Cosas del diablo

tumblr_lmmzliE2jt1qzrt0fo1_500.jpg

Cosas del diablo son, sin duda. Vivo solo en una casa enorme y vetusta que ha llegado hasta mí a través de muchas generaciones. Estaba yo leyendo en la biblioteca cuando vi aparecer de la nada a mi abuelo, padre de mi padre, que llevaba muchos años muerto. Lo vi sentarse de espaldas a mí, frente a la mesa que servía de escritorio. Vi con terror que tenía una pequeña serpiente enrollada en su cuello. Comenzó a escribir algo. De pronto, su cabeza se dio la vuelta. Grité al ver la cabeza al revés. Vi con terror que no tenía ojos, sus cuencas estaban vacías. Por una de las cuencas se introdujo la serpiente y desapareció. Depositó con su mano derecha algo sobre el escritorio; era algo de color rojo. Terminó de escribir y desapareció.
Desperté con el corazón acelerado. Creí notar como un olor nauseabundo por toda la habitación. Me acerqué al escritorio; sobre la mesa había una rosa roja. La olí; olía a putrefacción y muerte. Como un relámpago pasaron por mi mente las palabras que mi padre había repetido en mi presencia muchas veces: Cuando mi padre fue enterrado, llenamos su ataúd de rosas.
Recordé que la aparición había escrito algo sobre un papel; lo cogí para leerlo, pero no pude, ya que se convirtió en polvo nada más cogerlo. Cosas del diablo, sin duda.

Eladio Parreño Elías

12-Diciembre-2011

Estimado Eladio, que buen genio, tienes para estas cosas de terror, cuanta imaginación, te salen muy bien, igual en esta Prosa, te dire como dice el dicho, que el diablo esta, no tengo dudas y que es capaz d hacer todo, lo que relatas en tu escrito.

Felicitaciones como siempre, te luces muy bien en estos escritos, siempre lo haces, gracias por invitarme, disculpa si a veces no llego a leerte todo, solo es cuestión de tiempo, sabes mi opinión, sobre tu persona, eres un excelente ser humano, que te aprecio mucho y muy buen escritor , con variedad de temas y eso me alegra mucho , lo comparto contigo.

Te mando un fuerte abrazo y lo mejor para ti.

Hector Alberto Villarruel.

Última edición:
Como de costumbre, tus relatos tienen la virtud de "enganchar" a quien los lee desde el primer párrafo. Me ha encantado ese aire de misterio y hasta de terror que muestras en esta excelente historia, que merece mi aplauso más efusivo.

Un abrazo.

José Luis

Magnifico y tenebroso relato amigo Dulcinista. Un placer visitar tu biblioteca. Saludos!!

muy bonito relato sobretodo a mi que me gusta esto del sobrenatural. sabes ke ciertos espiritus regresan tal vez regreso como un poltergeist pero no te hacia ninguna burla como saben hacer solo kiso entregarte un mensaje aunque si fue un poco fuerte . me gusto el relato corto y un poco aterrador saludos amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás