• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Creyendo que son verdad (ovillejo)

Estupendo ovillejo, maestro. Mi enhorabuena.
Mis saludos estrellados

Aunque errar es humano y nadie está en posesión de la verdad, este ovillejo, mi buen amigo y maestro, es una obra maestra de ingenieria poética y quien diga lo contrario miente, aunque por ello me contradiga en mis primeras afirmaciones.
Saludos cordiales.

CREYENDO QUE SON VERDAD
¿Qué sino mejor refrendo,
creyendo,
ser sensatas por razón,
que son
y por cabal su bondad,
verdad?
No relumbra santidad
la persona por sus glosas,
simplemente hace las cosas
creyendo que son verdad.
eduardocarpio
4 de octubre de 2013

Excelente este elaborado ovillejo, estimado tocayo,
siempre con tu dominio total del idioma,
un saludo cordial,
Eduardo

Excelente ovillejo Eduardo y muy sentencioso aunque, por llevarte la contraría, podría decir que es una máxima (la que expresa el ovillejo) que no siempre se cumple; ojalá fuera cierto lo que dicen esos cuatro últimos versos; no siempre la persona (con sus glosas) hace las cosas creyendo que son verdad ; dejemos eso para la persona de buena voluntad, hay otros que hacen las cosas a sabiendas de que son mentiras : los mendaces.

Un sincero abrazo con mi felicitación.

Última edición:
Tienes la rara virtud de salir de los embrollos por la puerta de la sencillez. Un ovillejo muy logrado. Luis

CREYENDO QUE SON VERDAD
¿Qué sino mejor refrendo,
creyendo,
ser sensatas por razón,
que son
y por cabal su bondad,
verdad?
No relumbra santidad
la persona por sus glosas,
simplemente hace las cosas
creyendo que son verdad.
eduardocarpio
4 de octubre de 2013

Excelente y muy logrado ovillejo, estimado Eduardo.
Eres un virtuoso de la poesía.
Mis felicitaciones.

Estimados Epimeteo, Mariluz, Eduardo, Durruti, Juan. Anakef1981, César, Luis, Antonio Conseguís que me ruborice aunque no lo podáis constatar. Sois benévolos, aunque el ovillejo confieso que se formó enseguida, pero no había manera de cerrarlo con "dignidad". Al fin, quedó presentable. Un abrazo a cada uno. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás