1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuerpos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Trinity, 15 de Marzo de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1199

  1. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer
    Los cuerpos se atraen,
    se dibujan con las uñas,
    con una mirada llena de deseo…
    Están inmóviles, esperando ser liberados
    para acabar con sus propias mentes.


    No les importa pensar,
    solo actúan por la mañana
    o por la noche…
    En la obscuridad
    o en la luz:
    el instinto los ataca.


    ¡Animales, básicos y sucios animales!
    Con sus manos palpan,
    se refrescan en su saliva
    y hieden a una malicia deliciosa
    que entre caricias los consume.
    Pronto, la respiración se torna frágil:
    [B]como un eco reprimido en la garganta.[/B]


    [SIZE=3][B]En la esquina hay hojas de papel arrugadas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]debajo de la cama están los miedos[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]que van huyendo hacia el umbral…[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Uno, [/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]ellos son uno;[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]son dos, pero siendo uno,[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]son uno, siendo dos.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Cuerpos de colores diferentes,[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]de bípedas lenguas[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]y sabores extraños, pero exquisitos.[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Cuerpos que se queman[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]hundiéndose el uno al otro[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]entre laberintos indescifrables,[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]mientras se ahogan lentamente[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]en sus humeantes y sedientas bocas.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]La piel arde…[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]el frío se desvanece en el centro.[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]Ellos, siguen consumiéndose[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]y se pierden para nunca regresar…[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]En un instante, la voces se han silenciado[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]marchitando el aliento casi extinto[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]cuando los cuerpos, en regocijo, entienden[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]que la vida no es más que un instante[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]de placer,[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]de muerte[/B][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B]y devoción.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Marzo de 2011
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    La vida es un instante... Ciertamente. A cada paso morimos para renacer en el siguiente, como consecuencia de esa Nada que somos-siendo.

    Besos de hielo.
     
    #2
  3. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    El privilegio de los cuerpos es obviamente nuestro, aunque a algunos nos estiran demasiado ya las alas...inoperantes..? A ti también mi estimada dada la emoción que conmueve de tus letras. Tremendo beso.
     
    #3
  4. Son muchas las razones por las que me caes bien: eres una trabajadora infatigable, eres una persona imaginativa y que huye de lo trillado, de los cursi y lo convencional. Lo que más me gusta de ti es como encajas los desacuerdos y lo buena gente que eres en las controversias. Por eso me permito comentar lo que yo considero que es una tendencia innecesaria a alargar la imagen para dársela no ya masticada, sino digerida al lector. Me refiero a
    Uno,
    ellos son uno;

    son dos, pero siendo uno,
    son uno, siendo dos

    ¿Era verdaderamente necesario explicarlo tanto? Yo creo que no, a menos que consideres que quien te vaya a leer no lo comprendiera de otro modo. Que lo dual puede ser uno puede expresarse con mayor economía de medios ¿No es ese uno de los principios de la poesía? Por favor, Trinity, he visto la gente que te lee (Darkshade, Arkhazul) es gente muy inteligente, que es por cierto la que la calidad de tu poesía merece. No los trates como si no lo fueran. Luis
     
    #4
  5. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer

    Muy cierto, bella, morimos constantemente y en diferentes maneras... Mucha gente le pone distintos nombres, pero para mí es tan sencillo como morir. Al final, nuestra "amor" a la vida no es más que pura devoción, promulgada especialmente por la carne y los instintos primarios más que por la inteligencia porque, si no, ¿para qué querríamos soportar todos los desaires de existir?

    Gracias por pasar, besos de fuego para ti.
     
    #5
  6. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer

    "El privilegio de los cuerpos es obviamente nuestro"... Tal como lo has indicado, mi querido Arkhazul. Y me parece que se debe aprovechar hasta su máxima capacidad, quizás hasta su fin porque al final, se podría decir que es una de las únicas cosas que realmente nos pertenece, aunque esto también se puede poner en duda.

    Mil gracias por pasar y dejarme tu comentario... Siempre es bueno tenerte por aquí.
    Te dejo un gran beso!
     
