• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuando Era Chiquitina....

osis

Poeta fiel al portal

Cuando era chiquitina, no dejaba de creer
Que tendría todos aquellos, que
Mi abuelo me iba a traer;

Trenecitos de madera, de los que el
Solía hacer, con su afilada navaja,
Cuando caía el anochecer.

Pues día a día caminaba
Por la vía de aquel tren
Que pasaba rapidito,
Caminito de Teruel.

Le acompañaba el sonido
De las alondras al amanecer,
De los trenes que pasaban
Y de mi ilusión que iba con el.

Y cuando caía la noche
Cual si fuera un pincel,
Los pintaba de los colores
Que tenía el atardecer.

Y Contándome bellas historias
Mis ojos hacia adormecer,
Para que soñara por la noche
En la magia que tenía…
El prodigio de aquel tren.​

Deliciosos versos, con esa musicalidad interna, que me recuerdan el estilo de Becquer. Muy acertadas las concordancias -en palabras agudas- al final de verso en los tercetos (en los impares) y en los cuartetos (en los pares) Para rematar en la estrofa final combinas la terminacion aguda entre el 2do y 5to verso mantenieno un perfecto balance. (rima asonante par-impar)
Bellisimo trabajo con un contenido refrescante y tierno. Una joyita este poema. Gracias por compartirlo.

Saludos y estrellas para ti.

Deliciosos versos, con esa musicalidad interna, que me recuerdan el estilo de Becquer. Muy acertadas las concordancias -en palabras agudas- al final de verso en los tercetos (en los impares) y en los cuartetos (en los pares) Para rematar en la estrofa final combinas la terminacion aguda entre el 2do y 5to verso mantenieno un perfecto balance. (rima asonante par-impar)
Bellisimo trabajo con un contenido refrescante y tierno. Una joyita este poema. Gracias por compartirlo.

Saludos y estrellas para ti.

Sinceramente, he quedado gratamente sorprendida con vuestro comentario, pues me demuestra lo que yo intuia, y era que sois un verdadero poeta.
Un enorme beso para vos, Raúl.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás