1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cosecha de soledades y promesas jóvenes

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 16 de Noviembre de 2017. Respuestas: 15 | Visitas: 1256

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    I
    Tiene un gran colección de tonos en su voz, que van de la delicia a la ira, de la caricia-susurro en la nuca a un apretón de manos muy masculino. Es su forma de surcar el aire que nos separa, la distancia infinita. Hasta estar tan cerca que todo se vuelve borroso y olvidamos nuestros principios y nuestros fines.

    II
    Yo tampoco puedo dormir y la veo pasear, desde la ventana que forman mis ojos, desde muy adentro en mi mismo. La veo subir y bajar, calle arriba, calle abajo. Recorrer el parque. Silueta de ropas blancas, entre farolas de luz tan inmaculada, tan pura, que no puede estar viva.

    III
    ¡Qué placer! el cien por cien de batería, se dijo Jonás cuando se le tragó la ballena.

    IV

    Se retiró temprano de la fiesta, la espalda, el dolor, un infierno ya se sabe. Se refugió en su dormitorio mientras los invitados continuaban vaciando copas de champán francés y brindando por el anfitrión. Extrajo la chequera del bolsillo del esmoquin, el hombre más rico del mundo ya no tenía fuego en sus manos sólo una estilográfica de oro puro. Firmó el talón en blanco y se lo tendió a la dama de negro, ella no aceptó.

    V

    Subrayado en rojo, así se sentía él cada vez que perseguía los días, agazapado en la trastienda.

    VI

    El hombrecito se casó a las cinco de la tarde, vestido de Elvis, con una enorme mujer con voz de rocas chocando.

    VII

    "Haz que piquen", dijo el pescador de lunas a la soledad. "Haz que piquen esta noche". Pidió, lanzando la caña sobre la charca bajo las estrellas.

    VIII

    Ella esperaba en la esquina con un abrigo negro, y todo fluye. La historia se cuenta sola. El frío del extrarradio, las luces amarillentas, obviamente enfermas, el ir y venir de los codiciosos, os ahorraré detalles escabrosos.

    IX

    Hay de todo en la tienda, de todo menos lo que vinimos a buscar. Eso suele pasar cuando uno busca cosas de valor entre las baratijas. A veces lo encuentras, a veces... queda ese poso en el estómago.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2017
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Hola Amigoooo¡¡¡ Pues dónde estabas??? Qué gusto volver a leerte, y además con estas joyitas, breves pero de oro puro. Ni a cuál ir de más bellas, pero la VII me super requete encantó. Te mando un saludo afectuoso Amigo.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Vaya colección de perlas cultivadas que nos traes, hacía siglos que no venías!
    Siempre con ese puntito de misterio que tan bien dominas.
    ¿Para cuándo uno larguito?

    Un abrazo y no te pierdas tanto tiempo.
     
    #3
    A Recently played le gusta esto.
  4. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!!! Buenas amigo, me he distraído un instante y el tiempo ya se sabe no espera. Por ahí andaba juntando palabras que se soltaban en cuanto apartaba la vista. Espero volver a escribir con más fluidez a partir de ahora. A escribir y a leer que tengo mucho pendiente. Una alegría saberte ahí. Un fraternal abrazo. Gracias por leerme.
     
    #4
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    ¡Hola Era!!!
    ¡Lost and Found! soy como una cartera o un reloj de pulsera y me la he pasado en un estante en cualquier almacén esperando que me reclamen. ¡No! Es broma, he estado ocupado, distraído, ¿perdiendo mucho tiempo? Puede ser. No sé. Voy a ponerme al día con las lecturas y ya iré subiendo más cosas. Siempre es una alegría verte por mi espacio. Que por cierto, no veas el polvo y las telarañas. Un abrazo. Nos leemos.
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra en prosa que ofrece
    espacios para que el pensamiento disfrute. un gran
    trabajo.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #7
    A Recently played le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias. Un abrazo
     
    #8
    Última modificación: 22 de Febrero de 2018
  9. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasarte el lujo es que lo leas y comentes. Un abrazo.
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Unaalegria especial tu reconocimiento que plasma esas esencias
    de trabajo maximo. feliidades siempre de luzyabsenta
     
    #10
    A Recently played le gusta esto.
  11. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.062
    Género:
    Mujer
    Acabo de descubrir este collar. Todas las gemas son bellas, pero me han deslumbrado la II, la IV, la V y la VII... En fin...todas.
    Saludos, Recently
     
    #11
    Última modificación: 11 de Marzo de 2018
    A Recently played le gusta esto.
  12. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, disfrute mucho escribiendo esto, y es cuestión de tiempo una segunda parte. Un abrazo. Siempre agradecido y feliz con tu visita.
     
    #12
  13. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Excelentes letras Recently, me gustó esta colección de microhistorias, cualquiera podría pensar que no tiene nada que ver una con otra, sin embargo así está hecha la vida ¿no?, mi historia se desarrolla en medio de millones de historias, que lo único que puede tener en común es la parada del bus, la calle en la que viven los protagonistas, el mismo colegio, el mismo parque e incluso el mismo nombre, lo cierto es que somos como tu cosecha, soledades o promesas, muchas felicidades por el merecido reconocimiento a tu talento, pasaré por la segunda parte que ya la ví por ahí esperando ser descubierta, un enorme placer leerte, besos.
     
    #13
    A Recently played le gusta esto.
  14. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    No podría explicarlo mejor que tú. No existe un hilo conductor, quizá lo único que comparten es la soledad y las promesas de no estarlo. Al final sólo junté unas historias demasiado micro para atreverme a publicarlas por separado, me gustó el resultado e hice una segunda parte y quizá una tercera y una... Bueno ya basta. Encantado y agradecido de verte por aquí. Muchas gracias, un abrazo.
     
    #14

  15. Sabés Ángel que adoro leerte en tus textos de principio a fin, pero cité las micro que me dejaron así como en estado de "que bellas" ;)
    Hoy tuve un día ocupadísisisimo, pero ahora, en mi relax post cena, me puedo sentar a recibir mi algo dulce de tus buenas palabras.
    Porfa, no vayas a dejar de escribir, nunca.
    Te mando un abrazo nocturno y otoñal, en una Buenos Aires que espera la lluvia.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 19 de Abril de 2018
    A Recently played le gusta esto.
  16. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. Tenía así como veinte micros muy cortos como para publicarlos por separado y opté por reunir una selección. No hay una interconexión evidente entre las historias pero igual ahí están sus nexos; la soledad, la distancia forzada y la que creamos nosotros. Siempre diré que eres una gran escritora y una gran lectora. Un abrazo. Disfruta de la lluvia:).
     
    #16
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página