1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dama de la soledad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por emuletero, 21 de Febrero de 2010. Respuestas: 30 | Visitas: 1278

1. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Por hacerte caso en penuria me veo
    sigilosamente te deslizaste como serpiente
    para morderme donde más me dolía;
    mi eterna soledad
    oscura y paciente.

Me diste a beber tragos amargos
    que en apariencia era ambrosía en vasos largos,
    me hiciste creer en las virtudes del amor físico
    a sabiendas que me era imposible
    degustar las mieles de lo agradable,
    en un ser muy vulnerable e inestable.

Llevo el vino amargo en mis entrañas
    y la cicuta en mis neuronas,
    sabes del peligro que eso entraña en mi vida
    dando gracias a mis versos que me desahogan
    pareciendo mi existencia;
    un extenso y lúgubre tobogán
    de bajada en picada pendiente
    al mismo abismo de mi mente.

Sabías eso,
    ¡ oscura ramera!,
    que imbéciles e incautos como yo
    caerían en tus redes pérfidas,
    que el amor era solo ilusión neuronal
    de un proceso químico mental.

Que no sigue habiendo nada para mí,
    que pasan los años y viejo y decrépito me reflejo
    en el espejo de mi eterno ser,
    que de humano locuaz,
    pasaré a poeta delirante
    con muy alto estandarte.

¡ Por eso te odio y te maldigo!,

dama de la soledad,
    no eres el espíritu de verdad,
    más bien...........
    el fantasma de la iniquidad.

Pd. Este es un tema muy doloroso para mí,
    por eso doy gracias a MP. por permitir
    que me pueda desahogar en un poema libre.
    Gracias.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2010
  2. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Buen poema como forma, trabajado en medio de la rabia, resultado dardos al corazón y que matan.

3. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Uffffffffff se ve que tienes mucho dolor
    y mucha tristeza en tu corazón,
    has hecho bien en desahogarte,
    eso hace que vuelvas a respirar.
    Me ha encantado leerte,
    Un placer simepre pasarme por tu espacio.
    Abrazos y besos desde mi orilla,
    y tus estrellassss:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [QUOTE = emuletero; 2681515]
    Por hacerte caso en penuria me veo

sigilosamente te deslizaste Como Serpiente
    para morderme donde más me dolía;
    mi eterna soledad
    Paciente y oscura.

Me diste una beber tragos amargos
    que en apariencia era ambrosía en vasos largos,
    me hiciste creer en las virtudes del amor físico
    una sabiendas que me era imposible
    degustar las mieles de lo agradable,
    es un ser muy vulnerable e inestable.

Llevo el vino amargo en mis entrañas
    y la cicuta en mis neuronas,
    Sabes del peligro que eso ENTRAÑA en mi vida
    Dando gracias a mis versos que me desahogan
    pareciendo mi existencia;
    un extenso tobogán lúgubre y
    de bajada en picada pendiente
    [FONT=Franklin Gothic Medium]Al mismo abismo de mi mente.[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Sabías que eso,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Ramera oscura ¡!,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]imbéciles e incautos que como yo[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]caerían en tus redes pérfidas,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Que El ilusión era solo amor neuronal[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]de un Proceso Químico mental.[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Que no sigue habiendo nada para mi,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]que pasan los años y viejo y decrépito me reflejo[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]en el espejo de mi Ser eterno,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Que de humano locuaz,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]pasaré un poeta delirante[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]con estandarte muy alto.[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Por eso te odio y te Maldigo[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Dama de la Soledad,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]no eres el Espíritu de verdad,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]más bien,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]El fantasma de la iniquidad.[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Pd. Este es un tema muy doloroso para mi,[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]por eso doy gracias a MP. Permitir por[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Que me pueda desahogar en un poema libre.[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium]Gracias.[/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [/ QUOTE]

Yo triste me quedo despues de leerte a ti tan triste tambien amigo Sergio.
    Y te puedo decir que para nada eres decrépito ni viejo ,ni como te ves en ese poema.
    Eres una persona amiga de sus amigos ,bella y buen poeta.
    Así que arribaaaaaa Animos amigos ,te mando los poquillos que tengo yo ,pero unos pocos harán mucho verdad? .te queremos mucho amigo.
    besos de todo corazón y felicidades por expresar tan sumamente bien tus sentimientos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Ah esa dama que todos en ciertas ocaciones ya no la soportamos y por más que queremos que ella nos deje y nos de el divorcio, ella sigue ahí tan fiel que es imposible separarnos de ella...... En este poema te acompaño compañero, hasta siento que yo misma lo he escrito....jejejeje.... pero es una cruel realidad.
    Un placer recorrer tus versos tan sentidos y llenos de melancolia y dolor.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra....

6. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Alguien dijo que la mejor venganza era vivir feliz, yo no
    sè si sea cierto, lo que si sè y que he sentido esa rabia, y como
    tù la he llegado a maldecir, hasta incluso he deseado hacerle daño.
    Pero creo que la mejor forma es escribir, asì ni yo me hago daño.
    Espera que haya sido un lapsus, poruqe esos sentimientos nos pudren por dentro.
    pero a fin de cuentas una buena obra, especialmente las dos primeras estrofas, me gustaron por sus imàgenes y su musicalidad.
    Un gusto leerte, pero es que con todas mis actividades no habìa tenido tiempo
    de visitarte.
    Abrazos del tamaño de mis brazos.

7. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Amigo Sergio, en verdad te has desahogado, has sacado rabia y dolor en tu poema. Fuertes y muy buenos versos.

