Cosas del diablo

26609d1321931514-foto-de-feliz-navidad-imagenes-feliz-navidad-animacion.gif

tumblr_lmmzliE2jt1qzrt0fo1_500.jpg

Cosas del diablo son, sin duda. Vivo solo en una casa enorme y vetusta que ha llegado hasta mí a través de muchas generaciones. Estaba yo leyendo en la biblioteca cuando vi aparecer de la nada a mi abuelo, padre de mi padre, que llevaba muchos años muerto. Lo vi sentarse de espaldas a mí, frente a la mesa que servía de escritorio. Vi con terror que tenía una pequeña serpiente enrollada en su cuello. Comenzó a escribir algo. De pronto, su cabeza se dio la vuelta. Grité al ver la cabeza al revés. Vi con terror que no tenía ojos, sus cuencas estaban vacías. Por una de las cuencas se introdujo la serpiente y desapareció. Depositó con su mano derecha algo sobre el escritorio; era algo de color rojo. Terminó de escribir y desapareció.
Desperté con el corazón acelerado. Creí notar como un olor nauseabundo por toda la habitación. Me acerqué al escritorio; sobre la mesa había una rosa roja. La olí; olía a putrefacción y muerte. Como un relámpago pasaron por mi mente las palabras que mi padre había repetido en mi presencia muchas veces: Cuando mi padre fue enterrado, llenamos su ataúd de rosas.
Recordé que la aparición había escrito algo sobre un papel; lo cogí para leerlo, pero no pude, ya que se convirtió en polvo nada más cogerlo. Cosas del diablo, sin duda.

Eladio Parreño Elías

12-Diciembre-2011

Dulcinista
si más no recuerdo fue antes de ayer que leí este relato que me impactó y mírame aquí otra vez visitando tus letras
con esa imaginación desbordante
mis estrellas y cariños
Ana

gracias por invitarme a leer tus relatos.
comentario: el relato no espanta, mi amigo, porque el diablo tiene varias caras en el sentido que el hombre es el promotor del mal, ese diablo ni se preocupa con el ser humano, porque el mal está hecho. entonces el hombre cuando pasa al mundo espiritual no supo comportarse aquí en la tierra , pasa como diablo. los parientes que están muertos ellos piden ayuda para rescatarlos de aquellos niveles espirituales bajos, y los puedes ver de varias forma, depende del pecado que cometieron en la tierra.

relatos sobre terror o sobrenatural no porque lo inventes, realmente existe, por eso, vamos amigo, a mejorar nuestro carácter y ayudar a los otros...
buen escrito, amigo.
un abrazo
el poeta y microrrelatista:gonzalo

Querido Amigo Eladio.Ya estoy, tan acostumbrada, a tu hermosa imaginación, que tus
relatos, no me asustan, al contrario, me encantan leerlos, sigue así, y cuando tengas,
muchos, editas un libro, yo te hago el prólogo. Gracias por tus relatos. Felices Fiestas.
Pero sin diablo...ja...ja.. Besos y Abrazos Uruguayos Blanca

Tus relatos siempre dan miedo. Pero ahora te leo sin tanto miedo creo.
Como te dije anteriormente es un encanto leerte, aunque las rosas huelan mal.
Saludos Eladio y gracias por invitarme.

