• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cual es el misterio...

nelida moni

Poeta fiel al portal
2cual_10.jpg

Cuál es el misterio...

¿Qué hace que alguien

siembre millares de luces

en el cielo?

Yo desconozco al sembrador

pero, amo las estrellas...

Y no necesitan riego.

¿Quién es el sembrador

que plantó, tan gran lucero?

La luna, guarda silencio

Las alas de las hadas,

lucen grandes y doradas

Todo es oro y plata

quiero detener la noche,

crear instantáneas,

hasta alcanzar el alba

Nélida Moni

Última edición:
El misterio es que todo es, y nada es, al mismo tiempo. Todos esos luceros, son huellas. Huellas en el camino. Pistas, parta el detective. Y a la vez, dan luz y calor, para los mundos que giren a su alrededor, y que estén o no, habitados. O sea que el planeta Tierra, siendo un cuerpo celeste, es aún así, como un pétalo de una flor. Porque todo es, y nada es, al mismo tiempo.

El misterio es que todo es, y nada es, al mismo tiempo. Todos esos luceros, son huellas. Huellas en el camino. Pistas, parta el detective. Y a la vez, dan luz y calor, para los mundos que giren a su alrededor, y que estén o no, habitados. O sea que el planeta Tierra, siendo un cuerpo celeste, es aún así, como un pétalo de una flor. Porque todo es, y nada es, al mismo tiempo.
Todo un concepto filosófico, Gracias por dejar tu pensamiento
Nélida

Los misterios del creador son únicos y nosotros nunca entendemos o tratamos de entender, será que por ello la humanidad es lo que es y se auto destruye ya que todavía le cuesta entender los designios de
nuestro dios creador. buen poema y buen tema dejas para reflexionar querida amiga poeta
como siempre un placer leerte
un abrazo afectuoso desde chile, saludos poeta.

Ayyy Nelida qué versos más dulces y musicales... Maravilloso el Universo en el que estamos inmersos, arcano y profundo nos induce a la reflexión, a dar respuesta a la duda existencial que a veces nos cohíbe el alma. Me ha encantado leerte, besazos llenos de admiración y de cariño.....muááááacksss...

Los misterios del creador son únicos y nosotros nunca entendemos o tratamos de entender, será que por ello la humanidad es lo que es y se auto destruye ya que todavía le cuesta entender los designios de
nuestro dios creador. buen poema y buen tema dejas para reflexionar querida amiga poeta
como siempre un placer leerte
un abrazo afectuoso desde chile, saludos poeta.
Gracias amigo mio, por dedicar tu tiempo en lectura y comentario, agradezco, soy creyente,
y por esto aún estos interrogantes, son respondido como el mismo misterio que envuelve la fe...
Un abrazo fraterno de tu amiga Argentina
Nélida

Ayyy Nelida qué versos más dulces y musicales... Maravilloso el Universo en el que estamos inmersos, arcano y profundo nos induce a la reflexión, a dar respuesta a la duda existencial que a veces nos cohíbe el alma. Me ha encantado leerte, besazos llenos de admiración y de cariño.....muááááacksss...
Gracias "lomafresquita", Por tu comentario, bello como siempre y super afectivo, me encanta leerlo, pido disculpas, y hago fe de erratas, por la
tarjeta, que leyéndola de nuevo, raudamente corregí. (cosas que pasan), una falla ortográfica, por distraída...
Superado el inconveniente, te dejo mi abrazo grande y el mejor deseo para ti amiga
Un abrazo de cariño
Nélida

2cual_10.jpg

Cuál es el misterio...

¿Qué hace que alguien

siembre millares de luces

en el cielo?

Yo desconozco al sembrador

pero, amo las estrellas...

Y no necesitan riego.

¿Quién es el sembrador

que plantó, tan gran lucero?

La luna, guarda silencio

Las alas de las hadas,

lucen grandes y doradas

Todo es oro y plata

quiero detener la noche,

crear instantáneas,

hasta alcanzar el alba

Nélida Moni

Qué maravilla leerte amiga!
Yo te diría que he oído acerca del sembrador... Tu poesía me recuerda estos versos de los Salmos:
Salmos 147:4 - 5 [RV60]
4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.
5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

Salmos 8:3 - 4 [RV60]
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Hermosos versos amiga Nélida

Qué maravilla leerte amiga!
Yo te diría que he oído acerca del sembrador... Tu poesía me recuerda estos versos de los Salmos:
Salmos 147:4 - 5 [RV60]
4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.
5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

Salmos 8:3 - 4 [RV60]
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Hermosos versos amiga Nélida
Sikus, hola amigo del alma, gracias por la cita, bello!!!, UN ABRAZO GRANDE,
mi afecto
Nélida

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás