1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando miro su AVATAR...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 23 de Enero de 2014. Respuestas: 38 | Visitas: 1066

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    CUANDO MIRO SU AVATAR…
    uqbar.jpg

Hay algo que me mueve
    Conmueve
    Emociona
    Trastoca
    Visiona

No comprendo qué es…

Hay algo en su apariencia
    Su gracia
    Libertad
    Amistad
    Su risa

¿Qué será que allí me quedo a mirar?

Lo miro y me transformo
    Soy un duende
    Soy pequeña
    Soy mamá
    Soy amiga

¿Con ellos podré jugar…?

Y en el mítico lugar
    Espacio sideral
    Pañuelo rojo
    Túnica azul
    Felicidad

¿Acaso podré llegar…?

Con su amigo el camello
    Miran algo que se esconde
    De la vista normal
    Es bello, desértico ¿Celestial…?

No
    No sé qué me sucede
    Cuando miro el AVATAR de Uqbar
    No es algo normal…

Margarita
    23/01/2014

Todos los derechos Reservados
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscrpción: 204.688

2. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Definitivamente, tu sensibilidad no tiene limite, ademas es tan original como lo escribes, así no había leído que recuerde un poema en este lugar, me encanto que afortunado es uqbar MIS RESPETOS MARGARITA !!

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No Selen, afortunado su AVATAR porque me siento intrigada cuando lo miro. Es enigmática la imagen para mí y me encanta pero no sé por qué me encanta.Tal vez por el duende, por el lugar, por su magia, porque desde niña me gustaban los cuentos de duendes y hadas, hasta me los inventaba y jugaba con ellos. Ese es el misterio, amigo lindo. Muchas gracias por leer. Eres muy gentil Selen.

4. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Ciertamente el avatar de nuestra amiga Palmira es, además de enternecedor, tan original como tu poema.

Me ha encantado la forma en que lo has ideado, la secuencia que le has dado, y su estructura. Además, en su contenido se plasma diáfanamente esas sensaciones de magia y duende que te llenan cuando lo miras, tanto, que a mí me han llegado nítidamente al leerte, y eso, mi preciosa amiga, es para elogiarte, pues si llegas con tu obra al observador, en este caso, obra poética y lector, quiere decir que hay riqueza artística en esa obra.

Mis estrellas, bonita araucana, ellas, si así lo sentimos, forman parte de esa magia que contiene el Universo.

Besos, querida Elisalle, besos en alas de los vientos.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Lo mismo me pasa a mi cuando miro
    el avatar de Uqbar. Me alegro que le
    hayas escrito estas bellas lineas.
    Yo veo ese avatar y me quedo viendolo
    como si algo que quisiera decir. Es lindo
    y magico. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Yo creo que es alegría, paz y armonía eso me genera el avatar de Uqbar , un avatar innovador al igual que tu poema amiga.
    También demuestra ternura y encanto y eso me gusta mucho, no a cualquiera se le hubiese ocurrido hacer un poema así y eso demuestra tu gran poder creativo digno de toda una ejemplar poetisa.
    Un abrazo estimada amiga.

7. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.779
    Género:
    Mujer
    Muy bueno Elisalle este poema lleno de sorpresas, todas lozanas y alegres. Versos como un juego de adivinanzas y con cierta nostalgía de la infancia.
    Me han gustado mucho los monosílabos, me parece que dan musicalidad al poema.
    Un Saludo grande y Buen Día Poetisa

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Solo es lo me hace sentir esa imagen que cuando la miro me quedo pegada como si una fuerza grande me obligara a observar esa carita que ríe y me invita a compartir con ellos. Si yo pudiera tener ese cuadro, de alguna manera lo conseguiría. Me sucede parecida a los que pasa cunado observo en imágenes la Fuente de Trevi, que también me ocurre pero es distinta la sensación. Estoy loca parece pero esta locura me encanta, más que nada a lo que no encuentro explicación. Me dan ganas de agarrar esas mejillitas rosadas y hacerle bromas. Muchas gracias por decir tan bonito de mis palabras que son solo emoción desconocida. Debo confesar que pocas veces he leído a Uqbar y no es motivo de orgullo para mí pero ella me leee y su AVATAR lo encuentro en todas partes sin buscarlo. Un abrazo Virtus, así nació la idea de escribir y así quedó. Que tengas buen día amigo. Un beso.

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    ¿Verdad que sí? Es como si quisiera compartir algo contigo y su carita entrega tanta paz y alegría como si todos los dolores en ese espacio no existieran o no se conocieran y todo lo logra una pequeña imagen elegida por una compañera que sus razones grandes debe haber tenido. Yo se lo dije que me gustaba mucho pero nada más. La verdad es que esa imagen ocupa mi pensamiento. Es para evadirse de esta realidad. Muchas gracias, Lourdes. Me alegro que tú hayas visto y sientas parecido, ya no me siento tan extraña yo sola. Un abrazo y muchas gracias por expresarlo. Que tengas buen día, Lourdes. Muchas gracias.

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Toda la razón, es un AVATAR innovador, danie, pero tiene vida, chico. Para mí la tiene y me entrega un mensaje de esos que no se comprenden pero llena el alma de felicidad no terrena. Muchas gracias por haber pasado y gracias por tus palabras, ante ese AVATAR no me pude callar porque era algo que me perseguía y lo sigo admirando. Muchas gracias, amigo. Que tengas un buen día. Un abrazo. Muchas gracias.

11. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    ¡Cómo me alegra tu poema Margarita!, y no me extraña nada lo que te sucede. Estaba buscando una relación entre niños y animales porque eso me provoca mucha ternura, también el que tengo en el perfil es así, pero es el contraste a esta niña, la otra imagen es la pura conexión de dos seres que parecen estar meditando mientras que esta es la unión de dos que gozan con todo su cuerpo. Cuando vi la imagen en internet me imantó, es enorme la fuerza con la que ríe la pequeña, me emocionó y no dudé ni un momento en llevarlo como estandarte. De hecho, al poco de llegar al portal, escribí las razones por las que lo elegí. Puedes leerlas en el enlace que te dejo.

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=457074&highlight=

Muchas gracias por hacerme partícipe de lo que te provoca y de esta forma tan bonita.

Abrazos

Palmira

Última modificación por un moderador: 24 de Enero de 2014
  12. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi querida Margarita, se conjugan en tus versos el enigma y la belleza. Me encantó. Un placer leerte amiga. Besos con cariño.

13. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Es bellísima su forma de describir lo que le produce esa imagen tan tierna de esa criatura con el camello. Es tanto el vínculo que se capta en ellos, que parece que son cómplices de alguna travesura que les salió bien y festejan con risas su cometido!!! Un verdadero placer leer sus palabras vecina poeta (no me gusta la palabra poetisa,je). Un gran abrazo y besos para usted!!!

14. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Quien sabe lo que nos querrá decir, supongo que al igual que la poesía, cada uno lo interpreta a su manera. Original poema, Elisalle, un placer pasar.
    Besos, poetisa.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Es que eso me provoca Vale. Infancia, risa, juegos, amigos, duendes y esta imagen es pura ternura acompañada de una magia que a nadie deja indifrente, aunque haya diferentes interpretaciones. Lo mío es la libertad, la compañía del camello que no hace daño, comparte esa alegría por lo que ven y que yo no puedo ver... Muchas gracias por pasar, beba. Te quiero mucho.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Palmira, me alegro que te haya gustado porque yo me fasciné desde la primera vez que lo ví y te lo dije después, se me quedó para siempre y no podía dejarlo para mí nomás, Es tan mágica, la fusión, la locación, las expresiones de las imágenes, niña- duendecito-camello que hay, de todas maneras hay un mensaje inmenso alli. Eres afortunada de tener ese AVATAR y yo creo que estaba dedicado a ti. Un beso. Muchas gracias.

Última modificación: 27 de Marzo de 2014
  17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por leer, Yaneth. Es un gusto grande tu visita. Pasa siempre, por favor. Eres bienvenida. Besos.

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A mí tampoco me gusta, vecino y hasta me regañan por eso pero qué le voy a hacer. En cosa de gustos no hay nada escrito, decía mi mamá. Ay, esa imagen es la encarnación plena de un mundo mejor, de otra manera no lo concibo yo. Tenía que venir Prudencia y alertarnos a muchos con su AVATAR. Yo no me aguanté y lo escribí, ya no me cabía en el pecho tanta emoción y lo sigo mirando a cada rato. Un abrazo, vecino. Muchas gracias a usted. Un abrazo

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Tienes toda la razón, cada cual lo interpreta a su modo. A unos le llega, a otros no. A mi se me hace piel en la piel. Muchas gracias, azul por pasar y dejar tu comentaro. Saludos y un abrazo.

20. bluenote

bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Ingenio y excelente manejo de conceptos que contagian y atrapan llevándonos a reflexionar y analizar cada palabra y descripción mirando el señalado avatar.
    Un gusto leerte
    Mi saludo con afecto

21. Mark Silver

Mark Silver Invitado

No había visto esta poesía Elisalle que hermoso todo lo que transmites por un avatar, hay imágenes que quedan para bien en nuestras mentes, y otras que yo prefiero ignorar, porque me disocian de lo que hago, gracias que existe el bloqueador de imágenes en los navegadores.

22. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Su Avatar lo dice, y lo dice tu palabra, es algo que se esconde de la vista "normal", es algo que se vé más allá de toda forma concebida, es ilusión, tal vez la más bella de todas la utopías. Abrabesos Margarita y estrellas a la calidez de tu pluma.

23. Luna30

Luna30 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    30

Original, divertido y hermoso poema. Lo tiene todo, te felicito.
    Me gustó mucho pasar.

24. ALYA

ALYA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    573
    Género:
    Mujer
    Eso que escribes es genial, sabes a mi me pasa algo similar, hice empatía con ese avatar desde que lo encontré en los comentarios de mis poemas, me hizo imaginar a su portadora llena de dulzura y cortesía, te felicito por tu ingenio.

25. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Qué bueno!!!! No lo había visto!!
    Está genial y gracioso, como su avatar,
    que solo transmite buen rollo y alegría.
    Como ella. Estoy segura de que Palmira es
    igual de genial que la sonrisa de esa niña.
    Besos.

26. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    La verdad es que el avatar llama mucho la atención al igual que este poema, el avatar porque sugiere una conexión entre la niña y el animal y esta poesía porque transmite una gran emoción, de algo que en principio podría parecer trivial, pero que no lo es. Una muy grata lectura Elisalle. Un fuerte abrazo.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Ese AVATAR lo vi y me dijo algo sin palabras. Yo tuve que escribirlo. Es un misterio. Atrae y transporta. El mérito es de Palmira que supo elegir algo tan especial. Ella debe serlo también.
    Muchas gracias, bluenote. Saludos.

28. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Yo lo vi y fue como caer en trance. Nunca dejo de mirarlo, sobre todo cuando estoy un poco desganada. Lo he convertido en mi amuleto. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado, Mark. Saludos. Muchas gracias.

29. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    La risa silenciosa de la niña que observa junto al animal algo que no puedo ver pero que sé que debe ser divino y me quedo en la duda. Me gozo con su risa, con la de ambos. Es muy etéreo y mágico. Me encanta. Muchas gracias, Ropittella. Besos.

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Es que me impresiona, no me divierte. Me transmite algo directo al alma y ese ritmo ha fluido. Debe ser la energía maravillosa del AVATAR de Uqbar. Muchas gracias por leer, Luna30. Saludos.

Comparte esta página