Crecer

Romina Power

Poeta recién llegado
Cuando se es apenas un adolescente, uno se cree que tiene asegurado el futuro, que sabe lo que quiere y que con eso basta para que así sea. Uno cree conocer lo que siente y que se primer amor será el único y verdadero para siempre y que nada hará que eso cambie.
Después el tiempo nos va enseñando en quien podemos confiar, en quien no, quien corresponderá esos sentimientos y quien simplemente pasará de largo, vamos creciendo y duele mucho hacerlo, nos enamoramos más de una vez y eso duele aún mas.
Aprender es difícil pero ello es lo que nos da la pauta para fijarnos en detalles mas simples y al mismo tiempo ser más exigentes con nosotros mismos primordial mente, con los amigos, con la familia, con la elección de una pareja y de una profesión. Aprendemos a serle fieles a nuestras ideas, muchas veces a cambiarlas con base en la experiencia y eventualmente alcanzamos un nivel de madurez y de moralidad propia que va mas allá de lo convencional y lo establecido. Unos lo hacemos mas temprano que tarde, otros mas tarde que temprano y la mayoría nunca lo hace.
De repente pasan los años y miramos de reojo al pasado y nos damos cuenta de lo mucho que hemos cambiado, de lo que queríamos ser y de lo que terminamos siendo.
El paso de los años es más rápido que nosotros mismos pero debemos ser inteligentes y no dejarlo pasar en vano y tratar de ser cada día mejor que el día anterior, mas fuertes, mas listos, mas sencillos, mas tolerantes y sobre todo más asertivos.
Ahora que los años han pasado, ese primer amor no es mas que una historia como cualquier otra que algún día contaré y ese que creí verdaderamente el amor de mi vida y jamás se lo dije, hoy solo es un vago recuerdo que entre más pasa el tiempo más ajeno me parece. De pronto se me acabaron las ganas de escribir poesía y lo único que he escrito desde hace más de un año son ensayos, glosas, fichas, marcos teóricos, etc. Y tengo miedo de que jamás vuelva a mi la inspiración que tuve hace años, pero tengo más miedo de que lo haga...

Un texto para reflexionar en que nos vamos convirtiendo con el paso de la vida, esos afanes que anhelamos a veces son tan absurdos, mas vale siempre ser leales a nuestros sentimientos...

Cariños en el aire

Buenas reflexiones, el tiempo, las circunstancias, el camino nos hace cambiar.
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás