1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Creencias

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Callejero60, 3 de Mayo de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 1491

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A Juglar español, baas y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    Los dioses nos insuflaron el aliento de vida.
    Ese aliento se compone de Ánimus ( masculino ), y Ánima ( femenino ).
    El Ánimus forma parte de la mujer, y de la hembra, en general ( de cualquier especie ).
    Mientras que el Ánima está dentro del varón. O del macho, en cada raza o estirpe, tanto animal como vegetal o mineral.

Así, el matrimonio es posible entre los machos cuya Ánima sea coherente con las hembras, cuyo Ánimus sea coherente, con los machos.

Y se forma una letra X.
    Que es incógnita...
    Y se llama Amor.

Esa X se manifiesta en el hogar. Y en el trabajo, o en el recreo. Incluso en el sueño.

Ejemplos de Ánimus: Hércules, Sansón, Jesús de Nazareth, James Bond, Pelé...
    Ejemplos de Ánima: Cleopatra, la virgen María, Gloria Estefan, Scarlett Johansson...

Entonces, la mujer cuyo Ánimus es parecido a Platón, buscará un hombre de semejantes características, a ese filósofo griego. Mientras que el hombre portador de un Ánima como Santa Teresa de Jesús, también querrá apostar por damas esforzadas y laboriosas.

Última modificación: 3 de Mayo de 2018
  3. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Solo vas a encontrar tres personas que te puedan comprender, Jung, Dieterich y yo, los dos están muertos y yo ya no me encuentro muy bien, te vas a quedar solo.
    Estas confundiendo el espíritu (Spiritus) con el alma (Animae) y no son lo mesmo, yo te entiendo pero en que ovillo te estas metiendo. Estas cosas saberlas no sirven de nada y es difícil entenderlas, si no eres budista en India, luego taoísta en China, pasas a sintoísta en Japón, de ahí a ateo en Grecia, agnóstico en Alemania, y nihilista en Rusia.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y en cuanto al poema <Creencias> de Callejero, aun lo estoy procesando, dame tiempo, muchachos que complejos que sois y lo que me cuesta entenderos.
    Quizás porque al fondo llegué
    y nada me vino a salvar
    tan sólo fé ciega en mi ser
    junto a esa mujer
    que me oyó respirar.

Uagg! que es calor frío - Opus Pithecanticus Pithecanthropus commatibus amicus.

Última modificación: 5 de Mayo de 2018
    A Juglar español y Callejero60 les gusta esto.
  4. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Tranquilo Fulgencio, no trato de meterme en ningún ovillo.
    Tranquilo Fulgencio, no trato de meterme en ningún ovillo. Si estoy en este sitio, es porque opino que hay cierta libertad para expresarse libremente. Creo que el tema refleja solo la defensa del que no cree mas que en si mismo.
    Y de las comas incomiables, pienso que también un plato de Ikea, puede contener una buena berza, aunque ésta no sea de todos los gustos.

Muchas gracias amigo, por comentar.

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  5. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Bueno querido Callejero como Ateo militante que soy hace muchos años comprenderás que me guste tu poema, siempre he pensado que desperdiciar el tiempo mirando al cielo y adorando a hipotéticos dioses es una perdida de tiempo, otro gallo nos cantaría en el planeta si toda esa energía que se dedica a las religiones la emplearamos en solucionar temas que tenemos pendientes. En fin lo has escrito muy bello amigo mío. Un abrazo. Paco.

6. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo. La verdad es que lo subí a sabiendas que no caería muy bien en el foro, pero es lo que sentí. Creo que cada uno debe dar su propio mensaje...sin caretas.

Un abrazo Paco.

A Juglar español le gusta esto.
  7. baas

baas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    muy profundo, fuerte pero muy cierto... la vida nos lleva por caminos gloriosos y otros no tanto, pero algo en nuestro interior repica hasta levantarnos.

saludos !

A Juglar español y Callejero60 les gusta esto.
  8. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Celebro encontrar personas que compartan algunas de mis ideas.

Muchas gracias por tu sincera opinión. Un abrazo.

9. baas

baas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    puedo robarme un cachito de su obra para compartir en face? claro con la autoría correspondiente
    saludos

A Callejero60 le gusta esto.
  10. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    ...por supuesto, es un honor.

A Juglar español y baas les gusta esto.
  11. Juglar español

Juglar español Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.079
    Género:
    Hombre
    Dios está en nosotros mismos y en cada uno de los demás, como un todo. Con lo bueno y con lo malo de cada uno de nosotros... Todos somos Dios, expresando distintos aspectos del todo.
    Vamos, que digo yo..
    Me ha gustado mucho.

Comparte esta página