1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuba de la oscuridad a la luz

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por paredes jose enrique, 17 de Agosto de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 688

1. paredes jose enrique

paredes jose enrique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]¡De la oscuridad a la luz!
    [FONT=&quot] el dilema de mis hermanos cubanos,
    [FONT=&quot]¿Cuba es una cárcel sin reja?
    [FONT=&quot]el mar es su libertad.

[FONT=&quot]¡Sin querer son náufragos!
    [FONT=&quot]en la tierra y en el mar,
    [FONT=&quot]solo viven pensando
    [FONT=&quot]en buscar su libertad.

[FONT=&quot]¿En pequeñas balsas?
    [FONT=&quot]se lanzan al mar,
    [FONT=&quot]¡desafiando las olas!
    [FONT=&quot]muerte o libertad.

[FONT=&quot]¿El sueño americano?
    [FONT=&quot]comer y dormir bien
    [FONT=&quot]¡es el sueño del cubano!
    [FONT=&quot]en su patria no hay.

[FONT=&quot]¿Rompiendo las cadenas?
    [FONT=&quot]del régimen comunista,
    [FONT=&quot]¡ahí van al mar! los náufragos cubanos,
    [FONT=&quot]buscando su libertad.

[FONT=&quot]¿Muchos cubanos no llegan?
    [FONT=&quot]se los come el mar,
    [FONT=&quot]¡ellos serán los héroes!
    [FONT=&quot]cuando Cuba consiga su libertad.

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Ellos no huían por el gobierno de Fidel; los pocos que huían, lo hacían por el perverso bloqueo económico que Estados Unidos les aplicó y porque muchos de ellos tenían sus familiares en ese país. Gracias a Dios que con nuestro intercambio económico, en los actuales momentos, Cuba ha podido superar el problema del bloqueo en cuanto a la adquisición de bienes; porque más bien, en cuanto a médicos y deportistas, Cuba tiene para regalar. Abrazos, amigo José Paredes.

4. paredes jose enrique

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    los medicos que cuba tienen son esclavos del regimen catrita como los chinos , los medicos cubanos son mercancia que castro manda por el mundo acambio de dinero , a si son las cosas . si son tan libres porque no hay libertad de entrar y salir de su pais cuando elllos quieren. abra los ojos que el comunismo no cree en prestaciones sociales ni en contratos .

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Pues yo opino que si fuesen esclavos, aprovecharían la oportunidad en el exterior, para conectarse con los Estados Unidos y huir, no te parece amigo; y de ello no he escuchado ni un solo caso. Los médicos cubanos están por todo el mundo, llevando salud a las personas más necesitadas, eso es "admirable", son como nuestro médico de los pobres José Gregorio Hernández. Abrazos de nuevo José.

6. paredes jose enrique

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    vea otro canal que no sea el 8 como salen medicos por colombia como miente en cada comentario porque engaña eso es malo sea sincera por la verdad murio cristo.y a partir de hoy no dare repuesta alguna a tus comentarios.

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Está bien José, acepto que no quieras que te comente, pero me gustaría saber qué noticiero graba a los médicos que salen, supuestamente por Colombia; me encanta cuando un noticiero dice la verdad, entrevistando a los personajes y dando réplica a personas a las cuales se les acusa de algo. No como está sucediendo con las fotografías de cadáveres de la morgue de Bello Monte, las cuales fueron tomadas en tiempos pasados, cuando las instalaciones de la morgue, aún no se habían reparado y no se aclara sobre el incidente por el cual fallecieron las personas ni sus nombres. Asimismo, no se da derecho a réplica a los médicos patólogos de la morgue, que solo pueden hablar por el canal del gobierno, porque los medios opositores no quieren entrevistarlos. Ese es el tipo de noticias con las que no estoy de acuerdo. Recibe mis afectos, aún cuando no desees mis opiniones José.

8. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Hola, paredes jose enrique y dilia Calderas. Una respuesta y una contra respuesta, es lo que es permitido en los Foros, de esa forma evitamos que un poema se convierta en debate abierto de ideas entre dos compañeros, si desean extenderse, para eso existen salas de conversación o Chat, o los mensajes privados. Se lo agradeceremos.
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global

9. paredes jose enrique

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    tiene toda la razon .me alegro que des ese punto de vista ya que cuando yo escribo no es para buscar polemica con nadie es para que las personas lo lean y punto . pero realmente hay otras que aman a regimenen que lo defienden a capa y espada ,por mi parte cumplire su pedido amigo. saludos desde una venezuela dormida y marginada.

Comparte esta página