Te felicito.

Besos y mis estrellas.

8. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, a pesar de ser extremadamente triste, saludos Sergio y tus estrellitas.

9. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, la soledad es un estado real, al que todos los seres humanos llegamos tarde o trempano, por periodos largos o cortos, pero es bueno manejarla y saber convivir con ella. Plenamente identificada con tus letras, soy humana y la soledad es mi mejor amiga. Saludos y estrellas por tu buen poema.
    ¡SONRIE!

10. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Uf.... que fuerte hermano....gracias ante todo por compartir tus sentimientos con nosotros ...eso por lo menos descarga emociones comprimidas que ahogan y enloquecen ...si, la soledad es esa amiga del Alma, que aunque tu no la quieras ella siempre permanece a nuestro lado,
    haciendo estragos en nuestro corazon....a no ser, que la aceptes y con el tiempo puedas poco a poco y sin que se de cuenta cambiar tu rumbo.

Bellos versos escritos con rabia y melancolia....un placer seguirte
    Besos de luz y caramelitos de miel y paciencia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201

tristes y profundas letras sergio
    un placer leerte
    un abrazo con mis alas abiertas
    :::hug:::

12. Rosas_negras

Rosas_negras Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    17
  13. loreley

loreley Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Bellisimo me fascino leerte, un poema intenso que se me hizo carne en el alma

14. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Pues sí, la soledad es como una gran ramera que nos causa dolor y somos muchos los que sentimos esa rabia muchas veces, menos mal que está mundo poesía para desahogarnos y no sentir tanto el frío de esa soledad, al sentirnos arropados los unos con los otros, aunque sea de forma virtual y compartir nuestros sentimientos hechos poemas. Animo Sergio, espero que puedas salir pronto de ese bache. Un abrazo de corazón.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Vuelvo a abrazarte como antes ¿recuerdas?... Pero esta vez romperé el silencio para decirte ¡¡¡TE QUIERO!!!... Un beso enorme, corazón. Lluvia...

16. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias Luis,
    todo un placer que me hayas leído en estos momentos de bajada

Saludos

17. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por tus ánimos Mari,
    me hacen falta
    Un fuerte abrazo prolongadoooooooooooooooo

18. DAMA5

DAMA5 Exp..

Se incorporó:
    11 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    12

[COLOR=sienna]un poema lleno de o dio y tristeza, emuletero, besos[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. wolf_elrenegado

wolf_elrenegado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Toma yaa!! Te quedarías a gusto despues de escribir esto, no?? jeje. Me encantó

20. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias Pilar por tus nobles sentimientos y por esos ánimos que me dás
    Un abrazo ,y espero que esto pase pronto[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias, mi compañera por pasar siempre
    Muy agradecido Sandry de que me leas y acompañes en mis horas de soledad
    Un abrazo

22. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Sergio:

Un poema muy fuerte, y así debió de ser tu desengaño..
    Suele pasar, pero la experiencia nos blinda de caer otra
    vez en el mismo error...
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.
    Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

23. GIRASOL LIBRE

GIRASOL LIBRE Invitado

Hola
    Es primera vez que te leo y dejame decirte que es todo un grito al coraje y a la tristeza que nos puede causar un mal amor... musa perversa que propició tu caida......duro trance y hermosas letras.
    mis estrellas para tu cielo.
    y un saludo fuerte.
    Girasol Libre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 5 de Marzo de 2010
  24. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

¡Sergio!, pero que musa macabra inspira estos versos, que nada tiene que ver con lo llamado amor, y dejas un ira en cada verso. La vida nos enseña, pero nunca aprendemos y siempre se da l mejor de nuestro ser y se pierde o se gana pero que hay amor en el mundo ¡Hay amor!...lo malo es volver a creer. Pero queda el alma del poeta, que esta llena de bellos sentimientos.Un gusto leer tus versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

m,e alegro que te guste Axel,
    que para eso eres el entendido en el foro jajajaj
    Abrazos del tamaño de los tuyos

26. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Si no me desahogo exploto jajaja
    Gracias por pasar María

27. Cisne

Cisne Invitado

Sergio.
    Es bueno dejar fluir nuestro dolor,
    dejar que todas las emociones, los sentimientos, salgan a flote,
    los has hecho en esta poesía y el hacerlo creo que en cierta medida
    te posibilitará de otras sensaciones...
    Sabes que salgunas de mis últimas poesías, son como esta tuya
    un desangrar mi dolor entre mis letras,
    tenía veguenza tóxica de hacerlo
    pero luego entendí que debía...
    Amigo, sigue escribiendo en verso libre
    dejando trambién libre todo lo que sientes
    un día te darás cuenta que sacaste todo
    y ya el escribirlo no te duele.
    Estrellas a tu sentida y hermosa pluma.
    Un abracito.
    Ana

28. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    Dejar en forma de versos lo más doloroso de nuestros corazones, expulsar el negro veneno que corre por las venas, nos hace sentir mejor....mucho mejor.
    Dolor en tus versos.
    Pero yo te dejo un ramille de besos y estrellas.

29. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    la soledad tiene ese terrible sabor amargo y parece no digerirse mas que lentamente y con dolor, como estas tus bellas letras, versos que se tornan en el bálsamo del alma y el descanso de los latidos acelerados. un gusto leerte poeta!! abrazos y estrellas!!!

30. panch

panch Invitado

Bellísimo poema amigo de la soledad que normalmente la causan las personas y las que más duelen se refieren a las mujeres, normalmente. Un plecer pasar por tus letras amigo.

Comparte esta página