Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ahora tú debes revelar el meollo. Jajajajajjajaja. Saludos cordiales, Callejero.Escapósele un flato al escritor poetando
precedido de un cuesco que enconado tenía
estornudo de alergia se sumó a la porfía
con la tos del tabaco que lo estaba asfixiando.
Sinalefa de tripas le venía anunciando,
suplicando hemistiquios y pausar poesía
apretones ponían con anáfora impía
a la tarta la guinda, al escritor implorando.
El poeta a su bola con los cuescos mas fieros
rebuscaba maneras de acabar redondillas
aguantaba y rimaba con sus versos certeros...
los eruptos le hacían repetir seguidillas.
Decidióse parar y guardó sus aperos
y juróse dejar Danacol y natillas.
~~
Levantóse y sintió su pesar "sin comillas"...
en tan crueles momentos recordó moraleja:
"Si es que arrecian los vientos poesía se deja."
~~~~
Meollo revelado...creoAhora tú debes revelar el meollo. Jajajajajjajaja. Saludos cordiales, Callejero.
Caramba amigo, me ha recordado tu poema a aquel de Don Francisco de Quevedo que empezaba asíEscapósele un flato al escritor poetando
El poeta a su bola con los aires mas fieros
los flatitos le hacían repetir higadillas.
~~
~~~~
Pues ignoraba yo estimado Salvador, que a alguno de los grandes se le hubiera ocurrido algo así...me sorprendió.Caramba amigo, me ha recordado tu poema a aquel de Don Francisco de Quevedo que empezaba así
La voz del antro que llamamos pedo,
ruiseñor de los presos, detenida,
da muerte a la salud más prevenida
y el mismo Preste Juan le tiene miedo.
[...]
Ya ves, amigo, hasta esto puede ser objeto de poesía.
Un fuerte abrazo.
Salva.
Pues creo amigo Oncina, que eres demasiado bonevolente diciendo que es el que menos te ha gustado, porque a mí, como poema...nada. Ya tenía asumido antes de publicarlo que no sería un best seller.Pues creo, Callejero, que ese soneto de Quevedo acababa hablando de la monarquía.
Ya que estoy por aquí te comento el poema, a mí este poema es de lo que menos me han gustado de todos los que has escrito últimamente, no por el tema en sí que tampoco es que de para mucho, le faltan muchos artículos que has quitado para cuadrar la métrica y las rimas en gerundios siempre me han parecido demasiado facilonas.
Lo de sinalefa de tripas me ha hecho gracia, lo reconozco.
Un abrazo.
Pues creo amigo Oncina, que eres demasiado bonevolente diciendo que es el que menos te ha gustado, porque a mí, como poema...nada. Ya tenía asumido antes de publicarlo que no sería un best seller.
Mi propósito en este tema fueron las acentuaciones, si obervas, todos estos versos alejandrinos se acentúan únicamente en 3-6 -10 y 13.
Sentía curisiodad por saber qué podía "salir" si me regía por esta "imposición" mía.
Siempre bienvenidos tus comentarios.
Un abrazo
Pues esa ñoñeria como dices me ha gustado mucho, me suena a los ejemplos que me ponían en el colegio, en mi caso, intentando que aprendiera algo de poesia. Solo me aprendia los soniquetes, y veo que en este como bien dices en tu comentario, habría que quitarle bastante "gracia", si se quisiera adaptar a los ritmos que yo me propuse con el mio.No me di cuenta, sí que es más difícil así.
Mira, yo también tuve la idea, el mío es una ñoñería intentando repetir el ritmo y tono de la princesa está triste de Darío.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/me-pediste-la-luna.651388/
Un saludo.
Me estoy dando cuenta, más a cada paso, que si antepongo reglas a la creatividad, la poesía sale perdiendo.
Lo sé, lo que comentas lo hice en "torero de grana y oro", "la pamplina perfecta" fue otro "experimento".Ese otro mejor, lo importante es que estén los acentos que buscas, pero no hace falta eliminar el resto porque el propio ritmo sostenido del poema va a convertirlos en átonos.
Aunque respeto a todo el que haga verso libre, yo particularmente no lo entiendo.la poesía gana con la métrica a no ser que no hagas poesía rimada y hagas verso libre
Precisamente es lo que intentaba decirte, como ejemplo "Abre los ojos" quedaría fuera de estas reglas, puesto que en el utilizo estrofas de distintos esquemas, ya sabes de mis APTOS, casi todos han sido con " peros".Lo que se pierde con las reglas es la facilidad para dar a entender lo que se quiere expresar
Ojalá llegue yo a ser del término medio.ahí está la diferencia entre los buenos poetas y los malos
Totalmente de acuerdo, imagino lo dices por aquél comentario que le hice a la amiga Catia, en el que le decía que quien me dicta es el oído, y es así, solo que en mi caso las canciones modernas no me dicen nada, (salvo excepciones claro)solo se busca lo comercial, prefiero letras con contenido, sea del tipo que sea, de ahí que en mi caso tomara como ejemplo y base de lo que escribo, el carnaval de Cádiz. Sigo pensando que no se pueden decir más cosas, en menos espacio, que en un pasodoble de carnaval bien realizado. (Te dejaré por privado el enlace a mi blog)...si eso no es poesía, no entiendo nada.Estamos acostumbrados a las canciones modernas en las que todo vale
Jajaaaa. Me has hecho pasar un buen momento, muy ocurrente. Un gusto leerte.Escapósele un flato al escritor poetando
El poeta a su bola con los aires mas fieros
los flatitos le hacían repetir higadillas.
~~
~~~~
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español