1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cruje el sentir del hielo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 3 de Marzo de 2011. Respuestas: 28 | Visitas: 1490

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Cruje el sentir del hielo

Exuda cada hoja de la piel,
    ante tan álgido amor en la mirada,
    fraguándose su alma sin palabras,
    cuando tanto sentir traspasa.

Ralentizando al río…

Quebrándose ante los ojos,
    en glaciar avanza dulcemente,
    pues tantas quimeras o antojos,
    quedan congelados cual simiente.

En compás de espera…

Pero el sol de los brillos luce inerte,
    no templa esas finas agujas,
    que se enhebran en la suerte,
    para zurcir descosidas escaramuzas.

Pacto sin tregua…

Es desde el interior de la conciencia,
    [SIZE=4]que por voluntariosa entrega,[/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4]brota intencionada la esencia,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Tahoma][SIZE=4]calmando así la sed que al ciego ciega.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma][SIZE=4]Solo por negar eso…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]

[CENTER][COLOR=#0070c0][FONT=Tahoma][SIZE=4]Exuda cada poro de la hoja en piel,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Tahoma][SIZE=4]cortando el aire tan gélida mañana,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Tahoma][SIZE=4]al cuajarse los centros de ambarina hiel,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Tahoma][SIZE=4]y es cuando este álgido sentir acompaña.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Tahoma][SIZE=4]Que la mirada en agua y sal se baña…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]

[CENTER][FONT=Tahoma][SIZE=4][IMG]http://www.blogrutasviajes.com/wp-content/uploads/2010/05/glaciar-perito-moreno-1.jpg[/IMG][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Marzo de 2011
    A Cinarizina y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
  3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Quebrandose ante los ojos, en glaciar avanza dulcemente , se puede visualizar la imagen, y la dulzura que le agregas, como la continuación de ser, de ver con esperanza siempre, la última estrofa me encantó, no sé si solo soy yo que percibo un halo de nostalgia, o es el invierno que nos la recuerda, pero insisto en ver esa hoja rompiendo el aire , aunque el frío le abrace. Demasiadas divagaciones quizá... te dejo un fuerte abrazo querido amigo y estrellas!!

4. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    ...""que la mirada en agua y sal se bana"". Excelente cierre amigo VIDAL. Me ha encantado de principio a fin. Te dejo saludos y millones de estrellitas. Un abrazo (mi teclado es ingles, por eso no existen los acentos ni una de las principales del alfabeto espanol).

5. Marceleste

Marceleste Invitado

Acompanarte en tus versos es una travesia siempre por la naturaleza y por la profundidad de sentimientos que llegan al alma y conmueven, y nos hacen suspirar, de tristezas, de alegrias, de ganas de escucharte recitar y con el ultimo verso regalarte un fuerte abrazo. Eres para mi un faro que ilumina mi mar. Estrellitas Vidal.

6. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer visitarte,apreciando las imagenes que le dan profundidad a tu sentir,saludos cordiales.

7. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    V.I.F. la semilla aun cuando caiga en el hielo, un día germinará, porque hasta el glaciar se derrite... me encantó tu sentimiento hecho sublime poesía. Te dejo merecida reputación, estrellas y un fuerte abrazo.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Justo lo que la temperatura ambiente permite...

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tu sutileza me impresiona. Ethel amada amiga, me agrada tanto degustar tu generosa compañía. Si aquí en la Tierra demostramos que se puede amar limpiamente sin comprometer ni acaparar por el solo hecho de expresar ese sublime sentimiento innato en nostros al decir te amo, amiga, hermana, madre, etc. Resulta maravilloso imaginar como debe ser en otro plano que no exista el juicio y todo sea en la luz sin las dudas creadas por la imaginación.
    Gracias por tu acercamiento siempre tan familiarmente cariñoso. Mis transparencias para ti no guardan secretos.
    Es mi paz la que en ti se identifica.
    Vidal

10. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Vidal.Tu dices, es desde el interior de la conciencia....
    admitiendo creo yo, que escribes con el alma hacia afurera, facinado
    ante tan genial espetáculo visual, No me dejan, estrellarte pero te mando
    todas las estrellas necesarias para que caliente tu alma.
    Bellísimo amigo,besos ternuras y nuchos Abrazos Uruguayos

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Katia por tu hermoso comentario. Me place compartir contigo. Luces bella como la blanca nieve sobre sagrada montaña. ¡Ah! No te preocupes por esos detalles, para mí que me mires ya es un premio. Tu esencia es permanencia, más ¿Que importancia tiene la lengua? Claro que aquí es importante porque es el camino y canal de la mirada. Pero si pudiésemos mirarnos....¡Ayyyy! Entonces te aseguro hablarian nuestros mares con ambas playas. Hay un idioma universal que a mi me encanta y es amar sin llamar a la puerta, porque el amor es llave maestra para cualquier puerta y cuando hablamos del corazón. Antes de llamar el amor en ti entró...
    Mi paz te envío.

P.D. ¡Oyeee! Como me has dicho que te gusto mucho el cierre. Pregunto: ¿ No te has fijado que los versos en color lila intercalados se leen por si solos de arriba a abajo, o sea comienza en el título y termina con la frase del cierre. Me gusta intercalar un doble sentido al poema. INCRUSTADO...
    Vidal

Última modificación: 4 de Marzo de 2011
  12. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Vaya que mi Sócrates ahora me lleva a lucubrar en esta obra tan filosófica ... Ufff, y yo que no soy sabio me cuesta descomponer ese todo en sus partes, sintetizarlo para después concluirlo, he de admitir que me cuesta... pero como el que entre sabios anda algo se le pega... trataré de hacerlo , mira que me has puesto a reflexionar en aquello de que "la materia no se crea ni se destruye , sólo se transforma" El hielito como hielito en sí, tiene sus usos y son múltiples, aunque también tiene sus desventajas que también son múltiples ... pero menos mal que como es materia se puede transformar en aguita que mata la sed y da vida a buenos y malos o a ciegos y no ciegos ... pero también en este estado tiene sus desventajas , en grandes cantidades puede hacer mucho daño... Ufff, en fin, la comparación con seres humanos es similar , somos materia que llevamos inmersos muchas cosas buenas y malas , no somos perfectos ... pero el amor hace el milagro de transformarnos siempre y cuando seamos auténticos receptores y emisores de de su poder , si es así! Como nos transforma... Si no tenemos amor podemos ser autodestructibles y destructibles .... Fin.

P.D. A ver si después de este comentario me nombras la asistente de Sócrates , estoy en el nivel de evaluación y hoy me he ganado un 2 de 10 jaja , voy avanzando...

[FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Querida Mar tu celeste comentario me llena y me llega al alma. Gracias por tu apoyo acompañandome en mis escritos. Sabes tú como poeta, que cada escrito es una mirada al mundo y si no se pierde se encuentra la alegría en la mirada que la recibe.
    Me place mucho que sea de tu agrado y estímulo. Orgulloso y honrado de ser faro en tu mar. ¡Bendita seas!
    Por mi amada eres.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Benignorod por tu amable visita y comentario. Un placer compartir. Mis saludos contigo.
    Vidal

15. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Las enormidades del maestro Vidal, siempre magistrales.

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, Gracias amigo si tu lo dices que entiendes así será, al menos originales. Aprecio tu visita y comentario. Puedes venir cuando quieras, la puerta está abierta. ¡Un abrazo!
    Vidal

17. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

Violeta
    Excelentes versos
    el amor bulle en todos los espacios,
    aún en los más gélidos.
    Encantada de leerte
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tus generosos mimos conmigo. Es grato tener tu linda mirada en mis espacios.
    Y linda familia tienes. A Marce. la amo mucho. ¡Dios os bendiga a todos. ¿Sabes que mi hijo pequeño se llama Jaime? 17 primaveras, tu nietito es un solecito...
    Mi paz os envío.
    Vidal

