1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cruel día de las madres.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por deyraidanvic, 25 de Febrero de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1290

  1. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    En el patio de la casa de la familia Páez -Páez, todos los años, en el mes de mayo se reunían para celebrar el día de las madres.
    Recuerdo que yo, su nieto consentido me gustaba obsequiarle una bella canción que compuse para ella., así aprovechaba el momento para hacer notar mis dotes de músico criollo ante todos los invitados.
    Ya entrada la tarde, cuando el sol comenzaba a bostezar para irse a dormir arropándose con el manto negro que arroja el crepúsculo, comenzaron a llegar los invitados; cada quien con un regalo para la matrona mayor.
    El patio de la casa fue ambientado para ese familiar e inolvidable encuentro, con mesas vestidas de rosa y blanco, adornadas con flores de hermosos colores, y variedad de platos exquisitos siguiendo la costumbre de los llanos.
    Mi tío trajo su grupo de música criolla con el cual comenzó la alegría de la fiesta, homenajeando a las madres con su canción preferida” para ti madre querida”
    Mi abuela sentada en un sillón forrado en cuero de ganado, escuchaba con emoción cada palabra que se desprendía de la canción como un ramillete de flores, cuya esencia perfumaba su alegría haciéndola sentir como una reina.
    Después que mi tío canto, recibió un homenaje de aplausos de todos los presentes, en ese momento me cedió el turno dándome la bienvenida como nuevo talento criollo de la familia.
    ¡Bravo, bravo! ¡Que cante Jesús, que cante!
    Dije : ¡Música maestro! Comencé en un suspiro la letra prometida a mi vieja.

    Para mi vieja querida
    con alma de ángel sufrida
    dejame decirle cuanto,
    yo te quiero en mi vida
    por criarme con esmero
    e inculcarme educación
    desde que mi madre se fue
    pal cielo con el señor.

    [SIZE=4]Las hurras de alegría se dejaban oír con tanta algarabía y entre tantos aplausos, pero no pude terminar la canción al ver que mi abuela se puso lívida en su sillón.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Corrí veloz, como un relámpago llegue hasta donde se encontraba mi abuela, sujetándola entre los brazos le pregunte que tenia, ella no respondió solo me miraba con la misma ternura de siempre, era como si quería decirme algo que nunca llego a pronunciar; porque; en ese instante se retorció de dolor saliéndole por la boca una ola de sangre que me baño la camisa. Su cabeza quedo recostada en mi pecho como si estuviera dormida.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Una mariposa negra que revoleteaba perdida entre las luces de los bombillos fue a posarse en su blanca cabellera; parecía que la estaba despidiendo con un beso, o la adornaba para que partiera hermosa hacia el otro mundo.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Fue cruel mirar como mi abuela murió cuando todos sus hijos, hijas, nueros, nueras, nietos y nietas le dábamos una linda fiesta de homenaje en el día de las madres.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] Por los valles del cielo[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]donde te fuiste andar[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]dejare una copla recia[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]yo se que te va a gustar[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]échame la bendición[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]desde arriba de tu altar.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Te amo abuela, sé que no estás sola, ahora estas con mi madre; y en el cielo nos veremos cuando mi misión se acabe. [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [CENTER][B][SIZE=3][COLOR=royalblue]Mucha alegría y las emociones presentes, hicieron de esa fiesta una triste despedida.[/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][COLOR=royalblue]¡Muy buen relato amiguita! ¡Te felicito![/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=3][COLOR=royalblue]¡Besos, mariposas y estrellas con todo mi cariño, poetisa!:)[/COLOR][/SIZE][/B][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Querida amiga, veo que nadie ha dado valor a tu relato.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Realmente no entiendo, pues es magistral. [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]La veo muy bien escrita, detallada,[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]y con los atributos de una prosa.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Confieso no haber entrado mucho a leerte, [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]pues mis tiempos son cortos.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Debido a mi depresión no logro hacer lo que quisiera realmente.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Vivo encerrada y sola. [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Por eso abrí el blog, para hacer todo allí y poner lo que quiero.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]¡Te mereces mucho más! Sólo con leer el poema que me dejaste[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]en el blog[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]me doy cuenta que tienes mucho potencial y no debes [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]desanimarte.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]¡Te deseo muchos éxitos y no dejes de escribir nunca![/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]¡Con todo cariño recibe mis besos, mariposas y estrellas[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]angelicales![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue][B]Arriba dice Califica el tema: Califico: ¡Excelente![/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/B]
    [SIZE=4][COLOR=blue]Querida amiga, veo que nadie ha dado valor a tu relato.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Realmente no entiendo, pues es magistral. [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]La veo muy bien escrita, detallada,[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]y con los atributos de una prosa.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Confieso no haber entrado mucho a leerte, [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]pues mis tiempos son cortos.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Debido a mi depresión no logro hacer lo que quisiera realmente.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Vivo encerrada y sola. [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]Por eso abrí el blog, para hacer todo allí y poner lo que quiero.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]¡Te mereces mucho más! Sólo con leer el poema que me dejaste[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]en el blog[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]me doy cuenta que tienes mucho potencial y no debes [/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]desanimarte.[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]¡Te deseo muchos éxitos y no dejes de escribir nunca![/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]¡Con todo cariño recibe mis besos, mariposas y estrellas[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=4][COLOR=blue]angelicales![/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=blue][B]Arriba dice Califica el tema: Califico: ¡Excelente![/B][/COLOR][/SIZE][/CENTER]


    [CENTER][B][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/B]
    [B][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/B] [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     

    Archivos adjuntos:

    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

    Así es la vida para todos, muy cruel aveces...ABRAZOS
     
    #4
  5. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    SIEMPRE SEREMOS UNA REAL AMISTAD A PESAR DE LA DISTANCIA.
    QUERIDA AMIGA GRACIAS POR TU DECIR ME ALEGRA MUCHO.
    TQM.DTB.
    Saludos y abrazos....
     
    #5
  6. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Hola estimada Rosa, la poetisa de la amistad y sinceridad.
    Gracias por tu comentario.
    CARIÑITOS AFECTUOSOS....
     
    #6

Comparte esta página