L
Luis Delamar
Invitado
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
A veces; nos perdemos en la búsqueda de la palabra “preciosista”,con la única finalidad de causar un efecto inteligente, y solo conseguimos infligir un arañazo, donde pretendíamos dar un tajo.
La palabra; como la buena navaja, cuanto más desgastada,más hiere.
Que razón tienes Luis en tus palabras, cuando más que quieres rebuscar a veces las cosas salen peor. Ha sido un placer el haber pasado y dejar mi huella en tus fantásticas letras como siempre, para mí. Te dejo estrellas para tu pluma tan distinguida amigo. Un abrazo y un beso. TereA veces; nos perdemos en la búsqueda de la palabra “preciosista”,con la única finalidad de causar un efecto inteligente, y solo conseguimos infligir un arañazo, donde pretendíamos dar un tajo.
A veces; nos perdemos en la búsqueda de la palabra preciosista,con la única finalidad de causar un efecto inteligente, y solo conseguimos infligir un arañazo, donde pretendíamos dar un tajo.
Gracias por tu visita, amigo mio.No te falta razón amigo, todos padecemos de ese mal, pero hay palabras desgastadas ya en deshuso que producen el mismo efecto. Yo creo que no depende de lo raro o cotidiano de la palabra, sino del concepto y el contexto en que se mueve. Un placer pasar Luis.
Saludos y estrellas todas.
Tere, gracias por compartir mi espacio.Que razón tienes Luis en tus palabras, cuando más que quieres rebuscar a veces las cosas salen peor. Ha sido un placer el haber pasado y dejar mi huella en tus fantásticas letras como siempre, para mí. Te dejo estrellas para tu pluma tan distinguida amigo. Un abrazo y un beso. Tere
LUIS
¡Qué sabiduría más lúcida!
Un fortísimo abrazo.
Ciertisimo amigo Luis, pués la experiencia siempre es un grado, de hecho me has leido el poema "Reunión de letras" pero te aseguro que este que me tomo el atrevimiento ¡Disculpame! no suelo hacerlo pero con estas sabias palabras "puede servir como ejemplo" de dejarte este Link para que opines la veracidad de cuanto afirmas.Tu frase excelente que me merece lo justo que aporta reputación mas que merecida.Un saludo desde Toledo (España) y este es amigo:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/349368-el-escribano.html
Porque es el corazón el buen receptor del mensaje, el sabe discernir la intención de la palabra, no importa que sean palabras rebuscadas, o palabras tontas y superficiales, a veces el emisor manda muchos mensajes desde el buen vocabulario, y casi nada llega, y a veces una sola aparentemente tonta, pero salida del alma, es suficiente para salvar o para matar. Me encanta tu pensamiento, porque emite frases cortas, que dicen un mundo de palabras sabias.Un beso con sabor a caribe.
A veces; nos perdemos en la búsqueda de la palabra preciosista,con la única finalidad de causar un efecto inteligente, y solo conseguimos infligir un arañazo, donde pretendíamos dar un tajo.
Mi querido amigo, estoy totalmente de acuerdo con tu observación; de hecho, empiezo diciendo " a veces". Pero creo que en mas de una ocasión nos complicamos en exceso en busquedas de palabras que complican en exeso.Yo también pienso que un exceso de "preciosismo" puede estropear la esencia del mensaje que se desea transmitir (si pretendes transmitir algo), pero la poesía se nutre mucho de la abstracción del lenguaje y de "jugar" con las palabras; aun así, ...como tú bien dices, hay palabras que son insustituibles. Muy interesante tu frase querido amigo, me gustó tu reflexión. Un abrazo Luis.
[/QUOTE]MARISOL PÉREZ;4084051 dijo:Verdad que si...!Gracias por esa reflexión.....Mis abrazos Delamar.QUOTE=Luis Delamar;4083275]A veces; nos perdemos en la búsqueda de la palabra “preciosista”,con la única finalidad de causar un efecto inteligente, y solo conseguimos infligir un arañazo, donde pretendíamos dar un tajo.
Ni más, ni menos... Un abrazo Luis. Churrete.
http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/415673-maria-juncal.html
Te agradezco muchísimo tu comentario.Si normalmente la palabra sencilla dice mas, a veces buscando la floritura, perdemos la fluidez, naturalidad y originalidad. un placer Luis pasar por tu sentencia un abrazo y estrellas mil
Gracias Fiores por dejar tu grato comentario.La comunicacion siempre es cosa de dos, si el interlocutor no esta dispuesto a escuchar, ni el ruido de cien tambores causara efecto alguno. La palabra es una herramienta solo eso... quien le da poder es quien la escucha. Un gusto pasar tu palabra y escucharla con atencion.
La palabra es una navaja infinita, son las mismas de siempre, entes que tu antes que yo, que ya mataron mil veces...Un abrazo amigo!A veces; nos perdemos en la búsqueda de la palabra preciosista,con la única finalidad de causar un efecto inteligente, y solo conseguimos infligir un arañazo, donde pretendíamos dar un tajo.
Celebro que te guste Sandra. Un beso.Luis estoy totalmente de acuerdo con tu acertadas palabras,yo creo que no hay que hacer alarde de palabras finas y rebuscadas para trasmitir lo que se quiere,tantas veces su uso hace pesados los poemas y hasta incomprensibles.
yo creo que hay que plasmar lo que nos dicta el alma y tu en eso eres un experto,ademas de que lo haces muy bien tu poesía es hermosa y llega,valla que si llega y deleita con su esencia,siempre es un placer pasa,te dejo estrellas,reputación y un beso grande.
Sandra
Celebro que te guste y comparto tu opinion, amiga Almudena. Gracias por tus palabras.Lo que más me preocupa Luis es ese deseo innato de querer parecer inteligentes. Creo que la inteligencia es genial, pero esta sobrevalorada. El sabio, y me remito a un muy inteligente Salomón dijo que "en la abundancia de conocimiento hay vejación". Vivimos en un mundo asquerosamente competitivo y todos queremos decir ¡Hey soy muy inteligente!
Yo solamente querría poder ser muy feliz. Bienvenidos a utopía.
Un abrazo cálido.
Víctor Ugaz Bermejo;4087090 dijo:La palabra, es la pala que labra.
Excelente exposición, mi aplauso y toda mi admiración. Mis sinceras felicitaciones poeta.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español