    #6
  7. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer


    Mi estimado Luís, no se trata de eso, no es explicación lo que buscaba porque bien claro queda sin necesidad de repetirlo; es más bien una especie de divagación porque en dichos versos me refiero a momentos y cosas diferentes, pero que guardan relación entre sí... Si eso no es suficiente justificación, me disculpo, pero era la intención prevista, no lo repito como si no se entendiera y mucho menos para que los que me leen sientan que los tomo por "no inteligentes".

    De todas maneras, pondré de lo que hablaba a ver si me redimo:

    Uno
    ellos son uno: se refiere a la comunión de los cuerpos cuando tienen sexo, cuando tienen un ser dentro de sí, cuando se ayudan, etc... (no explicaré demasiado para que no creas que pienso que no entiendes, es que tengo la maña de extenderme un poco)

    son dos pero siendo uno: hablo de mí y a mi pareja, de nuestra relación en la que, siendo dos, nos apoyamos mutuamente como una persona. ¿Por qué lo coloco así? Porque tienen la costumbre, para no decir "insistencia", de decir que somos o parecemos la misma persona... O hablan de que somos "dos mitades que se unieron", pero cada quien es una amoldada a la otra, no mitades de nada. Y bueno, no sé, salió a colisión en el poema.

    son uno siendo dos: en este hablo del interior... De que muchas personas -yo, principalmente- tiene su propio ser, su mente dividida y, en este caso, sí son mitad y mitad: son uno siendo dos.

    Espero esto me redima y si no, mis disculpas. Mil gracias por leerme Luís, es un placer tenerte por mis locuras. Lo que más me gusta de ti es que no siempre estás de acuerdo con los planteamientos y no dudas en indicarlo...Además de tu inteligencia, tu capacidad increíble con las clásica, tu trato tanto hacía mí como hacía los demás y la capacidad de crítica que muestras constantemente.
     
    #7
  8. Tus explicaciones, querida Trinity, me bastan para ver que donde yo veía simpleza hay mucha profundidad y que en realidad eran alusiones que, aunque próximas, se referían a objetos representados diferentes. A la luz de lo que explicas lo entiendo mejor y me parece todo bastante pertinente. Tu forma poco convencional de escribir invita siempre a una reflexión de gran hondura. Después de lo que me has contado y al leerlo en voz alta he sentido como un estremecimiento. Eres buena. Luis.
     
    #8
  9. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer
    Es todo un halago, de verdad... Mil gracias, me alegra que mi explicación sirviera porque a veces intento de no colocar las cosas solo porque sí. Si puedo me gusta tener siempre un sentido de fondo, si se quiere, de tono personal porque muchas veces no será comprendido por lo oculto, pero que en el exterior sea el lector el que tome la interpretación que desee.

    Bueno eres tú... Vaya sonrisa que me sacas con tu comentario, ambos me gustaron, tanto el que me manda a la horca como el que me da la absolución. Mil gracias, por leerme tan atentamente, mi estimado Luís.
     
    #9
  10. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.651
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]



    [FONT=Viner Hand ITC][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Hace mucho queesta suscrito a tu poema, Trinie;
    porque quería comentarlo, difiero un poco de la percepción de Luis,
    no obstante la respeto porque tiene su fundamento para ello.

    Para mí es un juego simple de palabras
    que parecen repetitivas pero dan un mensaje complejo
    (a elección del lector) por lo que es una invitación
    antes que una imposición.

    Luis es muy perceptivo
    y ya lo vemos en su respuesta a tu respuesta...
    y ya que la aclaración está puesta
    no me queda otra apuesta
    más que dejar claro que aclarar las cosas apesta.

    :::hug:::



    Un abrazo de cuervo, Hirsea.







    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i1228.photobucket.com/albums/ee447/animarevolution/animarevolution__HD_wallpaper_fondodepantalla-rainbowgirl-full-coloured-smile-soul-seele-ame-alma-razas-unidas.jpg[/IMG]

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me gusta recibidos:
    157
    Género:
    Mujer
    Jajajaja, Smile... Mil gracias :)
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Emocion instantanea que se desborda en reflexiones
    holgadas entre la sombra suspendida. bellissimo.
    luzyabsenta
     
    #12

Comparte esta página