas.
    Y como la roca que no quiere
    desprenderse de la montaña peleé a ciegas
    -levanta esos puños, a ver qué sabes hacer-
    decían todos entre risas grotescas.

[FONT=Arial]Intentar olvidarla,[/FONT]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]intentar reconciliarme con ella,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]escribirle poemas para que los viera[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]en algún momento indeterminado del tiempo.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Y maldita sea que nada funcionó;[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]cuando la tormenta se aleja,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]solo queda de ella la destrucción,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]las chozas por reconstruir,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]los puentes caídos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]y la búsqueda de los desaparecidos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]¿Cómo iba a olvidarla si toda ella vive en mí?[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]Habrá pasado un año[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]y sigo sin entender como puede ser tan fugaz el alma.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]El sol quema demasiado,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]el invierno es demasiado frío,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]la lluvia cala hasta el alma[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]y las pesadillas son más intensas,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]pero al menos en ellas, ella no aparece.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Estúpido y nimio conformismo.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]Y como una tormenta[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]corta pero intensa,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]todo empezó,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]sin tener siquiera tiempo a apaziguarse dentro del ojo del huracán[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]-será que nos decíamos que el amor ha de ser intenso como el fuego y arrollador como una avalancha,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]que sepulte cuanto había antes y cuanto luego tendría que haber-[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]se fue,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]todo se fue,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]dejando un rastro inigualable de[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]silenciosa destrucción.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]Y entre la gran catástrofe,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]perplejo[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]sin entender qué había pasado,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]y con las manos vacías,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]solo podía pensar[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]que aquella[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]jodida[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]tormenta[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]que todo lo había arrasado,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]fue todo cuanto amé.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Marzo de 2014
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

Hay muchos amores, pero como dice Sabina; "amores que matan nunca mueren"
    ¡¡Pero matan!! Esas tormentas se olvidan con otra tormenta, pero ya tantas tormentas no te dejan ni una astilla
    de madera para apoyarse y levantarse...
    La mejor receta es el reencuentro y la decepción. ¡Qué bendita receta, que te llena de ladrillos para comenzar de nuevo!
    Pero no se obtiene sin paciencia.

En fin, espectacular obra compañero.
    Me gustó mucho.

Saludos.

Vuelvo y le dejo algo de compañía musical para esta maravilla, que justo justito estaba escuchando jaja:

[video=youtube;-ibYKpw987c]https://www.youtube.com/watch?v=-ibYKpw987c[/video][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Marzo de 2014
  3. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Bienvenido San Leon, te entregaste al amor con gran pasión, con esa misma intensidad el placer se convirtió en dolor cuando la pasión no fue suficiente, y tan rápido como surgió
    se esfumó...para la amada. ¿Amor, es sólo pasión?. Dejo la pregunta.
    Me gusto el poema es bello en su realidad.
    Bendiciones. Pili

Última modificación por un moderador: 19 de Marzo de 2014
  4. Rei Regis Caceres

Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    Genial ! ... comprendo muy bien mi amigo, tambien he tenido unas cuantas tormentas y un huracan que otro ... un abrazo

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Hermosura excelente, muy lindo.

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Grandiosas letras magníficas, trabajo inmenso, bellísimo.

7. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Una huella imposible de borrar,
    esa tormenta fue devastadora para el corazón pero benévola para inspirar un buen trabajo poético.
    Un bello trabajo,
    un saludo.

8. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias por la correción, Ro. Realmente parece que hay que pelear y pelear por todo cuanto queremos hasta darnos cuenta de que cuanto amamos, nos daña. Como dices, la respuesta es la decepción. "Sobre el barro de esta tormenta no se debe construir".
    Aun y así, no creo que la solución a una de estas tormenta sea otra tormenta. Opino que es algo que anula la capacidad de vivir la vida por nosotros mismos sin necesidad de una segunda persona.

9. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Me alegro de que te gustara Pili. Realmente, con la turbulenta historia que hay detrás de estas letras, se podría ver una grotesca evolución del amor. Pero es algo en lo que no quisiera entrar. El amor y la pasión son dos frutos agridulces, a los que cuesta llegar y que si los consigues enteramente, puedes hacer barbaridades con ellos.
    Un saludo. Nos leemos.

10. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Rei, parece que son inevitables y en algún sentido, incluso beneficiosas cuando las ves de lejos, con mucho tiempo entre medias. Otro abrazo para ti.

11. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Me alegro, Jorge, de que te gustaran. No se si son magnificas o no, cada cual tiene sus criterios. No será el más bello, pero si será sincero hasta el tuétano.
    Un saludo

12. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias Marga. Desde luego, intenté borrarla, pero no es la solución. Otros poemas he escrito sobre el tema, pero con menos visión, menos tiempo y con otras opiniones mucho más engañadas por mi parte. Quizás aquí empiece el final.
    Me alegro de que te gustara.
    Nos leemos.
    Un saludo.

Comparte esta página