• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Culpando a la suerte.

EPICTETO

Poeta adicto al portal
Aquél que va burlando,
la suerte de un extraño
dejando sólo daño,
creyendo que va amando.

Viéndose solo cuando,
al menos siente extraño
tener de sombra hogaño,
sintiéndose un nefando.

Culpando va a su suerte
de todos su penares
dejando fiel orgullo.

Y canta con arrullo
las coplas en su muerte
con versos de antares.

Última edición:
Es más fácil culpar a la suerte, que culparse a si mismo, o hacerse responsable de sus propios actos.

Creo que es un soneto... y si no me equivoco, la verdad soy una tremenda ignorante en ese tema.

Pero me agrada el poema... sí, me agrada.

Besos

Nave

Es así, las penas solemos achacárselas al hado... Como si la libertad se cortara la lengua en los ratos que no nos va tan bien...
Dos detalles... El aquél, si no me equivoco, lleva tilde; pues está sustituyendo a un sustantivo... Y el primer sólo, al referisre a solamente, la lleva fijo.
Me encantó cómo manejaste el tema y las imágenes... Me hace pensar: si tan sólo la gente asumiera sus pasos... Si tan sólo aceptaran su responsabilidad... Qué distinto sería el mundo.
Un placer leerte, niño.
Besos.

Estupendo sonetillo. Otra muestra de tu creatividad exuberante y tu sentido del riesgo.

Ups Dany, un poema para reflexionar y auto analizarnos, verdad? Porque "generalmente" siempre evadimos nuestras responsabilidades de las cosas que hacemos o nos pasa, tirando la pelota para los costados, sin antes dejarlos en nuestras manos. Con mucho placer he vuelto a recorrer tus letras.

Saludos!!

Muchas cosas me llegan a la mente con tu poema, si bien el contenido es reflexivo y nos invita a aceptar nuestros errores en vez de culpar a la mala suerte a otos, en tu primer estrofa me parece ver una espece de reclamo para alguien que ha hecho daño mientras pensaba que eso era amor... no se explicarlo bien con plabras, pero eso veo ahí. ya luego se da cuenta del error y de ahi ya no necesito explicar más.
Es un soneto o al menos eso me parece y su contenido es bueno, la rima esta bien usada.
Saludos Epicteto, un placer pasar.

Aquél que va burlando,
la suerte de un extraño
dejando sólo daño,
creyendo que va amando.

Viéndose solo cuando,
al menos siente extraño
tener de sombra hogaño,
sintiéndose un nefando.

Culpando va a su suerte
de todos su penares
dejando fiel orgullo.

Y canta con arrullo
las coplas en su muerte
con versos de antares.
Hola, siempre se buscan culpables, dejamos nuestras fallas en manos de otros. Saludos
¡SONRIE!

excelente poema amigo
pero yo soy fiel creyente de que la suerte no existe
sin que trabajes para ello
si tienes malas respuestas de la vida son tan solo
resultado de los errores que se cometen
asi como las buenas experiencias lo son de los aciertos
grato leerte saludos!!!...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás