1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuestionamiento al mundo. a TI.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por flocitamelie, 30 de Mayo de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 635

1. flocitamelie

flocitamelie Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hoy no voy a preguntar por qué a alguna gente le toca la parte fácil de la vida.
    Tampoco voy a preguntar qué debo hacer en estos casos de extrema urgencia depresiva.
    Hoy no voy a opinar sobres los desastres mundiales
    Ni menos, intentar solucionar algo.
    No voy a preguntar por qué hay gente tan desafortunada en esta tierra…
    Y no voy a cuestionarme si es que existe otra galaxia…otro mundo mejor que este…ya que el ser humano es tan vil y miserable…que no entiendo cómo la vida es tan putrefacta…cómo nos hizo así…o tal vez la naturalaza y la vida creó a un buen ser humano, solo que él mismo se desintegró…
    No pienso preguntarme cómo hay gente que pasa por la vida como pájaros fugases disfrutando del esfuerzo de otros…
    Tampoco me preguntaré cómo es que una maldita y fingida sonrisa puede cambiar tanto las percepciones.
    Juegos y enseñanzas se cruzan en nuestro camino…
    Malditos atajos y trampas son los que destruyen esta imperfección…
    No quiero algo con forma ni perfecto…
    Pero tampoco quiero un todo sin explicación
    Pedazos de género que gritan auxilio sobre mi cama…
    Gotas de arte estrujando rebeldía por doquier…
    Mi antifaz de gitana alegre no lo saca nadie…
    Mi disfraz de bien bien está intacto.
    Hojas que erizan mis pupilas degustadas de dolor…
    Palabras cursis que invaden mi maldito ser crepúsculo con tonos grisáceos.
    El más puro deseo y la invención de que el mañana es una nueva vida…
    La resurrección se acerca, la necesito.
    Años intentando formar algo que no sé qué es…
    Vidas que no conozco del todo tratando de perfeccionarse.
    Pero…
    ¿Qué es la perfección?
    ¿no es más que otro idiota invento del ser humano?
    Perfección e imperfección-...

¿qué?

Intentos fallidos de ser mejor…
    adverbios y sistemas,
    fórmulas y récords
    llantos y risas que inundan esta noche de no sé qué.

El esfuerzo inútil de la resurrección diaria.

Antifaces que cada cierto tiempo salen a la luz…como malditos caracoles luego de una invernada en el polvo…

Sonrisas que no hacen más que construir un sueño real. Palabras que destruyen mi mente. Sentimientos que paralizan ese no sé qué.
    Ideas, sueños, funciones, irrealidades, innovaciones, originalidad…

Puras mierdas

Ya no sé qué hacer
    Comienzo a desesperar.
    Los minutos corren más y más rápido…parece que están apurados…parece que se contagiaron con mi ingratitud.

Mentiras que oscilan entre el deseo y el odio. Amistades que acompañan frustraciones internas. Amores que logran sacarte ese antifaz para destruir tu verdadero ser interior.

Y ya nada es lo que parece
    Nada es lo que quiero.
    Todo lo destruyo.

Mi mente es más rápida que yo.
    Me detesto

¿sustantivo?

No lo sé…

Tan solo una pequeña escribiendo idioteces…

Y quiero irme de aquí
    Las frases clichés están azotando mis melodías…

2. loboestepario

loboestepario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    puedo decirte muchas cosas, pero aveces las palabras estorban, y aveces no dicen nada, pero lo que te voy a decir, empecemos por el principio, por mi primera persona, "malditos atajos y trampas que son lo que destruyen esta imperfeccion" realmente no entiendo lo que quieres decir con esto, lo que entiendo yo es que detestas las trampas que destruyen la imperfeccion, y algo que destruye la imperfeccion, lo que hace es que va en pro de la perfeccion, y a mi manera de ver las trampas no ayudan en nada a la perfeccion...

ahora viene mi segunda persona, esta pues hasta te comprende, en el mejor sentido de la palabra, porque en todo lo que dices hablas de la frustracion, y mi corazon esta frustrado, pero....
    llega el turno a mi tercera persona, que puedo decirte, que lo que yo realmente considero, es que estas confudiendo las cosas la perfeccion jamas va a ser imperfeccion, no puede serlo, una cosa o es o no es, todos los intentos fallidos, no representas mas que nuestro anhelante deseo llegar a al padre, de ser como el, por eso todo, queremos crear cosas, asi como dios tambien crea las cosas.. puedo decir muchas cosas mas.... mas no quiero abusar del espacio que me da mundopoesia, y tampoco se como es que tu piensas, ni como vallas a interpretar todo lo que digo, todo lo que dices es real, pero no hay que verlo de esa forma, mi padre me repite muy a menudo" en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, es tan solo del color del cristal con que se mira"....trata de mirar desde otro lado las cosas, mira a la resureccion diaria, no como un esfuerzo inutil, sino comolos intentos de un niño que desea caminar(no conosco a nadie que halla caminado en el primer intento).... es realmente placentero leerte, hay veces en que me pierdo en mis ideas, y pienso las cosas asi, pero veo la sonrisa de un niño, o el esfuerzo de gente que es discapacitada, y recuerdo como hay que ver las cosas....

gracias por existir

3. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

hermoso poema...mas perdido...de la vida..me encuentro..contigo...y contigo me encuentro..sin querer..preguntar..ya que las respuestas..puede que duelan..mas que las preguntas....

fue un gustaso leerte!! bienvenida..a mundopoesia!!

saluditos..

diablis..

4. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

tristes lineas pero bien logradas, ha sido un gusto poder leerte un saludo desde mi perú

EDU

Comparte esta página