Cuando Ames...

Querida Eryca, agradezco tu preciosa huella, trás tan profundo análisis. Te abrazo desde mi corazón.
"Cuando ames, vas a mirar al otro
y te encontrarás en éste,
cuando ames, nada que el otro necesite
será demasiado..."

En ciertos períodos de nuestra existencia la vida tiene formas solazadas, divertidas, indeterminadas, ambiguas e increíbles de atraparnos y sorprendernos. Miles de individuos adoran ser sorprendidos, pero otros, sencillamente no les agrada la idea de sentirse expuestos ante lo intangible.
Nos sentimos indefensos cuando nuestra razón se divide en dos, en un antes y un después, y nos hace indagar en el pasado, buscando algún atisbo, alguna señal que nos haga llegar a esta división del conocimiento, que nos explique porque algunos detalles que jamás imaginamos que existieran, pasan a ser importantes y primordiales en nuestra vida diaria.
"cuando ames, ser feliz...
puede que no empiece con tu yo...
sino que tal vez sea al olvidarte de ti...
y por estar para el otro
y que sientas que su alegría
te ilumina el ser"

Descubres ese brillo maravilloso en tus ojos, la sonrisa se dibuja eterna en tu rostro y no te preguntas ¿Por qué? sólo ríes con ansias, con hambre y anhelas que tu sonrisa quede incrustada en tu sombra para siempre. Ahora tus ojos tienen un motivo para cerrarse cada noche, pues sólo deseas soñar con esos benditos sentimientos que hacen saltar y palpitar tu corazón con locura.
Tu pensamiento se abre a las ideas y tu corazón se entrega pensando en la alegría que nace cuando se siente amado.
"y ahí comprenderás que...
es imposible ser feliz
sin que exista en tu estar
el poder conjugar,
en primera persona
del modo indicativo,
el verbo AMAR !"

La noche cercena al día y el día a la noche, te sientes pleno, radiante, lucido, vivo y en paz… Ríes de lo irónico que resulta caer en el abismo más dulce, placentero, intenso, agudo, sublime, glorioso y extraordinario de todos.
Y te das cuenta que eres y haces lo que jamás pensaste serias y derribas tus muros, abres las puertas de tu fortaleza, lo dejas entrar, cual conquistador de tiempos pasados, se instala gran señor haciendo suyos cada rincón de tu corazón, entonces no hay duda… “Te has enamorado”.
Querida Gladys:
Tu poema es encantador, un gozo delicado para el corazón, un sueño y una caricia para el alma. Cuando amamos a corazón abierto deseamos entregarnos por completo y muchas veces nos olvidamos de nosotros e intentamos hacernos solo uno con el ser amado. Amar es compartir, dar, entregar, es abrir el corazón para que el amor anide allí y se fortalezca.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

Estimado Saeta, agradezco tu paso, y respecto de que a veces no creen en uno, y todo termina en el yo, disiento, no es ésto, producto del no creer que son amados, sino que radica, en la incapacidad de amar. Te abrazo desde mi corazón.
Lindo poema y tan real, eso pasa cuando nos enamoramos, lastima que
Hay veces donde no creen en nuestro amor y todo termina en el YO......
Saludos!

Querido Alberto, creo que al conjugarlo en tiempo presente
Maravilloso verbo el AMAR
Cuando Ames, no pares de AMAR, siempre estamos viviendo en presente, entonces, siempre viviremos amando. Agradezco tu preciosa huella. Te abrazo desde mi corazón.
Conjuga en Presente y futuro
nunca mires atras

Lindo y expresivo, mis estrellas y cariños

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás