1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Crónica

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mario Francisco LG, 23 de Mayo de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 824

  1. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    CRÓNICA


    Por Andrés Amendizábal.


    (sangría)Ya luego olvidaré las preces de las cuales por inorganizado fui sometido, sin embargo, por ahora, tendré que soportar que padezca de una memoria estable y me sea difícil no sentirme emocionalmente afectado. Es obvio que por razones mismas deduzcan anticipadamente que es inentendible, incoherente y un tanto estólido, por no decir; pendejo.
    Hace apenas una hora y 26 minutos ;por decir un tiempo aproximado- sucedióme lo que ahora les he platicado y me desquició de tristeza. Hay mujeres por las cuales;y en el caso de las mujeres, los hombres; y para algunos homosexuales también- uno mismo siente diferente afección que por otras; ésta, a la cual hago referencia, fue sin duda la razón de la molestia que ahora cargo con temible delirio. Su nombre, aunque parezca innecesario, Ana. Entonces, hace más del tiempo que mencioné, festejaba mi titulación tardía. A no ser un estereotipo de hombre cabal y decente, siempre acudía ebrio a la universidad, trabajaba de medio turno, cuando no había algo que robar o cuando Ana me insistía y laborase.

    (sangría)Insisto, antes de continuar, no soy un estereotipo o la propaganda de un cliché cualquiera; de vez en cuando consumía cualquier tipo de estupefaciente que fuese fácil de conseguir, aunque fatigosamente actuaba fuera del orden establecido. Llegué muy de noche continúo- y realmente no recuerdo nada aún cuando ahora esté frente al retrete vomitando y llorando amargamente. Por cierto, estoy en uno de esos baños públicos, extremadamente sucios, en un hospital: Hospital General Xoco.

    (sangría)Llegué, entonces, a lo que es su casa, o lo que era su casa; ebrio y un tanto inconsciente por lo que había inhalado. Cito textualmente, lo que en labios de Ana, sucedió:

    (sangría)¡Por qué...! siempre te pedí que jueras más razonable. Anoche llegastes, como siempre, perdido y briago; Y conforme a tu hora, me pedistes te hiciera algo de comer; Ayer, Ricardo, ayer quería decirte la mejor noticia de todas; ayer. Y mírate ahora, con esa pinche cara que te traes; ¿Recuerdas estos moretones? He tenido la necesidad de mentir a la policía… y todo para qué, para que ahora no recuerdes nada; ¡Mierda!, ¡maldita sea!

    (sangría)Me corrió del cuarto cuando empezaba a desesperarse y gritar agudamente. Por rumores de los vecinos que le fueron a ver me enteré que estaba embarazada; y los golpes que ella vislumbra con rumores, yo mismo se los proporcioné.

    (sangría)Perdí al niño, a su madre, mi esposa; me perdí. Lo escasamente saludable, es que quizá y lo olvide pronto; por lo menos en momentos para luego recaer en una resaca como la de ahora.

    Hay veces que a la causa y lo perdido
    no alcanza el tiempo para desquiciarse;
    en otras, el por qué. Ya resignarse
    no sirve si a los ojos muéveme un rüido.

    El mismo que quizá por la tristeza
    que presta la ausencia a lo de ahora
    no queda más remedio: ya me llora
    la ánima y tu rostro en mi cabeza.

     
    #1
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168

    yo siempre he dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, interesante escrito, deja mucha duda una que otra imagen, grato leerle
     
    #2
  3. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    No sé si es un atenuante el estar "desquiciado", pero hay demasiado de "esto" en algunos "lúcidos".

    Excelente lo suyo.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Para el ingenio y talento...

    Líneas que invitan a la reflexión a la vez que halan al lector sutil y certeramente.

    Gracias andrés por compartir tus líneas.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    136
    genial, me parecio la vida del mismo sujeto contada por mucho tiempo, quizas sea algo genetico, una tendencia que sin variar en muchos detalles, es siempre la misma...un vomito eso es, algo que se repite pero depende de lo que se aya consumido, un tipo de esos malditos y sobreviviendo en la guerra contra si mismo....abrazos hasta pronto
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6

Comparte esta página