1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crisis econòmica (ovillejo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 3 de Junio de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 830

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La crìsis capitalista
    en lista,
    creò las leyes de estancos
    los bancos,
    todos neoliberales
    fatales.
    Nos tratan como aminales
    nos roban con tanta creces
    imponen sus interesès
    en lista, los bancos, fatales .

2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Hola Bolívar, como este es un foro de poesía clásica debes arreglar tu ovillejo pues el último verso tiene 9 sílabas, debe tener 8 .también asumo que has querido decir “ANIMAL”,

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Observador Josè Rodolfo.
    Creo que deberàs ir al oftalmòlogo, he escrito en Clàsica no competitiva, donde algun error es aceptable, lo no aceptable es tu conducta, que en forma indirecta supones que he querido decir "animal", comprendo tu indisposiciòn por haber expuesto en una forma caballerosa y tajante mi opiniòn, con respecto a los ovillejos realizados por el profesor, al cual con una desfachatèz y falta de respeto lo has ofendido, y cuando Julia te ha llamado la atenciòn, tratas de sacàrtelas como un sabido o bacàn, aquella actitud no es de hombres, posiblemente tu arrogancia supere tu propia soberbia, lo màs honesto era reconocer el error, o decir que era una broma, aunque de mal gusto podìa haber sido aceptada, es lamentable que personas que se consideran inteligentes, se vanalicen dentro de lo que es la miseria humana, acepto tu observaciòn como dentro de la mètrica poètica, pero no dentro de tu insinuaciòn camuflada en la ofensa, por igual te saludo. Bolìvar.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Ante todo mi saludo cordial amigo poeta.
    Un buen tema has tratado "economía"
    Ha sido un placer leer tus ovillejos.

saludos

5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Normalmente cuando voy de pesca, voy por tiburones, los roncos se los echo a los gatos, pero te voy a contestar. El que tiene que ir al oftalmólogo eres tú, escribiste mal la palabra “animales” de todas maneras puedes creer lo que quieras, no te vendía la definición pero si la quieres comprar, aquí está. En cuanto a tu ligereza para juzgar la hombría de los hombres, te diré algo, mi hombría no está supeditada a una actitud, es mucho más que eso, está en mi entereza para salir adelante, en mi capacidad de amar, en mi pasión para defender lo que quiero, es mi nobleza ante la desgracia de un amigo, en mi valor para defender a mi Patria. A Julia le debo respeto pero no obediencia, a Redondo no le debo nada porque este hombre no respeta lo que yo siento y ni 100 Redondos ni 100 Julias podrían hacerme flaquear en mis convicciones pues estas están arraigadas en vivencias, tenemos muchas diferencias, una de ellas es que yo soy libre , no me encasillo, creo en Dios y en la libertad, creo en los hombres cuando son nobles, no me arrodillo ante tiranos, no me tiembla el pulso cuado me tengo que enfrentar a la muerte, me gusta bañarme en ríos revueltos para salir airoso. Me parece que eres joven, cuida tus palabras y serás viejo, ojala que sea la última vez que tenga que hablar contigo; también te mando un saludo.

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    A ver Bolívar, sobra tu comentario, pues efectivamente José Rodolfo sólo te resaltó un error (probablemente de tipeo) al escribir el término animales (de "animal) pues pusiste "aminales".

Es fundamental para la armonía del portal dejar las susceptibilidades, no atacar a la mínima de cambio, y saber pasar página. Como bien dices, ya se le dijo lo que se le tenía que decir a José Rodolfo y a partir de ahí borrado y cuenta nueva, al menos en ese tema.

En cuanto a ti José Rodolfo viviendo como vives en una democracia es sorprendente que consideres una falta de respeto que alguien escriba sobre la base de una ideología distinta a la tuya y que te consideres con derecho a insultar a la persona que la expone (que ni siquiera te conoce ni tenía en mente, al escribir, tus creencias ni ideologías) Espero que los que gobiernan ahora no terminen por hacer lo mismo: atacar al que difiere, pues con ello volveríamos a la época del franquismo.

JULIA

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Julia.
    Recurro al silencio, razonando en tus palabras, al poeta Josè Rofolfo como contestò con cortesìa exponiendo su filosofìa del vivir, bien por èl... acepto su correcciòn como amigo que se preocupa, asunto terminado y aclarado gracias.

8. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Exelente ovillejo mi querido BOLIVAR,
    yo no sé mucho de ello, pero dejame decirte que te quedo genial,
    yo te pinto el firmamento entero de estrellas
    y te dejo todo pero todo mi cariño,
    besos y abarzos desde mi bella BOLIVIA.:::hug:::

9. Cisne

Cisne Invitado

Bolívar
    Un ovillejo que delata crudas realidades de esta sociedad actual.
    Mis estrellas y cariños.
    Ana

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola Verito.
    Te saludo con el corazòn en mi mano, esperando compartir los sinsabores de las opiniones, cuando se es franco y directo la razòn no se aleja màs de tì, ya que se basa en loa humildad del amor, saludos a tu Bolivia y al Presidente Evo.

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola querida Cisne.
    espero estar muy pronto en mi paìs e ir a visitarte, salùdame a Loja.

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Aunque disiento totalmente con su contenido,
    estimado Bolivar,
    veo un buen ovillejo, salvo por el último verso colector, que excede las sílabas necesarias, ahora, para ajustarlo deberás cambiar todos los versos necesarios a tal fin.
    un saludo cordial,
    edelabarra

13. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    La crisis que afecta al mundo entero. La corrupción baña cada día la atmósfera. Excelente ovillejo nos deja Poeta. Con un contenido realista. Felicidades. Saludos.

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido maestro.
    tienen razòn los que han observado, debo de practicar màs la mètrica, saludos.

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias Elizabhet, ojalà que tu apellido llene de flores y cosas bellas como tù, en nuestro amanecer, un abrazo.

Comparte esta página