Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Excelente amigo Cirhian un buen Versogrifo. Profundo y muy conspicuo.Ojojó, el desafío del decir sin decir, gran baza de la poesía. Como declamar y pintar a un mismo tiempo. Casi como un acertijo.
La vida me es ajena en tanto la he olvidado
más conservo el misterio que alberga su cuidado.
Atrás dejé la pena y el odio en éste Estado
ahora soy lo que quise; polvo enamorado.
La vida me es ajena en tanto la he olvidado -> Muerto
más conservo el misterio que alberga su cuidado -> perdura o pervive
Atrás dejé la pena y el odio en éste Estado -> Parnaso: Cielo, Nirvana, Paraíso serían válidos.
ahora soy lo que quise; polvo enamorado -> Quevedo
El Versogrifo es: Muerto perdura Parnaso Quevedo pero, si se le agregan los conectores → Muerto, perdura en el Parnaso Quevedo
Me gustaría solicitar que la siguiente persona NO publicara su Versogrifo hasta su próxima intervención! Suena desafiante tratar de aproximarse al interpretar el leitmotiv de cada verso.
Caliente, caliente...Desconozco mucho de la literatura erótica, y encantado estoy de conocer más! No creo que acierte, pero las imágenes que me sugieren su lectura son las siguientes (salvando lagunas).
Narciso
Lolita
---
Sade
Propondría que no se publicaran más Versogrifos hasta que se resolviera el presente! El o la ganadora podría ser la próxima o próximo en publicar el suyo!
muy buen versogrifoExelente querido amigo Lesmo, tu versogrifo además de hermoso, rima muy bien. Felicitaciones y gracias por responder a este gran tema.
Rodrigo
Amigo corvet, veo que tienes mucho que decir en tus versos. Este es un juego llamado versogrifo, en donde escribes unas frases que despues se transforman en una frase alusiva a lo que dijiste.atado al pasado,
amarrado a tus labios,
acostumbrados a una pagina que no pude escribir,
rutina de sueños que no me dejan dormir,
bocetos que se pierden en las caricias al retener tu calor,
en la necedad de que me amas,
anatemas sean las letras que cuentan las sombras de vos,
y tus hullas en mi que acompañen las costuras del sudario, que atestigua
de un mañana que nunca llego.
Para mi:Un versogrifo oscuro, lascivo y con un guiño a la literatura erótica.
"Es hermoso su reflejo
de aprendizaje y sorpresa
cuando apoyada en la mesa
ve el látigo en el espejo"
R del R
Veamos Cirhian como seria el versogrifo.
Rodrigo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación