Cuando la juventud se ha ido

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
Nos empeñamos en recordar tan solo lo triste.
Olvidamos las horas de felicidad que vivimos.
Yo,contracorriente,tan solo me acuerdo
de los ojos,la boca, las susurrantes palabras
de una mujer desnuda ardiendo de deseo.
Lo demás qué importa si nada es perdurable.
Tan solo la memoria tiene el poder
de evocar esos momentos
cuando la juventud se ha ido.

14 Marzo 1996

Es como una ley no??? Así es la vida, niñez, juventud, adulto, la decrepitud del ser.
Saludos poetas

Creo que todos conservamos los mejores recuerdos, de cada una de nuestras etapas.
Mis cordiales saludos para ti.

de evocar esos momentos

14 Marzo 1996

Te vendré a buscar entre tus letras
para encontrar el vocablo justo
que ilumine mi camino hacia la poesia. un beso mediterraneo. Mona Lisa

Bella manera de recordar. Felicitaciones. Saludos y besos con cariño.

Buenas tardes dulcinista. Estás en todo lo cierto. El ser humano es complicado de por si; parece ser que nos empeñamos en recordar tan sólo lo triste y no pararnos a pensar en lo acontecido para darle un porqué y sacar algo positivo de la experiencia. Ciertamente la vida debería regirse por muchos otros parámetros, pero la realidad del día a día nos dice que dejamos de lado lo verdaderamente importante y que perdemos el tiempo sin más. El recuerdo debería asemejarse mucho más a una recuperación de lo vivido para sacar lo positivo, pero la sociedad en que nos movemos y la competitividad, entre tantas otras cosas, hacen que recuperemos de nuestra vida aquello que nos enseñó a sobrevivir, a tirar hacia adelante, basandonos en la actitud de "Acción-Reacción"... de tal forma que nuestro instinto de supervivencia nos hacer ver lo malo y dejar aparcado lo bueno. Y es que en realidad toda experiencia pasada siempre tiene, en algún sentido, una vertiente positiva. Porque de buen seguro que si las cosas se ven en la lejanía, se podría hacer una lectura muy diferente a la que en su día hicimos. Sea como fuere, es todo un placer leer tus versos. Muchas gracias por hacernos pensar de nuevo :)

Última edición por un moderador:
Buenas tardes dulcinista. Estás en todo lo cierto. El ser humano es complicado de por si; parece ser que nos empeñamos en recordar tan sólo lo triste y no pararnos a pensar en lo acontecido para darle un porqué y sacar algo positivo de la experiencia. Ciertamente la vida debería regirse por muchos otros parámetros, pero la realidad del día a día nos dice que dejamos de lado lo verdaderamente importante y que perdemos el tiempo sin más. El recuerdo debería asemejarse mucho más a una recuperación de lo vivido para sacar lo positivo, pero la sociedad en que nos movemos y la competitividad, entre tantas otras cosas, hacen que recuperemos de nuestra vida aquello que nos enseñó a sobrevivir, a tirar hacia adelante, basandonos en la actitud de "Acción-Reacción"... de tal forma que nuestro instinto de supervivencia nos hacer ver lo malo y dejar aparcado lo bueno. Y es que en realidad toda experiencia pasada siempre tiene, en algún sentido, una vertiente positiva. Porque de buen seguro que si las cosas se ven en la lejanía, se podría hacer una lectura muy diferente a la que en su día hicimos. Sea como fuere, es todo un placer leer tus versos. Muchas gracias por hacernos pensar de nuevo :)
Gracias amigo Razanobu. Tu comentario, como siempre, es genial. Gracias por tu fidelidad. Un abrazo.

de evocar esos momentos

14 Marzo 1996

Dulci,

Los recuerdos son buenos siempre, porque si
fueron felices nos hacen sonreir nuvamente y sino
lo fueron, nos recuerdan en que fallamos para no
volverlo a hacer o enseñar a nuestros semejantes.
Pero definitivamente para conservar el buen ánimo
es mejor recordar lo positivo, las anécdotas, los
momentos bellos de la vida. Abrazos a tu corazón. Osa
:)

de evocar esos momentos

14 Marzo 1996

Eladio, dificil no recordar, lo triste, si forma parte de tu vida, y tu exitir, lo llevas contigo, pero recordar los momentos de alegria te hace feliz y dar felicidad a los demas, porque la tristeza, opaca la belleza de tu ser interior, un beso

Última edición:
Dulci,

Los recuerdos son buenos siempre, porque si
fueron felices nos hacen sonreir nuvamente y sino
lo fueron, nos recuerdan en que fallamos para no
volverlo a hacer o enseñar a nuestros semejantes.
Pero definitivamente para conservar el buen ánimo
es mejor recordar lo positivo, las anécdotas, los
momentos bellos de la vida. Abrazos a tu corazón. Osa
:)
Siempre es preferible recordar lo bueno que nos ha pasado, pero tanbién es verdad que lo negativo se mete por cualquier rendija y nos envenena los recuerdos. Gracias amiguita Osa por tu comentario. Un beso.

alicia Pérez Hernández;3458123 dijo:
Eladio, dificil no recordar, lo triste, si forma parte de tu vida, y tu exitir, lo llevas contigo, pero recordar los momentos de alegria te hace feliz y dar fgeicidad a los demas, porque la tristeza, opaca la belleza de tu ser interior, un beso
Gracias, amiga Alicia, tanto los recuerdod tristes como los alegres forman parte de nuestro pasado, y el paso también somos nosotros. Un beso para ti.

Es verdad,a veces nos empeñamos en recordar solo lo triste,si recordásemos las cosas alegres seriamos mas felices,un abrazo grande!!

Mi querida amiga Lovestory, las tristezas hay que enterrarlas bien hondo, y solo lo alegre y bello debe de marcar nuestro camino. Gracias por tu amabilidad. Un abrazo.

de evocar esos momentos

14 Marzo 1996

¡Muy bueno este breve, mi querido amigo!
Tenemos la maldita costumbre de llorar por lo malo ya pasado y pisado.
¡Trataré de pensar en esos niñatos virtuosos que me dieron feliz abrigo, ja ja!
¡Excelente, besos, mariposas y estrellas a tu poema querido amigo poeta!
400_1214016198_elena.jpg

Guauuuu me encanto Dulcinista, siempre con tu estilo sobrio y con letra profunda y de excelente contenido. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Cuando la juventud se halla ido solo bastan los recuerdos para volvernos nuevamente jovenes.
Evocar sanamente los mas dulces recuerdos, los mas bellos y saludables, los positivos llenos de frecuencias positivas y buenas eso nos hace Ser nuevamnete Jovenes aunque el(@) niñ@ que llevamos por dentro nunca envejece.
Gracias poeta por tan lindas palabras convertidas en poema.
Saludos y exitos...

Cuando la juventud se halla ido solo bastan los recuerdos para volvernos nuevamente jovenes.
Evocar sanamente los mas dulces recuerdos, los mas bellos y saludables, los positivos llenos de frecuencias positivas y buenas eso nos hace Ser nuevamnete Jovenes aunque el(@) niñ@ que llevamos por dentro nunca envejece.
Gracias poeta por tan lindas palabras convertidas en poema.
Saludos y exitos...
Amiga, gracias por tu comentario, pienso que de los recuerdos también se puede vivir. Un beso.

Precioso poema, dulci...aparte de gran narrator también eres un gran poeta. Gracias por brindarnos este poema, besos.

Bien por ti que en la vida no te reclamas los sinsabores, a pesar de los pesares...

Abrazo y estrellas

de evocar esos momentos

14 Marzo 1996

A mi me gusta eso de ir contracorriente y recordar los mejores momentos, eso revitaliza ... un verdadero placer leerte querido poeta, estos versos me gustaron mucho!!! un abrazo y estrellas!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás