• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Crepuscular de la Matriarca de Hierro

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
revoltosa.jpg

Las sales de la víbora irritan la nariz.
¡Ay!, inferniza el trebejo detrayendo el camino.
¿Quién calla la mandíbula que avisa cicatriz?

La matriarca de hierro, suelta en el torbellino,
despeja con la escoba el húmedo carbón,
que trunca la balanza, que ha tiempo rasgó el lino.

Venezuela le sobra bombos del corazón,
a pesar del histórico garrotazo certero
que le tiene ahogado, en el pozo, el pendón.
La justicia tomada, ¡tornará con su fuero!

Última edición:
Mi apoyo al pueblo Venezolano que cree y defiende la democracia porque toda dictadura es sinónimo de hambre, pobreza y muertes injustificadas.
Buena inspiración Lucivelio, encantado de leerte.
Un abrazo.

revoltosa.jpg

Las sales de la víbora irritan la nariz.
¡Ay!, inferniza el trebejo detrayendo el camino.
¿Quién calla la mandíbula que avisa cicatriz?

La matriarca de hierro, suelta en el torbellino,
despeja con la escoba el húmedo carbón,
que trunca la balanza, que ha tiempo rasgó el lino.

Venezuela le sobra bombos del corazón,
a pesar del histórico garrotazo certero
que le tiene ahogado, en el pozo, el pendón.
La justicia tomada, ¡tornará con su fuero!

Hermoso Lucevelio, veo que no fui el único al que le inspiro esta señora, recién el viernes publiqué un poema al respecto: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/amor-de-madre-y-patria.623624/ , en verdad Venezuela esta llena de héroes anónimos que nos animan a seguir luchando por ella, esta señora tiene todo mi respeto y admiración y a ti te felicito por exaltar con este excelente crepuscular la fuerza implícita que esta señora lleva en su espíritu para luchar por nuestra patria Venezuela.

dejo el vídeo para que otros lectores conozcan el hecho, en el que en medio de las protestas del 19 de abril esta señora hace frente a una tanqueta, retrasando su avance y dando tiempo a otros a escapar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás