1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando caiga el último alcázar

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Miguel Font, 7 de Noviembre de 2015. Respuestas: 38 | Visitas: 2098

  1. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Muchas gracias Bolívar !! Es un honor que un poeta que sabe y mucho de surrealismo analice mi poema. Tomaré nota de las valiosas sugerencias para algún próximo trabajo. De nuevo gracias por tu tiempo y por las palabras alentadoras !! Un abrazo, amigo.
     
    #31
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido Miguel.
    Para entender o comprender el "surrealismo"; se debe de empezar por lo "surreal" analizar visualmente el porquè se mueven las: (nubes, los vientos, las mareas, las olas) !!!... posteriormente, imaginar què còsa las hace mover !!!; se inicia por la "naturaleza" que podemos: (verla y palparla, dibujarla o hablarla) describiendo sus aspectos (singulares o extraordinarios); seguimos mentalmente haciendo una "paella" !!!; de pronto metemos en la paella unos "gusanos" de "coco o de palma africana o pambil" (gigantes); meten tambièn "clavos de olor" pero se imaginan que son "calvos de acero" !!!; y decidimos comerla imaginando ... "què sabor tendrà" !!!, en aquel momento, que nuestra mente "degusta" ese imaginario sabor !!!; sentimos algo diferente en nuestras "mentes"; el resultado de esos sabores se llama "Surrealismo" ???; es uno de los pocos ejemplos para "iniciarse", mas es la "Idea central" que mantiene fija la ilusiòn... interviniendo los cuatros elementos principales de lo "surreal", robàndose parte de esa "idea central" hacia sus dominios que son : "lo Abstracto. lo Absurdo, lo Amorfo, y lo Bufo"... (siempre se antrepondrà el artìculo neutro (lo) para ambos gèneros); aquì no interviene como otros poetas sostienen, que ingresa tambièn; "lo onìrico" corresponde a la (psichiatrìa y psicologìa); que significa (sueño) y el Dr. Freud escribiò un gan libro (no deben de confundirse) !!!; ni "lo èpico" porque es històrico pertenece a las grandes leyendas (combate y conquistas); y despuès que obligas a pensar al "subconsciente" de esa manera, inician a fluir los "cuatros elementos"..., mas debes de comprender adònde se dirigen, o se juntan varias de ellos en el mismo verso !!!; pero el verso (jamàs de los jamaces) debe de llegar a la "razòn"; porque si llega a la razòn ha intervenido la "esfera consciente" y aquello, (nò) es "surreal"... (aunque parezca)... peor surrealismo ???..., espero con èste pequeño ejemplo, hayas entendido parte de sus "inicios", posteriormente se hace facil, pero siempre teniendo presente los (cuatros elementos), te saludo . Afro - d'Olivàn.
     
    #32
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2015
    A Miguel Font le gusta esto.
  3. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Muchas gracias por esclarecer este tema, amigo !! Un abrazo
     
    #33
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Hace sentir un viaje en el tiempo invadido de nostalgia, de aceptación ante la premura con la que galopa la vida.
    Felicidades!
    Un abrazo,

    Palmira
     
    #34
    A Miguel Font le gusta esto.
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Preciosa maravilla de poesía divina.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #35
    A Miguel Font le gusta esto.
  6. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Muchas gracias Palmira, tu visita siempre es una alegría !! Abrazos
     
    #36
  7. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Siempres es un placer leer tus trabajos Miguel, eres un excelente poeta.
    Un abrazo
     
    #37
    A Miguel Font le gusta esto.
  8. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Muchas gracias Jorge, por tu visita siempre grata y motivadora ! Un abrazo, amigo poeta.
     
    #38
  9. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Muchas gracias Luis, a veces se me pasan algunos comentarios sin contestar, ya estoy viejo jeje, un gran abrazo, compañero poeta !
     
    #39
    A Luis Adolfo le gusta esto.

Comparte esta página