1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cualquierando

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 26 de Noviembre de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1029

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Cualquierando

Podría decir cualquiera
    que sufro tus recuerdos,
    que me hieren,
    que provocan que me escurra espuma
    por la boca con la rabia de los desconsuelos y
    que lloré y
    que gima y
    que berree como cochino izado de la pata izquierda
    al mirar la daga que ha de perforar la axila.
    Cualquiera podría jurar con la derecha
    sobre “Corazón diario de un niño”
    a que bebo ron de caña y
    no sangre de cristo en cada homilía, y
    que salgo del encanto renegando porca vida,
    mísero de mí,
    [SIZE=4]maldita sea.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Cualquiera diría al leer las cosas que te escribo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que le haces falta a mis hormonas, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a mi cuerpo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a mis ganas,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a mi alma, y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que el pelo largo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cano y lacio es para ahorcarme [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]como un día sin juicio ni remedio [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]me colgué en la plaza de tu espalda [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con los rulos de tu nuca, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que mi paso lento y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cojo es el pretexto de los años para caminar [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]despacio las calles donde no estuvimos, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]las calles que maduran con el paso a paso de la urbe [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que se ha hecho cirugía en los puentes, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en los parques, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en los cafecitos donde me abandono de mi ser, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]fumo y te recuerdo.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Pero esto príncipe del feudo mar abierto [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]es un mito tan genial como el decir que aquel [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que dice que te extraño es cabal en su cordura y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no un canalla vil, tipo cualquiera.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Gayo. 26.11.10 en una tarde cualquierando los recuerdos, sin café, pero con encendedor y entre mis dedos un rubio de tripas como aserrín. Esperando la salida de la madre luna a la que el señor, por móndriga, le ha borrado un cachetito.[/I][/SIZE]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 25 de Febrero de 2011
  2. panch

panch Invitado

Amigo Gayo no te ahorques con el cabello canoso y bébete el ron de caña. "Jope me salió el título de una canción". Muy bueno amigo. Salud2

3. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Vaya paseo Gayo... Eres genial. Un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Cualquiera diria quela melancolía en sus versos es un deleite!! me encanto!!! un abrazo y estrellas!!

5. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Muy buen título para tu poema.

Me encanta el modo en que te expresas tan francamente, como incluyendo en tu magnífico discurso palabras que renuevan sus significados.

Ha sido un placer leerte, te deseo una excelente semana.

Saluditos :p

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola gayo cualquierando, podría decir que traes alborotada la hormona de la nostalgia, llevas an las plumas todos los recuerdos habidos y por haber, que buena memoria tienes. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

7. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Estimado poeta, quien podría decir cuanto es que sufrís, nadie más que vos lo sabrá. Me alegra mucho que reconozcas en tu poema que los animales también sufren, quizás me digas que no lo reconoces, de igual manera esta ahí y ya no podes negarlo. Saludos y estrellas. César.

8. trotamundos.

trotamundos. Invitado

caramba amigo cada que lo leo no deja de sorprenderme. un fuerte abrazo.

9. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Le dije antes señor Gayo, que me encanta leer sus poemas?
    Mis estrellas.

10. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jaja, naaaa, eso de ahorcarse debe doler...salu2 y gracias por estar por acà

11. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Habladurías poeta, ni ahí que extrañas; todo está bien claro. Sigue dibujando poeta.

Saludos.

12. teofilo negross

teofilo negross Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

perdoname viejo, pero te leo y solo pienso que estas deliciosamente loco...que buen escrito, ironia, buenas metaforas y tu desparpajo elegante sin ser acartonado...estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Cisne

Cisne Invitado

Gayo.
    Hermosa y triste tu poesía, realmente aunque le imprimes gracia con tus ocurrencias, propias de tu lindo estilo, se la siente muy triste.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias senor poeta

salu2

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    cualquiera es cualquiera, usted es especial señorita....salu2

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vayan las garciuas a donde este, salu2

17. Mi verso preferido:como un día sin juicio ni remedio
    me colgué en la plaza de tu espalda

La imagen que más me gusta: Las calles que se han hecho cirugía en los puentes....
    La que menos:Pero esto príncipe del feudo mar abierto

Mi palabra favorita:Móndriga, que aunque no está en el poema me parece muy apropiada para definir a un estado mental de la Luna.
    Una razón para recomendarlo: Su tono natural, nada enfático, de remembranza dulce que llega a producirnos no solo una cierta melancolía sino también orgullo por ser testigo de emociones tan intensas y tan auténticas. Luis

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señito, saludines

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

muchas gracias por su comentario señor, salu2

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    eso que me dice es un gran halago, mil gracias...salu2

21. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muy bueno, me gusta ese estilo fuerte, de imágenes originales y juego de palabras, ese estilo que se aleja de los lugares comunes y propone un desafío a la imaginación en ciertas metáforas.
    Un gusto pasar por tus letras, saludos.

22. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Sr. Gayo, su inspiración es inagotable, y qué bueno porque cualquiere que sea el ánimo de sus poemas, nos hace pasar un rato agradable.

23. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Aquí la intensidad es lo que mueve al poema, la voz imprecatoria y las imágenes. Le envidio su "rubio tripas de aserrín", caramba.
    Saludos.

24. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Gayo...cualquiera diría que estás triste bogando por los recuerdos...y yo diría que eres un gran poeta. Mi admiración, mi respeto, mi abrazo y todas mis estrellas para ti.

25. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, saludines, jeje

Comparte esta página