Creencias

Arnet Fatheb Grothen

Poeta que considera el portal su segunda casa

2v1p4qo.jpg

Creencias

Creyó que los silencios eran paz,
más ellos dirimían mil conflictos,
confundió el olvido con perdón,
pero, ¿cómo olvidarse de sí mismo?

Última edición:
En efecto mi querido Arnet, como olvidarse de sí mismo ? y vos decís, Cómo " confundir los
silencios con la paz" Para m´es la megalomanía del hombre, socabando con sus propias manos
su propia existencialidad. Un mensaje profundo y con verdadero estilo. Felicitaciones...

Lo saluda: El Gitano

En efecto mi querido Arnet, como olvidarse de sí mismo ? y vos decís, Cómo " confundir los
silencios con la paz" Para m´es la megalomanía del hombre, socabando con sus propias manos
su propia existencialidad. Un mensaje profundo y con verdadero estilo. Felicitaciones...

Lo saluda: El Gitano

Gracias Gitano, me alegra que lo hayas entendido y me hagas llegar tus impresiones

2v1p4qo.jpg

Creencias

pero, ¿cómo olvidarse de si mismo?

Yo sí creo que el silencio puede extender una paz que no lograrían ni mil palabras innecesarias, pero cada cual piensa como quiere y respeto en demasía lo que tu mensaje sugiere. El resultado del poema es conciso y claro y eso, sin embargo, vale un millón. Me ha encantado leerte una vez más, saludos y abrazos cordiales.

Te felicito por decir tanto en tan pocos versos.El callar no solucionan ningún conflicto,lo que hace es minar más el "yo" .Un saludo y placer leer tus versos.

Gracias Damari, tienes razón en lo que has interpretado, tampoco resuelve nada voltear la pagina sin el verdadero ejercicio del perdón, recibe un abrazo enorme.

Yo sí creo que el silencio puede extender una paz que no lograrían ni mil palabras innecesarias, pero cada cual piensa como quiere y respeto en demasía lo que tu mensaje sugiere. El resultado del poema es conciso y claro y eso, sin embargo, vale un millón. Me ha encantado leerte una vez más, saludos y abrazos cordiales.

Gracias Nancy por tu comentario, me refiero a no confundir al silencio con la paz, como tu dices el silencio puede ayudarte a extender una paz, pero solo si la has alcanzado o vas hacia ella, pero en silencio también puede desarrollarse una tempestad, yo pretendí una vez extender una falsa paz en mi hogar, para no llevarles los inmensos problemas que atravesaba, pero en realidad lo que se desarrollaba era una trágica novela, un abrazo, querida Nancy.

2v1p4qo.jpg

Creencias

pero, ¿cómo olvidarse de si mismo?
Una garganta puede gritar en silencio mil palabras. Más en esta sociedad donde ronda por todos lados la indiferencia. Con este pensamiento que se empapela por todas partes “es mejor no ver para no sentir y olvidar”. Y así te pierdes en el trayecto de amarte a ti mismo, por lo cual tampoco puedes amar un poco más a los demás.
En fin, la última pregunta yo la volcaría a “te olvidaste de ti mismo” ya que eso pasa muchas veces en el mundo.
Es una forma de ver, obviamente, la poesía da para muchas interpretaciones.

Por cierto: “sí mismo” siempre lleva tilde diacrítica en el “sí” afirmativo.

Un abrazo, me gustó las diferentes interpretaciones que nos ofrecen tus versos.

Última edición:
Una garganta puede gritar en silencio mil palabras. Más en esta sociedad donde ronda por todos lados la indiferencia. Con este pensamiento que se empapela por todas partes “es mejor no ver para no sentir y olvidar”. Y así te pierdes en el trayecto de amarte a ti mismo, por lo cual tampoco puedes amar un poco más a los demás.
En fin, la última pregunta yo la volcaría a “te olvidaste de ti mismo” ya que eso pasa muchas veces en el mundo.
Es una forma de ver, obviamente, la poesía da para muchas interpretaciones.

Por cierto: “sí mismo” siempre lleva tilde diacrítica en el “sí” afirmativo.

Un abrazo, me gustó las diferentes interpretaciones que nos ofrecen tus versos.

Gracias amigo danie por dejarme tan nutrido comentario sobre tu interpretación del poema, y tienes razón, la poesía da para muchas interpretaciones; como la vida, depende mucho de las percepciones y experiencias del lector, quise precisamente crear una reflexión sobre la diferencia entre la paz y el sosiego; el olvido y el perdón; temas que dan para mucho debate por las diversas opiniones que existen sobre ellos.

Gracias también por tu observación ortográfica, saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás