• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cual alegre cascada (Img 5 Junio)

Cascadas en que rompe el río.
Jardines del Generalife
que hacen música del agua.
Embrujo de las fuentes
en los patios de la Alhambra,
que dan sonoridad
a las calles de Granada.
Luces del Albaicín en la mañana.
Lunares en tu vestido,
almidón en las enaguas,
roce cantarín del camino,
candor de tu alma blanca.

Un beso enorme. Luis.

(Te he robado un verso)
Ayyy Luís qué poema tan bello te ha quedado querido amigo, estos versos resplandecen e iluminan mi humilde espacio, gracias de corazón por tu lectura siempre atenta y exhaustiva, con ello me honras y me colmas de gratitud el alma entera. Besazos llenos de cariño y de amistad y de infinita gratitud.....muáááaackssss...

Qué bello poema amiga poeta ! Parece que la veo danzando y con su cintura endulzar las fuentes de Granada, el último bastión árabe en el período de la Reconquista, es imposible nombrar a Granada y no recordar esa extraordinaria hazaña, y a personajes literarios de la Reconquista, como el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar, que es mi favorito, mis bisabuelos son gallegos y siento muy cercanas esas historias. Hermoso poema amiga, como siempre tus versos son extraordinarios :)

Saludos cordiales poeta !
Gracias amigo CriMa por tu atenta lectura y por la ilustración tan completa que haces de este tema. Me conforta el alma saber que estas letras te han gustado. Encantada siempre con tu presencia. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááckssss...

Ayyy Luís qué poema tan bello te ha quedado querido amigo, estos versos resplandecen e iluminan mi humilde espacio, gracias de corazón por tu lectura siempre atenta y exhaustiva, con ello me honras y me colmas de gratitud el alma entera. Besazos llenos de cariño y de amistad y de infinita gratitud.....muáááaackssss...
Gratitud a ti, que das con tus poemas pie a que podamos entregarte un comentario. Doble gratitud en este caso, porque además utilicé uno de tus versos. Un beso. Luis.

11826-1dd542d24e6ffb968beffa0936f39a9c.jpg

De lunares tu vestido,

de seda tus enaguas,

azules como el cielo

son tus ojos esmeralda.

Baila, niña mía,

cual alegre cascada,

endulza con tu cintura

las fuentes de mi Granada.

Ya se adormece el día

entre brillos de plata,

el cielo besa tus espejos

con suspiro de madrugada.

De lunares tu vestido,

de suave terciopelo...

el candor de tu alma blanca.
Muy hermoso tu poema que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

Fuentes, arroyos y cascadas que alegran y endulzan hasta nuestra propia presencia.
Cristalina es la mirada que nos presentas en el reflejo de esa niña alegre que le suspira a las madrugadas.
Encantado de leerte tras la desconexión por tierras de lagos.
Besos, Lomi, y a seguir disfrutando de sugerentes poemas como este.
Gracias mi entrañable Alonso por tan bellas palabras y por tu querida presencia que siempre me saben a gloria bendita... ayyy qué desconexión la de los lagos, pues bien merecida que es. Encantada y agradecida con tu linda compañía Alonso, besazos con todo mi cariño....MUÁÁÁÁACKSSS....

Amiga, nunca entro a este foro, y veo que es bonita la actividad.
Es bella la imagen y es bella también la canción que creaste con tu hermosa poesía, fresca como cascada.
Abracitos y ...

feliz lunes amor armonia buenos deseos cristianos.jpg

Archivos adjuntos

• feliz lunes amor armonia buenos deseos cristianos.jpg
    feliz lunes amor armonia buenos deseos cristianos.jpg
    21 KB · Visitas: 406
Amiga, nunca entro a este foro, y veo que es bonita la actividad.
Es bella la imagen y es bella también la canción que creaste con tu hermosa poesía, fresca como cascada.
Abracitos y ...

Ver el archivos adjunto 44761
Ayyy gracias mi querida Cecy, sí es bonito este foro, una imagen te sugiere mil sensaciones y al plasmarlas sientes que por tus venas ya circula la savia de un poema. Gracias por tu entrañable presencia que siempre me hace feliz y me colma de gratitud. Besazos con todo mi cariño, todos para ti.......muáááaackssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás