Ciela
Poeta veterano en el portal
Me des-lumbro pa' entregarme a tu hoguera, querida Ciela. No sé que es esta cosquilla de uno en la punta de los dedos, en la sombra de la lengua, en el abismo del pecho, en las raíces de los cabellos que nos lleva a descuartizarnos en lienzos, a hacer disecciones de amores viejos en la oscuridad, a tientas... No lo sé, pero estoy muy agradecido por esa necesidad.
Otras veces ocurre que el papel arde y se encoge, se llena de moho ante cada estocada de la pluma: nos esta protegiendo de nosotros mismos, de no perdernos en el laberinto de nuestra locura si no llevamos la madeja del retorno en el bolsillo... Son pausas donde tenemos que vivir, donde la luna es luna y tu casa una hipoteca. Mientras uno no pierda la capacidad de regresar, caramba, la espera o la esperanza valen la pena si se puede sacar un poema precioso como este tuyo donde más de uno se habra encontrado.
Mis abrazos más dulces y cálidos, buena amiga.
Querido Pedro: si yo pudiera... confeccionaría una antología de los poemas nacidos en el lugar de los comentarios. Y éste, te lo aseguro, figuraría en un lugar privilegiado de la misma. MUCHAS GRACIAS.
Un abrazo entrañable.