1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CUARTA ALEGRÍA (orión de panthoseas)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 2 de Agosto de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 677

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    196
    ... iba la alegría pegada a nuestros ojos y bocas, a nuestros vientres y sexos;
    la llevábamos abrazada al pecho como a una amante eterna porque nada ni nadie
    podría interponerse a aquel festín de amor, de multitud y música, nada a aquella entrega
    al placer que era sentir el vuelo inenarrable de juventud en tan terrible grito;
    ... por eso recuerdo que, más que mirarnos, meramente tocándonos nos comprendíamos,
    y que por nada reíamos frente al sopor de las piedras y el tiempo, frente al fracaso
    y frente a la mera posibilidad de dejar de brillar, de fulgir con pasión por un instante;
    éramos aquel día de miel y sangre, de besos, de sonido, aquel día íbamos subidos
    en el carro del mundo y pataleábamos sobre él con fuerza para que el ruido nos izara más alto
    y así trasladar al cielo la angustia existencial de tantos corazones aún sin razón ni dueño;
    ... y ya no hay vuelta atrás; uno tras otro, lentamente, nos han sobrevenido el miedo
    y la estulticia, nos han aparecido temblores que sobrecogen las noches, y, al reflejo
    de las madrugadas, los cristales se han convertido en monstruos traslúcidos,
    en cómplices inexpresivos de la luz urdida entonces;
    ah, oh suerte aterradora y nueva con que volver a luchar y a ser, ah poder vencido;
    ... al huir, y en el tiempo, ángeles caídos avasallan la angustia del viejo pecador que fui;
    ah, ellos, mis caínes derrotados, tan terrenales y divinos a un tiempo, tan de la vida y altos,
    tanto, que El Cristo se muere por decirnos: “Compañeros, mis queridos amigos, más que amigos,
    ¿ podemos ir juntos ? Yo también era la fiesta”.

Orión de Panthoseas [del libro “Versos de las imperfecciones”]
    http://www.oriondepanthoseas.com
    [Weblog literario del autor: poesía, relato, novela y otros]

2. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Esta prosa esta genial, deberias postearla tambien en mundoprosa, esta llena de imgenes poeticas, y enriquecerias ambos foros a la vez.
    Abrazos amigo.

3. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    196

... Felipe Antonio, tal vez lo haga, tal vez; no pretendo acaparar nada, sino dar un poco de este trabajo si a alguien le es útil e interesa; gracias con un saludo afectuoso; eledendo

Comparte esta página