1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cosas.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 11 de Mayo de 2025 a las 4:59 AM. Respuestas: 3 | Visitas: 56

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.465
    Género:
    Hombre
    Liar
    con la musa
    y otros matices
    es la razón crucial
    de mi breve, silvestre,
    desmejorada inspiración.
    Algunas formas de poesía
    tienen maña que se puede
    dominar con la práctica,
    otras son plenamente
    elementales y estas
    son mi última
    o singular
    opción
    real.

Idea
    casualidad
    un sello jodido
    que de algún modo
    dispensa personalidad
    .
    Fidel Guerra. Mayo 11, 2025.

A Alde y Maramin les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.183
    Género:
    Hombre
    Una potente reflexión sobre la intrincada relación entre la inspiración y la creatividad.
    Me gustan los análisis personales e introspectivos de lo que significa ser poeta.

Saludos

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.465
    Género:
    Hombre
    Alde,
    pues, el día que escribí por primera vez, lo hice sin hacer indagaciones y desconocía los diferentes tipos de poesía. Lo cierto es que lo que cuento hoy no puede ser nuevo ni raro, ya que puede que le haya pasado a más de una persona. Sin embargo, recuerdo escribir con sencillez y alegría, sin ser consciente en ese momento de que lo que experimentaba era lo que ahora llamo inspiración. The bad thing is that my inspiration today, like yesterday, remains tiny, but blessed enough by luck….para detectar los versillos que los demás poetas quizas los pasan por alto. He intentado muchas veces dejar de escribir y dedicarme a leer poesía de forma recreativa, pero mientras lo hago, algunos poemas me dejan sin aliento y con una ganas de escribir urgentes. Tengo la sensación de que algunas señales poéticas todavía estan activas...y es entonces cuando puedes leer estos pequeños y sencillos poemas.

Hoy anduve en chinga porque, como fue día de las madres, anduve trabajando y llevando a la madre de mis hijos a un buen desayuno, luego a un café con un muffin de chocolate, mas tarde a comprar plantas, flores, etc. También, por razones de una amistad de más de treinta años, una gran mujer, en mis difíciles tiempos como inmigrante, se convirtió como en mi madre aquí en los States y fui a pasar un tiempo con ella. Despúes tuve que felicitar, escribirle a las hermanas, cuñadas, sobrinas, amistades aquí, en mejico y en Colombia...y para colmo, atender hasta a las gallinas que nos dan los huevos de todos los días.

En fin, I just wanted to say a few words to thank you, then put down the keyboard and take a break or rest.

Un abrazo,
    Fidel Guerra.

A Alde le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.183
    Género:
    Hombre
    Pues me alegro que haya pasado un día en armonía dedicándole su tiempo y su merecido homenaje a esas mujeres - madres.
    Es lo mínimo que podemos hacer para honrarlas por tanta entrega.

Le envío un saludo nuevamente, desde mi humilde Habana

Comparte esta página