1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando el silencio se desnuda

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alma de Angel, 17 de Enero de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 2223

1. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    Cual suele hallarse dentro de un olvido,
    una flor mustia,
    me encuentro en vano, entre el aire,
    y el recuerdo de este amor,
    que se oculta en un suspiro eterno.

Aquí donde en él silencio,
    nace la sed de un sueño apacible,

mis heridas parecen vivas,
    el dolor es demasiado real,
    ya se torna muerte y la oscuridad es mi sentencia.

Al frio viento lo hago huésped,
    tu voz perdida en el ambiente suena,
    al par miro surgir esta fuente de melancolía,
    y se transforma en vaguedad que me enajena.

[COLOR=darkslategray]Atrapando estoy caricias que vagan,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkslategray]sopla el desamor helado,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]y vuelve á hacer, importuno,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]de uno, dos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]en estos susurros silenciosos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font]
    [FONT=Garamond]
    [COLOR=darkslategray] [/COLOR]
    [LEFT][I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]En esta frágil realidad,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]siento mirar mi destino final,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]se encierra y pena este amor,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]con velo negro cubre mi alma,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]y me lleva a un sepulcro impenetrable y frio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [LEFT][I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Aquí donde veo mi corazón pedazos hecho,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]la noche oscura se nutre de lágrimas y ruegos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]de memoria suyas es lleno,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]el silencio me sorprende perdida,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]donde solo está mi alma consumida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [LEFT][I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Hoy convertida en áspero suspiro,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]avanza cual gangrena el desaliento,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]la ausencia se torna atroz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]y solo una plegaria sosegada,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=darkslategray]me acompaña cuando el silencio se desnuda.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Y todo ocurre en ese silencio, la vida y el desgarramiento de nuestros sentimientos y no nos escapamos de la soledad...

Un beso

Eugenio

3. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Versos preciosos, llenos de soledad...

Saludos :)

4. leopoldo zea prado

leopoldo zea prado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=#2f4f4f]y solo una plegaria sosegada,
    me acompaña cuando el silencio se desnuda.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=#2f4f4f][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]
    [I][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=#2f4f4f]ANDA, MIRA TU CUANTO POR RESAR LLEVAN TUS PALABRAS[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Que manera mas magistral tienes de transmitir tus sentimientos, llegan al alma y construyen un nido sin permiso.
    Un placer recorrer tus preciosos versos llenos de soledad en el silencio.
    Un abrazo, besos y mis estrellas desde mi bella tierra.

6. DuendeDelSur

DuendeDelSur Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Morir de amor......se puede....lo maravilloso es que se puede morir una vez y otra, y otra....y cada una lleva un renacimiento.......y eso es lo fantástico........tu poesia es hermosa......sale del alma...

no dejes de escribir....

besos

DDS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    uy alma! me djaste fria con tuu bello poema, incluso triste, pero no menos bello y cautivador.... el silencio... aquel q en oncasiones rebela la verdad tan desdichada, y también ayuda de alguna manera expresarsos, pero a veces cala, a veces me deja frio y nos queda en silencio.

saludos
    natu

8. MiguelAngel

MiguelAngel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    sentidas tus letras...

no hay peor cosa que el dolor,
    el dolor de un amor perdido, un imposible,
    de impotencia;
    pero más doloroso que el dolor mismo..
    es el silencio que deja.

saludos, un abrazo.

9. Aru

Aru Invitado

El silencio se vuelve compañía cuando quien amamos no esta, excelente tu versar, siento lo que sentiste al escribir este poema, a pesar de todo sigues amando y eso es hermoso, así que tu poema es realmente bello, porque eso deja en claro que en tu corazón sigue habiendo amor. Un saludo amiga mía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Sublimidad en su máxima expresión. Un desfile de heridas que mella la epidermis de ese silencio recurrente. Alta poesía, querida amiga Alicia, que se desliza en el sentir como un abandono imperceptible... Toda tu arte es un caudal de emociones.

11. PERSANTO

PERSANTO Invitado

Excelente poema y bellos versos

12. juan antonio arenales

juan antonio arenales Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    te volvi a leer,no tengo nada para decirte,es tu problema,me gusta como escribis muy suavecito...muriendo lentamenteeeeee

13. Cisne

Cisne Invitado

Desnudando al silencio
    Estas palabras me han traído recuerdos de otros tiempos
    cuando un amigo muy querido para mí, escribió un proyecto
    con ese nombre "Desnudando al silencio" y yo escribí otro
    "Frutos de mi silencio" es increíble como tus versos y éstos
    proyectos que te cuento, tienen la misma temática: el dolor
    del amor que nos deja sumidos en el fango de la tristeza y
    sentimos hundirnos en lo profundo de la melancolía....he
    suspirado, por esos tiempos que llevo en mi memoria, gracias
    al cielo, todo va pasando y así pasará la tristeza que te atormenta,
    aunque veo que esta poesía es de otra época, he leído un poema
    tuyo de éste tiempo en la misma línea....
    Me quedaré un rato husmeando en mis recuerdos y te dejo a ti
    mi cariño sincero y mis estrellas para tu firmamento
    Un abracito
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. tear of heart

tear of heart Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    hola poeta!!en verdad no se que decirte,me has dejado muda con tus hermosos versos,soy una persona que habla mucho,asi que es dificil dejarme sin palabras.Te felicito porque escribes de una manera especial.
    Se que ahora se torna todo oscuro y te comprendo porque la ausencia de un amor duele y te hace sentir que la vida ha terminado pero ya veras que la oscuridad se ira,tu corazoncito sera reparado y se llenara de la bella luz que senti al leer este poema,y que se tiene tu ser!!besitos=)

15. Vick

Vick Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    La soledad es cautivadora, y también maestra de emociones fuertes y de nuestro contacto con nuestro yo más profundo, muestras una gran habilidad en humedecer los sentimientos y hacerlos pasajeros, una obra muy inspiradora.
    un beso.

Poesía para un Nuevo mundo:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334905-poesia-para-un-nuevo-mundo.html
    Mi yo interior: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334452-mi-yo-interior.html
    Mar de ilusiones:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/335991-mar-de-ilusiones.html
    Tan solo una mirada: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/334580-tan-solo-una-mirada.html

Comparte esta página