Dale Agua

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
Estas son unas quintillas cuyo esquema es 8a - 8b - 8a - 8b - 8a y los acentos se ubican es sílabas impares. Admeás hay uso de la diéresis para romper diptongos y siniérisis.

[center:166e6de929]Peregrino está sedienta,
yace inerte, está olvidada,
dale agua, que es crüenta,
como muere desolada,
y él, el fruto de su ciencia.

Dale agua, que el desierto
no perdona a Deolinda,
y es su hädo tan incierto,
que con Parcas solo linda,
y su hïjo yace yerto;

y en la tierra granujienta,
le tiende su blanca mano,
que del pecho se alimenta,
cual lo häce un ser humano,
cuya madre expira lenta.

difunta_correa.jpg
[/center:166e6de929]

muchísimas gracias su señoría, realmente alegre que haya pasado por sus leyes...

Si pudiera condenarte, te condenaría a ser leído un circo romano, a la vista y premio de todos. Lastima que muchos se lo pierdan.

gracias compañero, me olvidé de marcarlo, pero iba a poner este poema como lectura obligatoria para argentinos, que ya bastante arraigados estamos con el tema de la Difunta Correa, y es parte de nuestra cultura.
un abrazo
Juan Cruz

Nicolai,que bonito,yo quiero aprender a escribir así con tanta maestría,crees que podría?

Me podrías decir de los poemas publicados mios ¿cómo son, que métrica guardan,si es que lo hacen,y cómo se llaman?
Me encanta escribir poesía y estudié mucho sobre la métrica,la rima y los sextetos,los cuartetos,los sonetos,etc,pero ya hace años de éso y ahora simplemente escribo sin más,a lo que el corazón me diga en ese momento.No me paro en mirar la estética de la poesía.Te lo agradecería mucho,Nicolai.Con cariño,Ariel.

No hay problema ariel...
Avísame que poemas puntuales quieres que te diga, y yo lo hago...
Un saludo,
Nicolai

¿Te parecen bien:TODOS?,jejejee,no son muchos,Nicolai,pero si me gustaría saber qué es lo que estoy escribiendo,cómo y de qué manera,para poder hacer algo bueno,entiendes?Algo que tenga el nivel de poesía reglamentaria.Los lees todos,poco a poco,claro y me comentas,ok?.Un millón de gracias,amigo.Ich liebe dich.Con cariño,Ariel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás