1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuerpos al friaje

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por eliazer, 10 de Junio de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 843

1. eliazer

eliazer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Cuerpos al friaje

Pupilas transparentes que osan mirar al vacío
    que tácitas no ven nada mas que heladas
    y como estos, tórridas, se apoltronan a mis andes
    haciendo gala de lomas casi insurcables.

Mejillas de piedra, grises, trastabilladas
    labios partidos, resquebrajados ante tal inanición.

Los tiempos han sido los mismos de milenios
    ¿acaso he de odiarlos? ¿acaso he de gritarles?

Lamentos que se posan en cumbres de cordilleras
    que se abrigan entre mesetas y collados
    que custodian ríos que pasan sin hacerse notar
    que vestidas de luto armonioso se pierden lejos.

Cuerpos al friaje
    pies calcinados por el hielo
    [SIZE=3]manos blandas al calor. [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Miradas ciegas que vislumbran solo abstracción[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pechos abrigados por simples caricias y desolación.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]

[I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lágrimas que legibles decaen de aquellos que los engendraron[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que ahora prenden llamas de impotencia, de dolor y sin sabor;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lágrimas que férreas se posan entre ropajes dóciles al desvarío[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que hacen pequeños charcos, pequeños aguaceros entre cerros.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Las nubes que bohemias se escondían[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y púrpuras se encendían, hoy penumbras dan[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]hoy granizos lloran, acallando cantos de desdicha[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cánticos que solo mi gente sabe, que solo ellos lucen.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cuerpos al friaje, al olvido;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuerpos sin linaje, que flagrantes se dejaron al destino[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que no emiten sonrisa alguna, que solo se muestran inertes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que no se copan de inocencia, que gélidos se plasman indigentes.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Invernales han sido estos meses[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿tendría acaso que verles y maldecirles?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hermanos que subyacen ante el candil de velas blancas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que sus regazos acogen lirios azul, azul cielo en sus torsos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Mas vienen con sus zapatos extranjeros, brillosos y oscuros...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Luciendo sus abrigos de nombres imposible de soñarlos y pronunciarlos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]dejando sus colonias caras en mis punas con la piel blanca por las sombras[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y en ellos escupo a sus pasos vestigios ensalivados de hojas de coca.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]-En nombre de los mas de 150 niños (menos de 5 años) muertos por el friaje de la sierra de Perú, a consecuencia de la negligencia del gobierno y ministerio de salud peruano-[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 11 de Junio de 2009
  2. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Oye amigo, creo que este te lo había leído... avísame por privado si lo publicaste antes por favor, si tiene otro título... lo buscaré porque estoy segura de haberlo leído...
    abrazos y saludos.

Pues sí... ya... me diste la preliminar antes de publicarlo!!!
    disculpa, lo había olvidado!!!

Es un poema muy bueno, muy fuerte de ideas...

Te vuelvo a felicitar y gracias por hacerme ver el error...

Besos!!!

Última modificación: 11 de Junio de 2009
  3. Dark Angel25

Dark Angel25 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Excelentes y oscuros versos...
    Un placer leerte.
    Saludos.

4. eliazer

eliazer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    pues claro que lo leyo, jejej es el que corrigio, no se acuerda?

5. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    me gusto tu escrito...felicitaciones...la poesia tambien sirve para hacernos ver la realidad y la tuya la describe tan dolorosa y cruel como lo es...un abrazo infinito...

6. Yuuko

Yuuko Invitado

uno cree que la nieve del invierno puede cubrirlo , pero siempre habra quien mire a traves de ella y vislumbre tan cruel realidad
    realmente me gusto mucho tu poema , sobre todo por el trasfondo que le has dado
    muchos saludos !

Comparte esta página