1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crisis

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Antonio, 11 de Marzo de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1221

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ese gran invento
    de los opulentos
    para enriquecerse
    a costa del que piense
    que en buenas manos
    deja su caudal.
    Sumos sacerdotes
    del dinero ajeno
    utilizan los sueños
    de los que con esfuerzo
    ganaran su pan,
    con banal pretexto
    engañan al incauto
    que a sus ideas
    quiere escuchar,
    y si algún día
    mal dadas les vienen

y todos sus vienes
    les desaparecieran,

una vez perdieran
    todo lo que invirtieran
    los contribuyentes
    esa masa ingente
    que sustenta al fisco,
    se encargaran
    de endosar millones
    a los imprudentes
    y algo valientes
    especuladores
    que fácil dinero
    quisieron ganar,
    con la paradoja
    de la economía
    poder reflotar,
    esos que un día
    a la economía
    libre de mercado

solo les faltara
    poner en un altar.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 5 de Noviembre de 2014
    A akiresilva y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Aplausos poeta,por esta denuncia en versos tan elegante y acertadas, diciendo la verdad, la pura verdad, Abrazos y estrellas

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Me honra tus halagadoras palabras amigo Antonio. Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

4. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Cuanta verdad llevan tus versos amigo Antonio...me han parecido geniales de verdad,muy bien expresados y muy buenos..mi más sincera felicitación por tan bella obra..
    dejo link por si gustas de comentar un poema mio...gracias de antemano.
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/203670-hijo-del-dolor-para-el-gitanillo-de-noble-casta.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente, excelente, excelente...No me mal entiendas, no es un acto de autocomplacencia, es que acabo de llegar de leer tu pedazo de poema y sigo todavía sin palabras.:::sonreir1:::
    Muchas gracias Pilar por pasar por mis letras y por tu amable comentario.
    Paso seguidamente a tomar tu invitación, espero que si me quedo definitivamente sin palabras, al menos no me quede sin vista para poder seguir disfrutando de la lectura de poetas como tu.

Última modificación: 3 de Abril de 2011
  6. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Si, excelente poema y dice toda la verdad de la crisis, utilizan nuestros bienes y mantienen dinero ficticio embaucando a los incautos. Mis estrellas y reputacion. Un abrazo y mil besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Cisne

Cisne Invitado

Antonio
    Desde tiempos inmemoriales el hombre se enriquece
    a costa del hombre...
    en los tiempos de la colonia se cobraban las alcabalas,
    tributos que el indio tenía que pagar primero para la corona
    española y segundo para el cura evangelizador....temas
    tan crueles de explotación.....
    Encantada de leerte en esta voz de denuncia
    Mis estrellas y mi abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Akiresilva, por tan amable comentario, celebro que te gustasen estos versos de mis comienzos.
    U abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Así es estimada Ana, me viene a la mente aquellos versos de Hernández "Carne de yugo ha nacido, más humillado que bello, con el cuello perseguido, por el yugo para el cuello..." hay mucho niño yuntero explotado por unos cuantos señoritos disfrazados de banqueros y especuladores.
    Muchas gracias por tu suculento comentario y por tu paso por estos versos de mis comienzos.
    Un abrazo.

Comparte esta página