tumblr_lmmzliE2jt1qzrt0fo1_500.jpg

Cosas del diablo son, sin duda. Vivo solo en una casa enorme y vetusta que ha llegado hasta mí a través de muchas generaciones. Estaba yo leyendo en la biblioteca cuando vi aparecer de la nada a mi abuelo, padre de mi padre, que llevaba muchos años muerto. Lo vi sentarse de espaldas a mí, frente a la mesa que servía de escritorio. Vi con terror que tenía una pequeña serpiente enrollada en su cuello. Comenzó a escribir algo. De pronto, su cabeza se dio la vuelta. Grité al ver la cabeza al revés. Vi con terror que no tenía ojos, sus cuencas estaban vacías. Por una de las cuencas se introdujo la serpiente y desapareció. Depositó con su mano derecha algo sobre el escritorio; era algo de color rojo. Terminó de escribir y desapareció.
Desperté con el corazón acelerado. Creí notar como un olor nauseabundo por toda la habitación. Me acerqué al escritorio; sobre la mesa había una rosa roja. La olí; olía a putrefacción y muerte. Como un relámpago pasaron por mi mente las palabras que mi padre había repetido en mi presencia muchas veces: Cuando mi padre fue enterrado, llenamos su ataúd de rosas.
Recordé que la aparición había escrito algo sobre un papel; lo cogí para leerlo, pero no pude, ya que se convirtió en polvo nada más cogerlo. Cosas del diablo, sin duda.

Eladio Parreño Elías

12-Diciembre-2011

ELADIO

¡Qué asombrosa chispa tienes!

Un fuerte abrazo.

Amigo terrícola Dulcinista…

Cosas del diablo sin duda; me acordé de lo que le pasó a uno de mis mejores amigos (que ya no lo es más), estaba el soñando que le firmaba un documento a un hombre serio y elegante sentado a la mesa de la cocina frente a la mirada atónita de sus padres.

Su sueño terminó abruptamente cuando ya en la realidad sus padres le despertaron porque de la cocina, emanaba un fuerte olor a azufre.

A partir de esa experiencia, comenzó a ser el chico más popular del colegio, cuando antes, ni siquiera los demás notaban que existía.

Cosas del diablo sin duda.

Y como no podría darte reputación por cada uno de tus excelentes relatos, te doy ahora por acumulación... Como las tarjetas amarillas en el futbol (sin la expulsión correspondiente)

Saludos desde un árido, violento y frío planeta.

Upss... no me dejan darte reputación amigo, me dice que tengo antes que darle a alguien más ????

O en otras palabras... Me estan condicionando mi libre albedrío.

Amigo terrícola Dulcinista…

Cosas del diablo sin duda; me acordé de lo que le pasó a uno de mis mejores amigos (que ya no lo es más), estaba el soñando que le firmaba un documento a un hombre serio y elegante sentado a la mesa de la cocina frente a la mirada atónita de sus padres.

Su sueño terminó abruptamente cuando ya en la realidad sus padres le despertaron porque de la cocina, emanaba un fuerte olor a azufre.

A partir de esa experiencia, comenzó a ser el chico más popular del colegio, cuando antes, ni siquiera los demás notaban que existía.

Y como no podría darte reputación por cada uno de tus excelentes relatos, te doy ahora por acumulación... Como las tarjetas amarillas en el futbol (sin la expulsión correspondiente)

Saludos desde un árido, violento y frío planeta.

Gracias amigo por tu presencia en este diabólico y corto relato. Un abrazo. Que seas muy feliz en tu tenebroso planeta; en el que yo vivo tampoco es muy amigable, abundan los fantasmas y toda clase de aparecidos. Que no te pase como a mí y te dejen dormir por las noches.

Upss... no me dejan darte reputación amigo, me dice que tengo antes que darle a alguien más ????

O en otras palabras... Me estan condicionando mi libre albedrío.

Nunca he comprendido ese aspecto de la página, pero así es y así hay que aceptarlo, nos guste o no. De todas formas, la reputación es lo de menos; el contar con tu compañía es lo que realmente me importa. Un abrazo cálido.

Cosas del diablo que se mete por las rendijas de nuestros sueños, o tal vez nuestros sueños que se visten con las pieles del diablo. Quién sabe. Lo cierto es, que tu historia me gustó mucho, lleva el sello de tu imaginación y la firma de tu pluma. Felicitaciones amigo por tu bello trabajo.
Abrazos y estrellas azules. Reputación no me dejan.

¿Quizás qué cosas dejó escritas? me he quedado con la duda.
Sin duda tus escritos son fascinantes.
Cariños y un súper remuacs.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás