1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cracks

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jesús B.Rodriguez Saludes, 26 de Marzo de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 438

1. Jesús B.Rodriguez Saludes

Jesús B.Rodriguez Saludes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Hombre

Justo al lado del herido,
    con quien no puede defenderse.
    Y para el atacador solo el azote
    de su jarabe merecido.

A Fingal, Maroc, libelula y 4 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    https://elpais.com/mexico/2023-03-2...agredida-por-una-companera-de-la-escuela.html

esto del bullying es algo bastante viejo, solo que con una nueva terminología. es tan viejo como la humanidad misma, chú, porque siempre lo ha habido: la niñez y el cole son solo otro aspecto del infierno sobre la tierra.

tengo una opinión muy concreta, que se acerca un poco al discurso del odio de mi pana el ché guevara: a quiénes no los hace mierda, el bullying los fortalece lo suficiente como para poder re-dirigir esas energías adquiridas a sangre y fuego, hacia el objetivo de 'desordenar el puzzle', como diría nuestro bróder el riolita: desordenar el puzzle a lo grande.

esa es una cara. la otra, las tragedias cotidianas como la del link. infernal, sin duda alguna - y ojalá se desordenara el puzzle descachimbado que el ser humano tiene en la cabeza para que esas hijoputeces pasaran menos.

salud.

A libelula, Maroc, Luciana Rubio y 1 persona más les gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    No es la sociedad... es el individuo el que marca o sigue a una mayoría.
    Son las actitudes y comportamientos efectivos los que luego, por imitación con la creencia de lograr igual efectividad, van formando nuevas mayorías de ejemplo y posteriormente se vuelve norma.
    Ese es el germen de la sociedad: la imitación de valores que juzgan como guías en el camino de un mejor devenir.
    Tu poema y video señalan ese comportamiento a imitar. No hace juicio, ni busca culpables, ni incentiva el desquite... solo da compañía y un detente a un acto injusto.

Corto y conciso.. me gustaron y disfruté mucho este poema y su contenido.

Saludos cordiales Jesús.

A José Luis Galarza le gusta esto.
  4. Jesús B.Rodriguez Saludes

Jesús B.Rodriguez Saludes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Hombre
    Gracias charlie y dragón por vertir aquí vuestras opiniones. Siempre hay que salir al paso a tales conductas.

A dragon_ecu y libelula les gusta esto.
  5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Buen poema contra el acoso, ehorabuena.

Saludos.

Comparte esta página