Última modificación: 6 de Marzo de 2011
  19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, me hiciste reir, mi pensadora, Si reina mía ya tienes el título espero lo disfrutes porque merecido es.
    Gracias por investigar mis letras así me acompañas rompiendo el silencio del viaje hacia vosotros la voz de mis escritos.
    Siempre un grán placer compartir contigo. Y yá ves unos días fuego otros hielo despertando a los contrastes que nos motiven a no dormirnos en la apática rutina.
    Te abrazo titulada de honor.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    El amor es vida, donde la vida mira hay luz, y la luz es amor. Gracias amiga por iluminar mis letras con tu cálida mirada.
    Me alegras encontrarte en mis lineas completando mis espacios...
    Paz para ti Ana.
    Vidal

21. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[B][I][COLOR=darkred]El corazón tengo helado esta noche y tu poema lo refuerza, pero una gran amiga abrió mi puerta y dejo pasar el sol radiante que aún a oscuras me calienta. Me gusta con mucho tu poema lleno de imagenes y metaforas y ese final... total!, mis estrellas y besos de mar. Mona Lisa[/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pues amiga mía, contra el frio del corazón tan solo hay un remedio, que es el amor. Bueno ya me dices que tienes la suerte arropandote a través de una amiga. Gracias `por tu generosa mirada y compañía. Un gusto compartir contigo este amoroso hielo. Porque debemos reconocer que gracias al helado hielo y a la fría nieve, todo bulle luego floreciendo a a la vida. Por lo mismo cada pena trae consigo valorar más cualquier rayo amoroso de sol.
    Mi paz sea contigo Mona.
    Vidal

Última modificación: 7 de Marzo de 2011
  23. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Precioso tu versar CRUJE EL SENTIR DEL HIELO...el inmenso frío se derrite al sentir pasearse tus veross por sus planicies en sutil templanza.
    Enhorabuena amigos poeta. Estrellas para tu cielo.

Abrazos positivos.
    coralparis

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Afortunado de tener tu mirada. Gracias Mara por sacar tiempo para compartir conmigo un latido de la vida.
    En el volcán o en el glaciar la belleza late si hay amor al amar...
    Mi paz es amorosa entrega.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Te dije que ves porque sabes mirar, gracias por mirame desde el alma. El amor se proyecta en la mirada y es desde la misma cruz que su voz el perdón clama. Llama el odio al rencor y la venganza y cauden rapidos a la llamada. Más si hay amor las sombras desaparecen en su abundancia de luz.
    Gracias amiga por tu bella compañía. ¡Dios te guie!
    Vidal

26. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkslategray][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkslategray][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkslategray] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkslategray]Vidal que hermoso poema; en tanto que lo leia, entendi que es como tener tantos sueños que no se han realizado, y quedan congelados, que triste no vivir los sueños anhelados, allí quedan bien congelados, sabes ese es mi entendimiento con tu poema solo debemos conformarnos que nuestro DIos tan sublime nos conseda nuestros mas grandes deseos. DIos te bendiga mucho, un beso y abrazos. Emy Nancy.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. espasmos

espasmos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos versos hermano, me dejaste bastante frío...
    éxitos!

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Sentimientos que no afloran más lentamente avanzan en la vida como un lento glaciar que inexorablemente al final se desmorona en un mar de lágrimas. El perdón al amar es derretir lo que la fría indiferencia congela. Todo es alimento de amor, más lento o más rápido cualquier obra de la creación se rige por la ley del amor...
    Gracias amiga por tu sincero comentario. Nos pasamos la vida aprendiendo y cuando creemos saber algo bien nos sorprende la vida con algo nuevo. Así es para que nos mantengamos despiertos en la fé y el amor que nos mantiene en la ruta...
    Un abrazo cariñoso para ti Emy.
    Vidal

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bueno hermanito eso tiene solución, una duchita calentita y el frío desaparece. Gracias amigo por tu generosa mirada a esta nevera de versos, jajaja. ¡Un saludo!
    Vidal

Comparte esta página