1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuestionamientos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Garcin Alegria, 19 de Julio de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 439

1. Garcin Alegria

Garcin Alegria Existo, luego pienso

Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    29
    Que es el tiempo donde no existe la razon,
    ajena es la vida a las circunstancias que llevan al ser.
    Pero donde estas?
    Si la masa y la energia crean el circulo de la vida.
    No es acaso tu movimiento solo una ilusion de libertad que te hace sentir ser un ser especial?
    Cuantas veces haz muerto tu cuerpo,
    siendo rios y piedras, vientos y polvo los que atraviesan tu cuerpo llevandolo a ser y sentir.
    Pero al traer el mundo, a los otros,
    no sientes el mineral caliente del desierto
    ni la sustancia de mi ser que viaja como la tuya
    purificando su materia pero llevando el recuerdo de mi memoria fresca pidiendo tu mano a que baile la musica de mi memoria
    y el amor que siento por ella para que tus labios besen el viento y nos amen atraves del aire que nos hace iguales junto a mi amor, su amor y tu amor;
    como es que no lo sientes?!
    Obnubilos tus ojos en la abstracta materia del olvido.
    Le temes a la muerte o solo a dejar de vivir?
    !!! Ya fuiste eres y seras!!!
    Solo abre tus ojos y mira tu memoria.
    Todas las respuestas en ti todas las preguntas en ti.
    Existe y luego piensa,
    sangra tu mano con el sudor de tus entrañas,
    preguntale al martillo de donde vienen las horas y a la madera de donde viene el fuego que da la luz.
    Posiblemente diran que vienen de ti.
    No es acaso tu sonrisa la corona del mas puro elemento la que adorna la razon de tu ser?
    Pero que es el tiempo donde no existe la razon?

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Hecho de la incuestionable turbacion sobre el tiempo,
    generacion de dudas que son como centineles de el
    para las marcas sensoriales de la vida. cuestiones
    y preguntas en una ecuacion unica. felicidades.
    magnifico. luzyabsenta

A Garcin Alegria le gusta esto.
  3. Garcin Alegria

Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias Luzyabsenta.
    El tiempo siempre me ha parecido la mas absurda de las ideas, es acaso relevante el tiempo mas alla de nuestra percepcion?
    No creo que el tiempo sea una limitante para un atomo, una mariposa, o el sol. El tiempo nace de la medicion de un ciclo, de un giro.
    Despues me pregunto, si estamos compuestos principalmente de agua y consecuente de aire, cuantas veces reemplazamos las particulas materiales de nuestro cuerpo en nuestro ciclo de vida, es decir, cuantas veces morimos y volvemos a nacer?
    Y esas particulas, cuantas veces han atravesado el cuerpo de otros, cargando un poco de la escencia de cada ser.
    Entonces, si el tiempo no existe, y la existencia de nuestra materia es alterada constantemente, porque nos cuesta entender que la vida en sí, se trata solo acerca de ti mismo, y que por sentido comun, al estar bien como individuo, no necesitas dañar para seguir estando bien.
    Me parece que el fin unico de nuestra existencia es estar felices (aunque te guste estar triste, estaras feliz de estar triste, no?), siendo el amor una de las mayores expresiones de felicidad, y el amor colectivo el mas hermoso de todos los amores; no necesito verte para amarte, solo te amo por saber que estas ahi y que el amor nos hace bien.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Una presentación en prosa poética para estos cuestionamientos filosóficos que te haces y nos proyectas en tu composición.

5. Garcin Alegria

Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias Maramín, tus palabras son siempre bienvenidas y agradecidas. No me considero poeta, mas que nada me gusta pensar acerca de lo que observo y escucho, después trato de escribir mis consideraciones de una forma que me parezca hermosa.
    Algunos de mis escritos son de hace mas de 20 años, pensaba de una forma un poco mas agresiva.

Comparte esta página