1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cosecha 4 (Labriegos de versos )

Tema en 'Tensones' comenzado por Capasa, 25 de Mayo de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 1528

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Sembrando los versos yo os imagino,
    de sol a sol, arando las quimeras.
    resguardados del viento sibilino
    que no quieren sus almas prisioneras.

    De versos, sufridores campesinos
    gavillas de palabras, trigo y eras
    que rimadas con ruedas de molinos
    moliendas liberal y verdaderas

    De las letras , labriegos y artesanos
    surco de tinta, azada de escrituras
    regadas con arroyo epistolario.

    Grabadas las palabras en sus manos
    sus poemas son frutas ya maduras
    cosechadas de rico abecedario
     
    #1
    A Lourdes C, Malena Marquez, Mar_ y 2 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Carmen, he revisado mi comentario, te pido disculpas porque era muy tarde cuando te hice el comentario, no se si te diste cuenta que te respondí a altas horas de la madrugada, hay noches que los duendes andan sueltos y me cuesta coger el sueño, esos días me meto en ordenador , pero la mente no anda muy despierta a esas horas.

    Yo solo me atrevo, Carmen,a hablar del fondo del poema, eso que de forma tan bella nos dices con tanto arte. Según dicen que los comienzos en los poemas son muy importantes y tú en el primer cuarteto das tres volteretas en el aire y caes de pié como la mejor de los gimnastas; nos dices que nos imaginas labriegos de la palabras,sembrando versos de sol a sol, arando las quimeras, que los veros se resguardan de los vientos "sibilinos" ,porque no quieren que sus almas estén prisioneras...¡ole tú!

    Y luego dicen que que el cierre también es muy importante, y tu lo bordas con tus tercetos.

    De las letras , labriegos y artesanos
    surco de tinta, azada de escrituras

    regadas con arroyo epistolario.

    Grabadas las palabras en sus manos
    sus poemas son frutas ya maduras
    cosechadas de rico abecedario.

    Si hay algún fallo gramatical, ya te lo dirá Jorge , o Elhi, a mi solo solo me queda felicitarte

    y decirte cuanto ingenio despliegas en tus versos. Gracias por la parte que me toca como labriega con alitas ; desde siempre me gustó arar quimeras. Te pido disculpas por la simpleza de mi anterior comentario, tu poema merece toda mi atención.
    Un fuerte abrazo con cariño, desde mi orilla a tu bella tierra.

    Isabel.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Mayo de 2016
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muy buena esta cosecha Carmen en el que todas las palabras dan sus frutos. En cada estrofa se siente el esfuerzo y el cuidado al crear los versos como si fueran campesinos cuidando y germinando en la tierra.
    Abrazos hasta tu espacio
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Valentina todos tratamos de dar lo mejor de nosotros este poema va dedicado a todos los amigos poetas de MP que con su esfuerzo hacen que seamos un poco mejor Un abrazo Carmen
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Mi querida libélula solo con ver tus firma entre mis poemas es un gustazo, yo soy poeta de sentimientos ,no soy poeta de reglas, intento aprender de los grandes pero eso es muy difícil y mi querido amigo Jorge, mi amigo" tildero" como yo lo llamo, suele corregir mis tildes y algunas cosas más, pero un día de desanimo me dijo algo que nunca olvidaré pues gracias a eso no tiro la toalla muchas veces , me dijo algo así ... tú sigue escribiendo que los errores gramaticales se corrigen y aquí sigo, bueno fueron palabras más bonitas pues ya conoces a Jorge
    Un abrazo Carmen
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer



    Somos de esa cosecha del los versos que parten de la emoción, contamos con la cabeza mientras nos late corazón con fuerza o de alegría o de tristeza; pero tú haces mucho mas con tus versos, mucho mas,querida Carmen.
    Si, es verdad, es muy generoso, aunque ya sabemos que no le gustan nada los halagos, pero aquí no nos oye nadie ;)
    Un abrazo muy grande.
    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 27 de Mayo de 2016
  7. Mar_

    Mar_ Invitado

    Carmen...
    encantada de ver tu maravillosa siembra poética y de la cual todos los que te leemos nos quedamos admirados de tus versos. Es un placer enorme dejar mis huellas a orilla de este gran poema. Saludos Poetisa.
     
    #7
  8. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesía Carmen.
    Gracias por tu arte.
     
    #8
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un bellísimo y profundo poema el que has escrito con tu talento poético. Te felicito. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #9
  10. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Vi la oportunidad en el tema de a la vez de participar haceros un pequeño homenaje sois todos muy generosos conmigo siempre ahí con vuestros comentarios Un abrazo Carmen y gracias por tu letras
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Os mereceis que os haga este pequeño homenaje va dedicado a todos vosotros maravillosos poetas y compañeros de versos
    Un abrazo Carmen
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Lourdes como ya digo en otros comentarios el tema me resulto ideal para ofreceros un pequeño homenaje por vuestro amor a la poesía
     
    #12

Comparte esta página